Cómo bloquear un sitio de Internet Explorer. ¿Desea inhibir el acceso a ciertos sitios en la Pc familiar pero no desea instalar programas complicados de control parental? Si usas Internet Explorer no hay necesidad. El navegador predeterminado de Windows incluye una función que le permite bloquear el acceso a sitios no deseados sin instalar programas de terceros.
De esta manera, puede prohibir fácilmente el acceso a cualquier sitio web, servicio en línea y redes sociales creando una lista negra personalizada. El acceso a los sitios web bloqueados estará protegido con una contraseña que usted decida durante la fase de configuración. Para todos los detalles, aquí cómo bloquear un sitio de Internet Explorer en unos sencillos pasos.
Cómo bloquear un sitio de Internet Explorer paso a paso
Todo lo que necesitas hacer si quieres aprender cómo bloquear un sitio de Internet Explorer es iniciar el programa, haga clic en el icono del engranaje ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Opciones de internet desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, selecciona la pestaña contenido y haga clic en el botón permitir para activar la función Contenido verificado.
Luego ve a la tarjeta Sitios aprobados, escriba la dirección del sitio que desea bloquear con el prefijo www (Ej. www.facebook.com ) y haga clic en el botón siempre para agregarlo a la lista de sitios para ofuscar.
Repita la operación para todos los sitios que desea hacer inaccesibles con IE y, una vez que se complete la operación, vaya a la pestaña general.
Aquí ponga la marca de verificación al lado de la entrada Ver sitios sin clasificación, para asegurarse de que el navegador no bloquee otros sitios que no sean los incluidos en la lista negra, y haga clic en el botón Crear contraseña establecer la contraseña de protección a través de la cual será posible modificar la configuración de bloqueo de los sitios.
Recuerde ingresar también una sugerencia para recuperación de contraseña, de lo contrario el noveno procedimiento será exitoso. Una vez que se complete la configuración, primero haga clic en aplicar y luego en aceptar para guardar todo.
Ahora intenta reiniciar Internet Explorer y para visitar uno de los sitios que bloqueó. Si ha hecho todo bien, debería aparecer una ventana pidiéndole que ingrese la contraseña (la que acaba de establecer). Sin ingresar la contraseña correcta, el sitio no se mostrará.
Y piense, puede cambiar la lista de sitios para bloquear en cualquier momento simplemente volviendo a Opciones de Internet> Contenido y haciendo clic en el botón ajustes> c ontenido verificado.
Por supuesto, para acceder y cambiar la configuración, se le pedirá que ingrese la contraseña creada anteriormente.
Para deshabilitar la función Contenido verificado, solo unos pocos clics más. Todo lo que tienes que hacer es ir a Opciones de Internet> Contenido, haga clic en el botón desactivar e ingrese la contraseña.