Como Bloquear Un Celular Robado Motorola

Cómo Bloquear un Celular Robado Motorola

¿Cómo empiezo?

Si has sufrido el robo de tu teléfono celular Motorola, hay varias cosas que puedes hacer para asegurar que los usuarios malintencionados no puedan acceder a tus datos privados, realizar llamadas, utilizar datos móviles, enviar mensajes de texto y aquí te explicamos cómo puedes bloquear tu Motorola.

Cómo bloquear un Motorola robado:

IMPORTANTE: Para asegurar que los pasos serán efectivos, es necesario que tengas acceso previo al dispositivo.

  • Lo primero es bloquear tu dispositivo y para hacer esto, vaya a Ajustes -> Privacidad y seguridad -> Bloqueo de pantalla y seleccione la opción apropiada. Selecciona «Activar bloqueo de huella dactilar” para una mejor seguridad.
  • En el segundo lugar bloquearás tu cuenta de Google. Este paso es importante para evitar que los usuarios malintencionados accedan a tus datos almacenados en tu cuenta de Google. Dirígete a Configuración > Google > Seguridad para cambiar la contraseña.
  • Ahora toca bloquear el IMEI del dispositivo. El IMEI es un número exclusivo que sirve para identificar cada dispositivo y su ubicación. Para bloquear el IMEI, primeramente deberás conseguir el número IMEI de tu Motorola. Puedes encontrarlo bajo la batería.
    Una vez tengas el número de IMEI, contacta al servicio al cliente de la compañía operadora y solicita que tu dispositivo sea bloqueado.

Consejos Extra

La prevención siempre es la mejor opción para evitar que un ladrón robe tu dispositivo. Para minimizar el riesgo de robo, se recomienda que lo prepares de la siguiente manera:

  • Actualiza tu dispositivo con la última versión de software.
  • Habilita el bloqueo de pantalla y el controlador de voz utilizando el «kit de herramientas de seguridad».
  • Activa la aplicación de «Localizar mi dispositivo».
  • Realiza copias de seguridad de tus datos con una tarjeta SD externa o con Google Drive, Dropbox, etc.

Utiliza la autenticación de dos pasos para asegurar tu cuenta de Google.
Utiliza una contraseña robusta.

Te puede interesar:  Como Imprimir Mi Curp Por Internet
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits