Cómo bloquear aplicaciones en iPhone

Cómo bloquear aplicaciones en iPhone. Su iPhone a menudo se convierte en «presa» de amigos y familiares que a menudo lo aprovechan para «meter la nariz» en las aplicaciones que preferiría mantener en privado? ¿Por casualidad realizó una compra en la aplicación por error una vez y le gustaría evitar tales situaciones en el futuro?

Si quieres, puedo explicarte como bloquear aplicaciones en iPhone, para inhibir el acceso de los curiosos (o incluso de su parte, si tiene problemas de «dependencia» en redes sociales o juegos, por ejemplo), bloquee la ejecución en segundo plano, descargue y evite compras en la aplicación.

Cómo bloquear aplicaciones en el iPhone paso a paso

A partir de iOS 12, iPhone le permite bloquear el acceso a las aplicaciones en función de sus categorías de membresía (ej. Red social, juegos o ocio ).

El bloqueo ocurre después de un período mínimo de tiempo, que se establece en 1 minuto : para usarlos, por lo tanto, debe usar cualquier aplicación incluida en el bloque y esperar a que pase 1 minuto (o en cualquier caso, el marco de tiempo establecido para el bloque).

Una vez hecho esto, iOS impedirá el acceso a todas las aplicaciones que pertenecen a la misma categoría y, para restaurar su funcionamiento, será necesario ingresar un código (que se configurará al configurar el bloque).

La función de bloqueo de la aplicación se llama Tiempo de uso y, para explotarlo, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento apropiado en el menú ajustes de iOS (al que puede acceder presionando el botón icono de engranaje presente en la pantalla de inicio).

Al llegar al menú en cuestión, toca el elemento Use el código «Use time» y establecer el PIN desea usar para bloquear / desbloquear aplicaciones.

Entonces sube Limitaciones de la aplicación, escriba el PIN que acaba de configurar y presione el elemento Agregar limitación de uso, para luego seleccionar las categorías de aplicaciones para bloquear: Todas las aplicaciones y categorías (para bloquear el acceso a todas las aplicaciones), Red social, juegos, ocio, creatividad, productividad, educación, Lecturas y referencias, Salud y estado físico o más.

Después de eso, presione el botón siguiente (arriba a la derecha) y establece el límite de uso para las aplicaciones a 0 horas y 1 min (si desea bloquear las aplicaciones casi al instante, de lo contrario, establezca el período de tiempo que prefiera), ponga en ON la palanca relativa al artículo Bloquear al final del límite (para evitar el uso de aplicaciones bloqueadas sin ingresar el código) y, si lo desea, presione el elemento Personalizar días, para establecer diferentes tiempos de bloqueo para cada día de la semana. En conclusión, presione añadir (arriba a la derecha) y listo.

Te puede interesar:  Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Ahora, todo lo que tiene que hacer es iniciar cualquiera de las aplicaciones incluidas en el bloque y esperar a que pase el tiempo establecido como tiempo de uso (por ejemplo 1 minuto ). De esta forma, el bloque comenzará a funcionar y, para utilizar todas las aplicaciones incluidas en las categorías bloqueadas, deberá ingresar el código.

Si las aplicaciones ya están bloqueadas, significa que en el día actual ya ha utilizado aplicaciones que pertenecen a las categorías bloqueadas durante un período de tiempo más largo que el establecido como límite diario.

 ¿Le gustaría mantener el acceso a una de las aplicaciones incluidas en las categorías bloqueadas, para que pueda usarla sin tener que ingresar ningún código? No hay problema: ve al menú Configuración> Tiempo de uso> Siempre permitido de iOS, escriba el PIN y presione el botón (+) relacionado con las aplicaciones que desea hacer utilizables a pesar de ser parte de una categoría bloqueada (ej. WhatsApp, si ha bloqueado las aplicaciones de redes sociales ).

Si, por otro lado, desea revocar por completo el bloqueo que estableció anteriormente, vaya al menú Configuración> Tiempo de uso> Limitaciones de la aplicación, seleccione las categorías de aplicaciones que ha bloqueado y haga clic en el botón Eliminar limitación por dos veces consecutivas

¿Usa iOS 11 o anterior? Lo siento pero, en este caso, no puedes usar la función de bloqueo de aplicaciones incluida en iOS 12 y versiones posteriores. Lo único que puedes hacer es usar la función restricciones, que le permite bloquear el acceso a las aplicaciones solo en función de su rango de edad: 4+, 9+ 12+ o 17+.

Para establecer las restricciones para las aplicaciones, vaya al menú Configuración> General> Restricciones de iOS, toque el elemento Habilitar restricciones y establece un PIN.

