Cómo borrar la caché de Safari
Utiliza Safari para navegar por la web desde su Mac pero desde hace algunos días no ha podido ver las versiones más actualizadas de los sitios de Internet que visita habitualmente? El mismo problema también te ocurre cuando usas Safari en el tuyo iPhone, iPad o iPod Touch ? Si la respuesta a al menos una de estas dos preguntas es sí, lo más probable es que sepa cómo borrar la caché de Safari será muy útil.
Bueno, sí, si está experimentando el problema indicado anteriormente, probablemente no sea su Mac o su iDevice el que esté haciendo las rabietas, sino mucho más simplemente Safari, que necesita una pequeña y muy simple operación de «mantenimiento» como, de hecho, la eliminación del cache. Si no lo sabe, la caché es de hecho la memoria utilizada por un programa o aplicación, en este caso específico Safari, para acelerar el acceso y visualización de ciertos datos, en este caso específico sitios de Internet y páginas web. Si encuentra problemas como los mencionados anteriormente, borrar la caché de Safari puede ser la solución.
Habiendo tomado conocimiento de esto, si está interesado en descubrir cómo borrar la caché de Safri, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre y se concentre en leer las instrucciones paso a paso que estoy a punto de darle. No te preocupes, no tendrás que hacer nada complicado, todas las operaciones que te voy a indicar pueden de hecho ser realizadas sin ningún tipo de problema incluso por aquellos que, un poco como tú, son menos «apretados» en informática. Listo? ¿Si? Muy bien, entonces procedamos.
Nota: Si después de realizar los pasos a continuación para borrar la caché de Safari continúas teniendo problemas, ¡no vuelvas a tirar la toalla! Intenta solucionarlo también va a borrar el historial y resetear el navegador web.Si no sabes cómo hacerlo puedes seguir mis guías cómo borrar el historial de Safari y cómo resetear Safari.
Borrar caché de Safari en Mac
Para borrar la caché de Safari en Mac, lo primero que debe hacer es iniciar el navegador web de la Apple mordida. Para hacer esto, presione el botón izquierdo del mouse sobre el icono Safari que se adjunta a Muelle. Si no puede encontrar el icono de Safari en el Dock, puede iniciar el navegador web usando Destacar. Para hacer esto, haga clic en el icono de la lupa ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba safari en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y luego haga clic en el primer resultado mostrado, el que está debajo del encabezado El mejor.
Ahora que ve la ventana de Safari, verifique que el elemento esté presente en la barra de menú del navegador web Desarrollo. Si el elemento Desarrollo está presente en la barra de menú, puede ir directamente a leer el siguiente párrafo, de lo contrario, proceda de la siguiente manera: haga clic en Preferencias …, presiona la tarjeta avanzado adjunto a la nueva ventana que se muestra, coloque una marca de verificación junto al elemento Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús y finalmente cierre la ventana de preferencias de Safari.
En este punto, haga clic en el elemento Desarrollo presente en la barra de menú del navegador y luego presiona el elemento Vaciar el caché adjunto al menú que se le muestra.
Luego, espere unos momentos hasta que se inicie y complete el procedimiento para borrar la memoria caché de Safari, luego intente acceder a los sitios de Internet que visita habitualmente para asegurarse de que ya no se presenten las dificultades encontradas anteriormente.
Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, debes saber que también puedes vaciar la caché de Safari de otra forma: actuando manualmente. Para hacer esto, presiona su voz Vamos adjunto a la barra de menú, presione el botón detener en el teclado y manteniendo presionado haga clic en el elemento biblioteca que ve en el menú que se le muestra.
En la nueva ventana que se abrirá en este punto, ubique la carpeta cachés y haga clic en él con el mouse. Luego busque la carpeta llamada com.apple.Safari, selecciónelo y luego ábralo haciendo doble clic con el mouse. Si no puede localizar la carpeta en cuestión, escriba com.apple.Safari en la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la ventana mostrada, haga clic en el elemento cachés colocado al lado del artículo Buscar: luego abra la carpeta que indiqué haciendo clic en ella dos veces seguidas.
Ahora localice el archivo llamado cache.db, haga clic en él con el botón derecho del mouse y luego elija el elemento Mover a la papelera en el menú que se le muestra. Después de eso, Safari creará automáticamente un nuevo archivo llamado cache.db la próxima vez que abra la ventana del navegador.
Finalmente, coloque el cursor del mouse sobre el icono de Bote de basura adjunto al Dock, haga clic en él con el botón derecho del mouse y elija el elemento Vaciar la basura en el menú que se le muestra para completar correctamente el procedimiento manual mediante el cual borrar la caché de Safari.
También en este caso, intente acceder de nuevo a los sitios de Internet que visita habitualmente para asegurarse de que ya no se produzcan las dificultades encontradas anteriormente.
Borrar la caché de Safari en iPhone, iPad y iPod Touch
Si tiene un iPhone, un iPad o un iPod Touch y desea saber cómo borrar la caché de Safari, lo primero que debe hacer es acceder a la pantalla de inicio de su dispositivo y tocar el Configuraciones.
Ahora desplácese hacia abajo hasta la nueva pantalla que se le muestra, busque el elemento Safari y presione sobre él. Luego seleccione el artículo avanzado luego toca Datos del sitio web.
En la nueva pantalla que se le mostrará en este punto, encontrará una lista de todos los sitios web que ha visitado para los que se han guardado datos en su dispositivo. Luego presione sobre el elemento en rojo Eliminar todos los datos del sitio web ubicado en la parte inferior y seleccione el elemento Quitar ahora en el menú que se le muestra.
Si lo desea, también puede borrar la caché de Safari en su dispositivo iOS borrando uno por uno los datos de los sitios de Internet guardados en el iPhone, iPad o iPod Touch. Para hacer esto, presiona su voz Editar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla Datos del sitio web, presiona el punto rojo ubicado a la izquierda del nombre del sitio web en el que desea actuar y luego toca el elemento Eliminar.
A continuación, intente acceder a los sitios de Internet que visita habitualmente para asegurarse de que ya no se produzcan las dificultades encontradas anteriormente.
Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, también puede vaciar la caché de Safari junto con el historial. Para hacer esto, vaya a Configuraciones de iOS, ubique la entrada Safari y luego presione sobre él. Luego ubica la entrada Borrar datos e historial del sitio web, presione sobre él y luego seleccione el elemento en rojo Datos e historial claros adjunto al menú que se le muestra.
Luego espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento para borrar la caché de Safari, luego intente, también en este caso, acceder a los sitios de Internet que visita habitualmente para asegurarse de que las dificultades encontradas anteriormente ya no ocurran. .