Cómo bloquear páginas en Chrome
Google Chrome ofrece herramientas para controlar el contenido web que podemos ver cuando navegamos por Internet. Una de estas herramientas es la posibilidad de bloquear ciertas páginas, para protegernos de aquellas que contienen contenido inapropiado o para evitar distracciones.
¿Cómo se bloquean las páginas en Google Chrome?
Después de descargar e instalar la extensión Block Site, siga estos sencillos pasos:
- Abra Google Chrome y haga clic en tres puntos en la parte superior derecha.
- Vaya a «Más herramientas» y luego a «Extensiones».
- En la parte inferior derecha, seleccione «Administrar Extensiones».
- Seleccione «Permitir en modo de navegación de incógnito» y haga clic en «Insertar extensión».
- Introduzca la URL a bloquear en el nombre de la extensión.
- Seleccione «Añadir a Chrome» y luego «Bloquear este sitio» para bloquear la página.
¡Y eso es! La página ahora está bloqueada y no se puede abrir desde Chrome. Si cambia de opinión y desea desbloquear la página, simplemente vuelva a la extensión Block Site y haga clic en el botón «Desbloquear este sitio».
¿Cómo bloquear y desbloquear páginas de Internet en Google Chrome?
Cómo cambiar la configuración de todos los sitios En tu computadora, abre Chrome, En la esquina superior derecha, haz clic en Más. Configuración, Haz clic en Privacidad y seguridad. Configuración de sitios, Selecciona el parámetro de configuración que quieras actualizar .
Para bloquear una página específica o un grupo de sitios:
En la sección Dispositivos bloqueados, haz clic en Agregar. Ingresa la dirección web de la página que quieras bloquear. Para bloquear todos los sitios de un dominio, agrege un asterisco (*) a la dirección de la página, Después de ingresar la dirección web, haz clic en Está bien.
Para desbloquear una página específica o un grupo de sitios:
En la sección Dispositivos bloqueados, busca la lista de sitios que has bloqueado. Selecciona los sitios que quieras desbloquear. Haz clic en los tres puntos al lado del sitio que quieres desbloquear. Haz clic en Eliminar.
¿Cómo restringir el acceso a ciertas páginas de Internet?
Para ello necesitamos descargar la aplicación Block Site desde el PlayStore. Una vez abierta la aplicación pulsamos sobre Ir a configuración y habilitamos que la aplicación pueda asumir el control del navegador, bloqueando con ello los sitios web que deseamos bloquear. La siguiente ventana nos preguntará si queremos inhabilitar las alertas; procedemos entonces a confirmarlas para que no nos refresquen constantemente. Una vez hecho esto, creamos una lista con los sitios web que queremos restringir el acceso en la sección Bloquear Página. Finalmente nos deslizamos hasta la parte inferior de la pantalla hasta encontrar la opción Activar Bloqueo y procedemos a activarla para que la aplicación comience a bloquear las páginas web según nuestra selección.
¿Cómo puedo bloquear páginas en Google Chrome?
En tu computadora, abre Chrome. Ve al sitio del que recibes las notificaciones. Selecciona Consulta la información del sitio . Junto a Notificaciones, selecciona la opción Bloquear que aparece en el menú desplegable. Cierra el panel informativo para guardar los cambios.
Ahora cuando navegues por Internet, Chrome bloqueará las notificaciones de este sitio web en las páginas que visitas.
Cómo bloquear páginas en Chrome
Si desea limitar el acceso a ciertas páginas web en Chrome, hay varias formas de hacerlo. En este artículo explicaremos los pasos para bloquear páginas web en Chrome.
Paso 1: Instale una extensión de bloqueo de sitios web
Para comenzar a bloquear páginas en Chrome, primero debe instalar una extensión de bloqueo de sitios web. Existen muchas extensiones diferentes disponibles, como:
- StayFocusd: Esta extensión te permite definir el tiempo que deseas dedicar a ciertas páginas web, y luego bloquea el sitio después de que has alcanzado tu límite.
- Nanny: Esta extensión te permite bloquear ciertos sitios web basándose en la edad de los usuarios. Es útil si deseas controlar qué tiene acceso a su hijo de una edad más joven.
- BlockSite: Esta ampliamente utilizada extensión te permite bloquear cualquier página web que desees.
Paso 2: Bloquea páginas web específicas en Chrome
Una vez que hayas instalado una extensión de bloqueo de sitios web, puedes comenzar a bloquear páginas web específicas en Chrome. Dependiendo de la extensión que uses, los pasos varían ligeramente. Por ejemplo, con Blocksite:
- Haz clic en la extensión BlockSite en tu barra de herramientas de Chrome.
- Haz clic en la pestaña «Bloquear sitios».
- Ingresa la URL de la página web que deseas bloquear.
- Haz clic en el botón «Bloquear sitio».
Una vez que hayas bloqueado una página web con éxito, Chrome mostrará un mensaje de error si alguien intenta acceder a la dirección. Esto asegurará que la página web se mantenga bloqueada, incluso si un usuario intenta usarla.
Paso 3: Bloquear todas las páginas de un dominio
Además de poder bloquear sitios web específicos, también puedes bloquear todas las páginas de un determinado dominio. Por ejemplo, si deseas bloquear todas las páginas relacionadas con Facebook:
- Haz clic en la extensión BlockSite en tu barra de herramientas de Chrome.
- Haz clic en la pestaña «Bloquear dominios».
- Ingresa el dominio (por ejemplo, www.facebook.com). Esto bloqueará todas las páginas del dominio.
- Haz clic en el botón «Bloquear dominio».
A partir de ahora, todas las páginas web dentro del dominio especificado estarán bloqueadas en Chrome.