Como Buscar Rfc

Cómo Buscar un RFC

¿Quieres iniciar tu propia empresa en México? Entonces necesitas un Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El RFC no sólo es un número de identificación fiscal para la Secretaría de Hacienda y/o Crédito Público (SHCP), sino también un requisito indispensable para iniciar cualquier negocio en México.
A continuación, te mostraremos cómo encontrar tu RFC:

Paso 1: Entrar al sitio web

Lo primero que necesitas hacer es ingresar al sitio web de la SHCP: tienes el enlace aquí. Una vez que hayas accedido, verás dos opciones en la parte superior de la página: “Consultar RFC” y “Enviar RFC”. Haz clic en la primera opción.

Paso 2: Introduce tus datos

Una vez que hayas elegido “Consultar RFC”, tendrás que introducir los siguientes datos:

  • Nombre completo: aquí necesitarás poner tanto tu primer nombre como tu segundo.
  • Fecha de nacimiento: debes ingresar la fecha, el mes y el año en que naciste.
  • CURP (clave única de registro de población): ésta es una clave que te darán en el Registro Nacional de Población.

Una vez que hayas completado estos datos, haz clic en “Obtener RFC” para proceder con la consulta.

Paso 3: Recibirás tu RFC

Cuando el sistema reciba los datos, verificará si está registrado tu RFC y te dará el resultado de la consulta. El RFC consiste en 12 caracteres: 4 letras mayúsculas, 6 números y 2 letras mayúsculas. Ten en cuenta que, si el nombre ingresado tiene menos de 4 letras, éstas se rellenarán con espacios en blanco.

Paso 4: Gurdar tu RFC

Ahora que ya tienes tu RFC, lo único que tienes que hacer es guardarlo en un lugar seguro. Esto es fundamental para que puedas utilizarlo cuando sea necesario. Muchas instituciones, como bancos, te solicitarán tu RFC al momento de abrir una cuenta bancaria. ¡Así que no olvides guardarlo!

Y este es un resumen de cómo encontrar tu RFC. Como puedes ver, los pasos son sencillos. ¡Esperamos que este artículo te sea de ayuda para iniciar tu negocio!

¿Cuál es el RFC de las personas?

El RFC se compone de 13 caracteres alfanuméricos formados por la iniciales del nombre de la persona física o morales, seguido de la fecha de nacimiento o constitución y 3 caracteres más llamados “homoclave” que el SAT otorga y revisa para que el RFC sea una clave única e irrepetible entre todos los contribuyentes del …

Buscando un RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un número que identifica a los contribuyentes mexicanos ante el SAT. Si usted es un contribuyente mexicano y necesita acceder a su RFC, siga estos pasos:

1. Visite la pagína web del SAT

Primero, diríjase a la Pagina Oficial del SAT para consultar los trámites, en la parte superior encontrarás los menús de inicio de sesión, haga clic en Consulte aquí su RFC.

2. Identifíquese como ciudadano o contribuyente

Tendrá que elegir si desea identificarse como ciudadano o como contribuyente. Después de elegir, tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Fecha de Nacimiento
  • CURP

Una vez que haya llenado el formulario, verá una declaración de aviso de privacidad.

3. Acepte la declaración de aviso de privacidad

Acepte la declaración de privacidad y haga clic en el botón Continuar. Entonces, verá una pantalla de confirmación con su RFC.

4. Guarde su RFC

Una vez que ya ha verificado y obtenido su RFC, guarde esa información en su computadora, para usarla siempre que la necesite.

¿Cómo recuperar mi RFC sí ya lo tengo?

¿Cómo recuperar mi RFC? Debes de seleccionar la opción de “Trámites de RFC”, Selecciona la opción de “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF”, Te pedirá llenar los datos como el RFC, contraseña, e incluso se te solicitara tu curp, luego oprimes aceptar. Si pones los datos todos correctamente debería de abrir una página con la información de tu RFC.

¿Cómo saber cuál es mi RFC?

Cómo conseguir mi RFC si no tengo En caso de no tenerlo, la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece una forma para obtenerlo en línea: https://www.sat.gob.mx/personas/tramites-del-rfc. No se requiere ningún documento pero recomiendan tener a la mano el CURP. De igual modo, se puede solicitar el RFC en la Ventanilla Única de Tramites Fiscales del SAT.

Te puede interesar:  Como Checar Ubicación De Un Celular
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits