Cómo bloquear YouTube en Smart TV
Tiene hijos en casa, le gustaría bloquear el acceso a la aplicación Youtube presente en el Televisión inteligente que tienes en la sala pero no sabes como hacerlo? ¿Necesita monitorear los videos y canales que están reproduciendo sus hijos a través de la aplicación YouTube en Smart TV pero no puede encontrar la opción para hacerlo? Si se está haciendo estas o preguntas similares, sepa que tengo las respuestas que está buscando.
En la guía de hoy, de hecho, te ilustraré en detalle. cómo bloquear youtube en smart tv bloquear el acceso a la aplicación a través de las funciones del televisor o, en el caso de que desee limitar el acceso solo a determinados contenidos, actuar desde algunas herramientas disponibles directamente en YouTube. Finalmente, si lo necesitas, también te mostraré cómo actuar directamente desde el enrutador para bloquear la conexión a YouTube u otros servicios similares.
¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no perdamos más tiempo precioso: siéntate cómodamente, enciende tu Smart TV y lee todos los consejos que encuentras a continuación, para identificar e implementar el que mejor se adapte a tus necesidades. Habiendo dicho eso, ¡solo quiero desearles una buena lectura!
- Cómo bloquear la aplicación de YouTube en Smart TV
- Cómo bloquear el canal de YouTube en Smart TV
- Cómo bloquear YouTube en Smart TV a través del enrutador
Índice
Cómo bloquear la aplicación de YouTube en Smart TV
Si tu intención es bloquear la aplicación de YouTube en Smart TV, tenga en cuenta que este procedimiento solo es posible utilizando el Control parental integrado en el sistema operativo del televisor.
Si estás seguro de que tu Smart TV no está equipado con esta función, te recomiendo que vayas directamente a leer el siguiente capítulo, en el que te contaré cómo usar las funciones integradas en la aplicación de YouTube para limitar la visualización de contenido.
Dicho esto, vayamos al meollo del asunto: en los televisores inteligentes, en general, hay funcionalidad Control parental lo que permite limitar el uso de los contenidos disponibles en la TV por parte de menores. Este tipo de control se puede activar en diferentes niveles, pero en esta guía solo te diré cómo bloquear el inicio de aplicaciones, específicamente YouTube.
Aunque el procedimiento a seguir es aproximadamente el mismo en todos los televisores, los pasos exactos a seguir varían de un modelo a otro, así que lo tomaré como ejemplo. LG Smart TV en mi poder, con la esperanza de que sea suficiente para que comprenda cómo moverse en su televisor. Sin embargo, si no tiene éxito, sepa que siempre puede contar con el manual de instrucciones incluido en el paquete del televisor.
Primero, enciende el tuyo Televisión inteligente y presione el botón ⚙ en el control remoto, el que abre el panel de configuración del televisor. De las opciones que se le muestran, seleccione la que desea acceder todos los ajustes del dispositivo.
Ahora, en la nueva pantalla que se le muestra, seleccione la pestaña La seguridad y active la función cambiando el botón de inhabilitar a Habilitar. Con eso hecho, alcanza la voz Bloques de aplicaciones y, en la lista que se le muestra, ponga una marca de verificación en la aplicación Youtube.
Un mensaje le advertirá que es necesario reiniciar el Smart TV, es decir, apagarlo y encenderlo nuevamente, para aplicar los cambios. Luego presione el botón Colocarse en el control remoto dos veces para completar la operación.
A partir de este momento, presionando el botón Hogar control remoto y tratando de iniciar la aplicación Youtube, se le pedirá que ingrese el ALFILER de la TV, que es básica 0000 pero siempre puedes cambiarlo en la sección La seguridad, a través de la entrada correspondiente.
Cómo bloquear el canal de YouTube en Smart TV
Si, por el contrario, tu objetivo es bloquear un canal de YouTube en Smart TV, puede realizar diferentes procedimientos, de los que hablaré en detalle en los siguientes párrafos.
Debes saber que YouTube te permite activar un modo especial que evita la reproducción de contenido inapropiado. Sin embargo, esto solo es posible si tiene una cuenta de YouTube (es decir, una cuenta de Google conectada a YouTube): para obtener más información, consulte mi guía dedicada al tema.
Una vez hecho esto, encienda el Smart TV y presione el botón Hogar en el control remoto, para que pueda acceder a todas las aplicaciones y funciones de su dispositivo. Ahora, inicia la aplicación Youtube y, en su pantalla principal, primero presiona el ícono Iniciar sesión, en la parte superior, y luego en la tecla Iniciar sesión.
En este punto, cuando se le solicite que inicie Aplicación de YouTube en su dispositivo móvil y toque el suyo icono, arriba, para permitir el acceso a la cuenta en el Smart TV, hágalo. Para que se lleve a cabo este procedimiento, el Smart TV y el teléfono móvil / tableta deben estar conectados a la misma red inalámbrica.
Si falla con este método de autenticación o no tiene la aplicación de YouTube en su teléfono móvil o tableta, presione el elemento Prueba con otro método y siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en su cuenta de YouTube.
