Cómo bloquear el IMEI

Cómo bloquear el IMEI. Teniendo en cuenta el hecho de que hoy en día la gran mayoría de los datos confidenciales y documentos de mayor importancia se almacenan en el teléfono móvil, el robo o, en cualquier caso, la eliminación de un teléfono móvil representa sin lugar a dudas un gran, incluso un gran daño.

Teniendo esto en cuenta, primero la desesperación de haber arrojado una gran cantidad de dinero prácticamente en el aire (aquellos gastados en comprar el dispositivo) es bueno preocuparse por minimizar el daño que podría resultar de la violación de la privacidad a la que uno podría estar sujeto a tal circunstancia.

¿Estás de acuerdo conmigo perfectamente pero te gustaría saber cómo? Puede bloquear IMEI, el código de 15 dígitos que identifica cada teléfono móvil individual y que en estas circunstancias puede actuar como un verdadero salvavidas.

De esta manera, se hace posible bloquear el dispositivo en la red móvil nacional, haciéndolo inutilizable por cualquier atacante.

También hay otras operaciones muy útiles que siempre deben llevarse a cabo en estas circunstancias, como el borrado remoto de datos, el bloqueo de todo el dispositivo y el de la SIM.

Cómo bloquear el IMEI paso a paso

Solicitar el bloqueo del código IMEI

Suponiendo que el bloqueo del IMEI es una operación que debe realizar el operador telefónico al que pertenece su SIM, para tener éxito en el negocio, primero debe volver al código en cuestión.

Luego veremos qué procedimiento se debe llevar a cabo para qué operador de teléfono se debe realizar la «misión».

Encontrar el IMEI

Para encontrar el código IMEI de su teléfono móvil, le sugiero que primero verifique el paquete de ventas del teléfono que ha sido robado o perdido, en la parte posterior, lateral o interior, entre los diversos folletos y documentación.

Debería poder encontrar una etiqueta con el código.

Si en el paquete del teléfono móvil no encuentra ninguna etiqueta con el código IMEI, puede intentar encontrarla practicando las siguientes indicaciones según el dispositivo que tenía en su poder.

  • Si desea solicitar el bloqueo IMEI de un teléfono móvil Android, conectado al Panel de control de Google con datos para su cuenta de Google, expanda la entrada para Android e identifique la redacción que se refiere al dispositivo que ha sido robado o que ha perdido. Entre la información que le concierne, también debería poder encontrar su código IMEI.
Te puede interesar:  Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp de Android

 

  • Si desea solicitar un bloqueo de IMEI de iPhone abierto iTunes en la Pc que usó para hacer una copia de seguridad del dispositivo y fue al menú Editar> Preferencias en Windows o en eso iTunes> Preferencias en Mac, luego seleccione la pestaña dispositivos desde la ventana que se le muestra y coloque el puntero durante unos segundos en el nombre de su iDevice. Una vez hecho esto, verá aparecer un cuadro con información diversa relacionada con el dispositivo, incluido el código IMEI.

 

  • Si desea solicitar un bloque IMEI de un dispositivo Windows Phone, conectado al sitio web de dispositivos de Microsoft, haga clic en el botón Inicia sesión en Microsoft e inicie sesión en su cuenta de Microsoft ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que haya iniciado sesión, debería poder encontrar el IMEI del teléfono debajo de la entrada de este último.

Enviar la solicitud

Después de poder recuperar el código IMEI de su dispositivo, debe comunicarse con la Autoridad de seguridad pública y poner una queja por robo o pérdida.

Luego vaya al sitio web de su operador telefónico, descargue y complete el formulario para solicitar el bloqueo del código IMEI, también adjunte una copia del informe realizado y envíelo a las personas en servicio.

Otras operaciones útiles

Bloqueando el código IMEI a un lado, también hay otras operaciones que pueden ser útiles para llevar a cabo en caso de robo del teléfono móvil.

Como se anticipó en la apertura, primero puede solicitar el Bloqueo de SIM.

Solicitar el bloqueo de SIM

Como dije, además de bloquear el código IMEI, en caso de robo o pérdida del teléfono móvil, puede ser igualmente útil bloquear la SIM. De esta forma, tendrá la oportunidad de solicitar una nueva tarjeta sin perder su número de teléfono (la operación es de pago, cuesta aproximadamente diez euros).

Te puede interesar:  Cómo excluir Internet del iPhone

Para solicitar el bloqueo de SIM, todo lo que tiene que hacer es llamar al servicio al cliente de su operador telefónico, seguir las instrucciones de la voz registrada y seleccionar la opción relacionada con robo y pérdida.

Al hacer esto, pasará de inmediato a un operador y, por lo tanto, puede solicitar el bloqueo de su tarjeta. El bloqueo se llevará a cabo prácticamente de inmediato, solo tendrá que esperar unos momentos, el tiempo para que el operador verifique su identidad.

Bloquee su teléfono móvil de forma remota

Otra operación muy útil que le sugiero que haga junto con el bloque IMEI es la eliminación remota de datos y / o el bloqueo del dispositivo (siempre de forma remota). No es difícil, para hacer esto solo necesita seguir las instrucciones a continuación.

Sin embargo, en todos los casos, tenga en cuenta que para que los servicios utilizados para borrar datos y bloquear el teléfono móvil funcionen correctamente, es esencial que el dispositivo tenga acceso, esté conectado a Internet y tenga servicios de ubicación activos.

Además, la cuenta en uso en el dispositivo debe ser la misma que usará para iniciar sesión en los servicios que estoy a punto de indicar.

Android

Si el teléfono móvil que fue robado o perdido se basa en el sistema operativo móvil Android puede eliminar todos los datos que contiene conectándose al sitio web de Android Device Managementiniciando sesión en su cuenta de Google y presionando el botón limpiar dos veces seguidas.

Para bloquear el dispositivo, debe hacer clic en b loquear.

Si elige eliminar todo el contenido del teléfono móvil, tenga en cuenta que el dispositivo ya no será rastreable a través del servicio Google Device Management.

Te puede interesar:  Cómo descargar YouTube gratis

iOS

¿Has perdido o te han robado iPhone ? Conéctese al sitio web de iCloud, inicie sesión con su ID de Apple y presione el icono Encuentra iPhone.

Una vez que el iPhone se muestre en el mapa, expanda el menú Todos los dispositivos ubicado en la parte superior y haga clic en el nombre de su dispositivo (p. ej. iPhone por ) del menú que se le muestra.

Haga clic en el ícono Restaurar el iPhone para eliminar toda la información en el teléfono o haga clic en modo perdido para activar el modo perdido en el iPhone (de esta manera, el teléfono está protegido con un código de seguridad y muestra un mensaje personalizado en la pantalla de inicio).

Incluso en el caso de iOS, si elige inicializar el dispositivo de forma remota, ya no será rastreable como acabo de indicar. Por favor, tenga esto en cuenta.

Windows Phone

Si le han robado o perdido un teléfono móvil Windows Phone puedes aprovechar el servicio Encuentra mi telefono que le permite rastrear, bloquear y controlar el dispositivo de forma remota.

Para acceder al servicio, conéctese a esta página web e inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Luego presione la redacción Encuentra mi telefono en la barra lateral derecha y elige si borrar todos los datos que contiene o si bloquear el terminal con un código presionando los botones correspondientes.

Incluso en este caso, tenga en cuenta que si elimina el contenido del teléfono móvil, ya no podrá localizarlo de forma remota.