Cómo bloquear un teléfono móvil robado por IMEI
¿Qué es el código IMEI?
El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de identificación de 15 dígitos de los dispositivos móviles. El código IMEI puede ser utilizado para bloquear su teléfono móvil si este es robado.
¿Cómo bloquear un teléfono móvil robado por IMEI?
Si su teléfono móvil ha sido robado, existen varias formas para bloquearlo. Una de ellas es usando el código IMEI. Aquí hay algunas formas de bloquear el teléfono por IMEI:
- Contacte a su operador móvil: Cada operador tiene su propia política para bloquear un dispositivo. Por ejemplo, AT&T puede bloquear el dispositivo usando el código IMEI.
- Informe al transportista: Puede informar el robo de su dispositivo móvil a la policía y pueden hacer una petición a los transportistas para bloquear su teléfono.
- GSM Lost: Esta herramienta gratuita le permite bloquear el dispositivo usando su código IMEI.
- Servicio de bloqueo de IMEI: Puede usar el servicio de bloqueo de IMEI ofrecido por algunos operadores.
Conclusión
Usar el código IMEI es una excelente forma de bloquear un teléfono móvil robado. Existen varias formas de bloquear un teléfono por IMEI como contactar al operador móvil, informar al transportista, usar GSM Lost o utilizar el servicio de bloqueo de IMEI. Ahora que sabe cómo bloquear su teléfono móvil Robado por IMEI, le recomendamos que lo haga lo antes posible para evitar un mayor daño.
¿Dónde puedo ir a bloquear mi celular por IMEI?
Llama a tu operador de telefonía móvil y proporciona tu código IMEI, el teléfono será bloqueado al instante. Accede a la app Alameda Central (iOS / Android) desde el teléfono de alguien más, depués ingresa a la opción «Bloquea tu celular» e ingresa tu IMEI. Llama a Locatel marcando al 56-58-11-11. También puedes acudir al sitio web de Locatel y bloquearlo desde ahí.
¿Qué pasa si bloqueo el IMEI de mi celular por robo?
Lo que debes saber cuando se bloquea un celular con IMEI es que consiste en que las tarjetas SIM no puedan ser utilizadas en el smarthphone. Esto lo protege en caso de robos, ya que no se podrán hacer llamadas ni recibir mensajes o incluso conectarse a Internet con los datos móviles por lo que se limita su uso. Sin embargo, es necesario llamar a tu compañía de teléfonos para que active el IMEI y lo bloquee, lo cual es importante para evitar cualquier mal uso.
¿Cómo bloquear un móvil que me han robado?
Borrar los datos del dispositivo, encontrarlo o bloquearlo de forma remota Ve a la página android.com/find e inicia sesión con tu cuenta de Google, El teléfono perdido recibirá una notificación, En el mapa, verás información sobre dónde está el teléfono, Selecciona lo que quieras hacer con el dispositivo: Bloquearlo, eliminar los datos o mantenerlo vigente. Una vez hayas elegido tu decisión, haz click en el botón correspondiente para activar la operación.
¿Qué es el IMEI?
El IMEI (ocho dígitos) es el número de identificación único del dispositivo. Está ubicado en la parte trasera del teléfono o en la batería y también puede verificarse a través de la interfaz del teléfono.
¿Cómo bloquear un celular robado con IMEI?
Paso 1: Comunícate con tu operador.
Ponte en contacto con el proveedor de tu teléfono móvil. Facilita tu número IMEI al proveedor y confirma que el teléfono ha sido robado.
Una vez que el proveedor haya confirmado que se trata de un teléfono robado, realizará el bloqueo.
Paso 2: Verifica las listas negras.
Una vez que el proveedor haya bloqueado tu teléfono, se registra en listas negras como la del GSM Association, una base de datos compartida por los principales operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Esto significa que el teléfono ya no puede comunicarse con la red y que no puede utilizarse a menos que una nueva tarjeta SIM sea actualizada para la aplicación.
Paso 3: Bloquea tu tarjeta SIM.
También puedes bloquear tu tarjeta SIM para impedir que alguien más acceda a tus datos. Para ello, llama a tu proveedor y solicita el bloqueo de la línea.
Paso 4: Solicita un reemplazo.
Finalmente, puedes solicitar un reemplazo a tu proveedor para que recibas un nuevo teléfono. Una vez que la tarjeta SIM bloquea, serás capaz de utilizar todos los datos y aplicaciones previamente instaladas en tu teléfono.
Bloquea tu teléfono con IMEI
Para bloquear un teléfono con IMEI, sigue los pasos:
- Comunícate con tu operador. infórmale que tu teléfono ha sido robado y dales el número IMEI.
- Verifica las listas negras. Tu teléfono estará registrado en listas negras como la del GSM Association.
- Bloquea tu tarjeta SIM. Llamar a tu proveedor para solicitar el bloqueo de la línea.
- Solicita un reemplazo. Pide a tu proveedor un nuevo teléfono con tarjeta SIM.