Después de iniciar sesión en la aplicación de YouTube en su Smart TV, en la pantalla principal de la misma, presione el icono ⚙, en la barra lateral izquierda y desplácese hacia abajo en la pantalla hasta que encuentre y seleccione el elemento Modo restringido. Finalmente, presione el botón Habilitar, para habilitar esta función.
Dado que esta opción puede ser deshabilitada fácilmente por cualquier persona con acceso a la aplicación de YouTube en el Smart TV, en caso de que desee evitarlo, puede vincular otra cuenta en la que haya configurado el Vínculo familiar, del que te hablé en detalle en esta guía mía.
Como alternativa a las opciones que indiqué en los párrafos anteriores, la aplicación también está disponible en Smart TV YouTube Kids, una aplicación creada para garantizar que el contenido reproducido sea siempre adecuado para grupos de edad específicos de menores.
Puede descargar fácilmente esta aplicación desde su tienda de TV (ej. Tienda de contenido LG en televisores inteligentes LG), escribiendo los términos «Niños de Youtube» en el motor de búsqueda apropiado y presionando el botón descarga / instalación.
El lado positivo de este servicio es la posibilidad de activar un perfil dedicado a menores dentro de la cuenta principal, para poder limitar el contenido por grupo de edad, bloquear el contenido no deseado y también establecer el límite de tiempo de uso. contenido.
Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web oficial de YouTube Kids y configurar la cuenta de los padres siguiendo el procedimiento indicado en la pantalla, que te permitirá crear el perfil para el niño y configurar su experiencia de usuario.
Puedes leer más información sobre YouTube Kids en esta guía mía dedicada al tema, en la que también encontrarás otros consejos útiles para el control parental de los contenidos en YouTube.
Después de configurar su cuenta para YouTube Kids, inicie la aplicación en cuestión en el Smart TV e inicie sesión con su cuenta de padres presionando el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior. En este punto, se te mostrará un mensaje informándote que te comuniques con el sitio web kids.youtube.com/active en el que tendrás que ingresar el código indicado en la pantalla de Smart TV.
Después de iniciar sesión en la aplicación YouTube Kids, para bloquear un video o canal que consideres inapropiado, inicia el video y presiona el ícono (…) en el reproductor. Por lo tanto, presione la voz Bloquear y elige Bloquear solo este video o Bloquear todo el canal, respectivamente, para no permitir la reproducción de un video específico o todos los videos publicados por un canal.
Cómo bloquear YouTube en Smart TV a través del enrutador
Además de las operaciones que te he indicado en los capítulos anteriores, también puedes activar algunas funciones tuyas enrutador para evitar el acceso a YouTube en el Smart TV.
Para comenzar, acceda al panel del enrutador desde un navegador web escribiendo la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Luego inicie sesión con la cuenta del enrutador para ver su pantalla principal. ¿No conoce sus datos de inicio de sesión o las direcciones anteriores no parecen funcionar? Entonces te sugiero que consultes esta guía mía dedicada a acceder al panel de administración de un router.
Una vez hecho esto, puede utilizar la funcionalidad de Control parental integrado en el enrutador. Te advierto que cada router es diferente y los procedimientos que te mostraré en los siguientes párrafos pueden ser diferentes a los que puedes implementar en tu dispositivo de red.
Por ejemplo, en el enrutador Asus ROG en mi posesión, debes seleccionar el artículo AiProtection y presione el botón Control parental. Una vez hecho esto, debe alcanzar la tarjeta Filtros web y de aplicaciones, arriba y subir EN la palanca al lado de la redacción Filtros web y de aplicaciones.
En la siguiente tabla, debemos identificar el nombre del Smart TV, usando el menú desplegable apropiado, coloque una marca de verificación en la casilla Streaming y entretenimiento y presione los botones + es aplicar, para establecer el bloqueo.
Al final del procedimiento, Smart TV ya no podrá acceder a YouTube tanto desde el navegador como desde la aplicación. Este bloque, sin embargo, también se extenderá a todos los demás servicios de transmisión, como Netflix o Amazon Prime Video.
Alternativamente, puede agregar el DNS de OpenDNS que le permiten aplicar filtros en su red doméstica a categorías específicas de contenido, como contenido de transmisión como YouTube. En cuanto a OpenDNS, puede crear una cuenta gratuita en el sitio web oficial.
En la sección Configuraciones del panel de configuración de la cuenta Inicio de OpenDNS, al artículo Filtrado de contenido web, escoger Personalizado y poner una marca de verificación en la casilla Compartir video y sigue adelante Aplicar. Luego ve a la sección Configuraciones y llena el formulario Agregar una red con la dirección IP pública de su enrutador. Te advierto que, en el caso de que tengas una dirección IP dinámica, es decir, que cambia cada vez que se reinicia el router, necesitarás utilizar un DDNS, para que siempre tenga la misma dirección IP.
Una vez hecho esto, tendrás que ir al panel del router, en la sección DNS y configurar los de OpenDNS, es decir 208.67.222.222 ( DNS 1 ) es 208.67.220.220 ( DNS 2 ). Para más información, te recomiendo que leas esta guía mía, en la que explico en detalle cómo proceder para crear una cuenta OpenDNS, configurar la red y un filtro personalizado y, finalmente, cómo agregar el nuevo DNS al router.