Cómo Bloquear un iPhone Robado
Razones para Bloquear un iPhone
- Proteger tus Datos: Una vez que un iPhone es robado, el propietario puede preocuparse por los datos personales almacenados en el dispositivo.
- Prevenir la Recuperación de un Dispositivo robado: No solamente los datos son una preocupación cuando un iPhone es robado, si no también la posibilidad de que el dispositivo sea recuperado.
- Criptografía: El bloqueo de un iPhone asegurará que la información almacesada en el dispositivo permanecerá cifrada.
Cómo Bloquear un iPhone Robado
- Primero, Enciende el iPhone y Localiza la Configuración de iCloud. Busca el apartado de “Buscar mi iPhone” o “Encuentra mi iPhone”.
- Luego, Activa «Buscar mi iPhone» desde la Configuración de iCloud.
- En tercer lugar, Registra tu Apple ID para acceder a iCloud desde tu computadora y habilita la función “Buscar mi iPhone”.
- Finalmente, para Bloquear el iPhone robado, ir a la sección «Buscar mi iPhone» de iCloud y flipar Enviar comando en la sección Acciones.
¿Cómo poner reporte de robo a un iPhone?
Ve a appleid.apple.com para eliminar el dispositivo perdido de la lista de dispositivos de confianza. Puedes hacerlo seleccionando el dispositivo en la lista de dispositivos de confianza de Apple ID e haciendo clic en «Eliminar». Luego abre la app «Buscar mi» en tu iPhone y marca la opción «Encontrar mi iPhone». Esto permitirá que Apple localice el dispositivo por medio de las redes Wi-Fi y móviles.
También puedes presentar una denuncia en tu división local de la policía y presentar el número de serie del iPhone a través de la App «Buscar mi iPhone». La vital información para el reporte de robo se encuentra disponible en la página de soporte de Apple. Finalmente, informa a tu proveedor de telefonía sobre el robo del dispositivo para que bloquee el número de teléfono y lo agregue a la lista negra.
¿Cómo bloquear un iPhone robado desde otro celular?
Cómo activar el modo Perdido y bloquear un iPhone robado Vete a Buscar mi iPhone en iCloud.com, Haz clic en Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieres rastrear o bloquear, Haz clic en Modo Perdido (iOS 6 o posterior) o en Bloquear (iOS 5, OS X v10, Sigue las instrucciones que te vayan mostrando en la pantalla para activar el Modo Perdido, navega hasta la sección «Opciones» en Buscar mi iPhone en iCloud.com y desactiva la Casilla “Enviar última ubicación”. El dispositivo enviará su última ubicación a Apple cuando la batería llegue al 10%. Esto te ayudará a identificar la ubicación del iPhone robado cuando llegue el momento de ver si hay alguna conexión detectable con el dispositivo.
¿Cómo bloquear mi iPhone si me lo roban?
Si pierdes o te roban el iPhone, iPad o iPod touch Busca el dispositivo en un mapa, Marca el dispositivo como perdido, Denuncia la pérdida del dispositivo a la policía, Presenta un reclamo por robo y pérdida, Borra el dispositivo de forma remota, Comunícate con el operador de telefonía celular y/o desactiva la tarjeta SIM, Cambia todas las contraseñas de los dispositivos y de las cuentas.
¿Cómo encontrar un iPhone con el IMEI?
Si tenés tu número IMEI, ¿cómo podés encontrar tu teléfono móvil perdido? Comenzá llamando a la policía y proporcioná el IMEI de tu teléfono, para que puedan localizar su teléfono. También podés rastrear tu teléfono perdido llamando a tu proveedor de servicios celulares y proporcionando el IMEI de tu dispositivo. Por último, si aún no conseguiste encontrar tu teléfono, podés intentar usar servicios de rastreo móvil, como el servicio «Find My iPhone» de Apple. Éste, nos permite rastrear un dispositivo Apple, incluso cuando está apagado, bloqueándolo a distancia, borrando la información almacenada en él, reproduciendo un sonido para alertar a los usuarios e incluso localizarlo en un mapa.
¿Cómo bloquear un iPhone robado?
Bloquear un iPhone robado es un paso vital para garantizar la seguridad de los usuarios. Si una persona malintencionada roba un iPhone, pueden acceder a la información privada almacenada en él, como números de tarjetas de crédito, números de teléfono o incluso datos biométricos. En esta guía, te explicaremos cómo bloquear un iPhone robado de la manera más eficaz.
Manejo de un robo
- Notifica inmediatamente el robo a la policía.
- Ve al sitio web icloud.com y inicia sesión con tu cuenta de Apple.
- En el menú de la parte superior, selecciona Buscar mi.
- En la barra de menú izquierda de la parte inferior, encontrarás la opción Todos los dispositivos.
- Selecciona el dispositivo que fue robado.
- En la página principal, encontrarás un botón que dice Borrar iPhone. Haz clic en él.
Consejos
- Activa la localización para que el dispositivo sea más fácil de rastrear.
- Habla con tu proveedor de servicio para que desactive tu cuenta.
- Cambia tu contraseña de la cuenta de Apple de vez en cuando.
- Es mejor ser precavido y bloquear tu iPhone incluso si solo se perdió.
¡Después de bloquear tu iPhone robado, tendrás la paz de saber que nadie más lo puede usar! Tanto en iOS como en Android hay servios de búsqueda y bloqueo de dispositivos si los pierdes o te los roban. Si sigues los pasos correctos, tu información privada estará segura y tu iPhone seguirá siendo tuyo.