Te puede interesar:  Programas para limpiar Android

Una vez hecho eso, sube Aplicación y elija los rangos de edad de las aplicaciones que se permitirán, poniendo una marca de verificación en su correspondencia. No es posible agregar excepciones a las aplicaciones que se bloquearán.

Cómo bloquear aplicaciones en segundo plano en el iPhone

De vez en cuando, ¿sales de una aplicación, tal vez de un juego, y notas que, incluso después de unos minutos, el iPhone continúa caliente? Obviamente, la aplicación consume muchos recursos y permanece activa en segundo plano más de lo esperado.

Sin embargo, no se preocupe: si no desea esperar a que iOS piense por sí mismo, finalizando automáticamente la aplicación después de unos minutos, puede continuar «manualmente», finalizando la aplicación por la fuerza.

Para finalizar una aplicación por la fuerza, todo lo que tiene que hacer es abrir el menú del multitarea de iOS, deslizando el dedo desde el centro inferior hacia la parte superior de la pantalla (si tiene un iPhone sin botón de inicio) o presionando el botón de inicio dos veces consecutivas (si tiene un iPhone con un botón de inicio). En este punto, ubique la aplicación para cerrarla por la fuerza y ​​arrastre su pestaña hacia arriba.

Si, por otro lado, su intención es bloquear la actualización en segundo plano de las aplicaciones, es decir, su capacidad para enviar y recibir datos mientras no están en primer plano, debe actuar en el menú ajustes de iOS.

Pero tenga cuidado: al deshabilitar la actualización en segundo plano de las aplicaciones, hará que pierdan la capacidad de estar «listas» tan pronto como se abran. Por ejemplo, las aplicaciones de mensajería o correo electrónico no le mostrarán de inmediato los últimos mensajes recibidos (tendrá que esperar a que se descarguen después de iniciar la aplicación), las aplicaciones de clima o noticias ya no le mostrarán las noticias actualizado y así sucesivamente.

Si todavía tiene la intención de continuar, vaya al menú Configuración> General> Actualizar aplicación en segundo plano de iOS, presione el elemento Actualizar la aplicación en segundo plano y marque la opción no.

Alternativamente, si desea desactivar la actualización en segundo plano solo para ciertas aplicaciones, vaya al menú Configuración> General> Actualizar aplicación en segundo plano y seguir adelante OFF la palanca para las aplicaciones que no desea actualizar cuando no están en primer plano.

Te puede interesar:  Cómo crear un logo para Instagram

Cómo bloquear actualizaciones de aplicaciones en iPhone

Actualizar las aplicaciones en el iPhone (como en cualquier otro teléfono móvil, tableta o Pc) es de fundamental importancia, no solo porque de esta manera estás seguro de aprovechar las últimas funciones disponibles por los desarrolladores relevantes, sino también porque, con las actualizaciones, también se corrigen errores y agujeros de seguridad.

En cualquier caso, si por alguna razón quisiera bloquear actualizaciones de aplicaciones en iPhone, puedes continuar yendo al menú Configuración> iTunes y App Store y poner en OFF las palancas relacionadas con las funciones Aplicación y actualizaciones (en el cuadro dedicado a descargas automáticas ).

nota: Este procedimiento le permite bloquear la descarga automática de actualizaciones por iOS (así como la descarga automática de las aplicaciones instaladas en otros dispositivos conectados a la misma ID de Apple), pero no para evitar la actualización directa de la aplicación a través de la App Store, que todavía está disponible. y, de hecho, es muy recomendable.

Cómo bloquear aplicaciones pagas en el iPhone

¿Quieres evitar que alguien compre aplicaciones de pago sin tu consentimiento en tu teléfono? En este caso, la protección proporcionada por la contraseña de ID de Apple o los métodos de reconocimiento biométrico ( ID de cara y Touch ID ) debería ser suficiente pero, si lo desea, puede activar restricciones y bloquear completamente la descarga de nuevas aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago.

Para bloquear la descarga de aplicaciones en iOS 12 y luego fui al menú Configuración> Tiempo de uso> Contenido y privacidad y escriba el PIN. Luego pon en ON la palanca relativa al artículo Contenido y privacidad > Compras en iTunes y App Store> Instalación de aplicaciones y marque la opción No permitir.

Si todavía usas iOS 11 o antes, sin embargo, puede bloquear la descarga de nuevas aplicaciones (gratuitas o de pago) yendo al menú Configuración> General> Restricciones, presionando el elemento Habilitar restricciones y estableciendo un PIN. Una vez hecho esto, sigue adelante OFF la palanca relativa a la función Instalación de la aplicación y listo!