Índice
Cómo blanquear cortinas
Muchas cortinas a lo largo del tiempo se vuelven amarillentas, mugrosas o incluso con manchas. Por suerte, es posible blanquearlas.
Instrucciones para blanquear cortinas
- Retire las cortinas de la ventana y colóquelas en una cubeta.
- Espolvoree bicarbonato de sodio en la cubeta llena de agua. Puede usar entre ½ a 1 taza de bicarbonato de sodio por 5 litros de agua.
- Remoje las cortinas en la solución durante la noche.
- Enjuague las cortinas bien la mañana siguiente para quitar todos los residuos.
- Introduzca las cortinas en la lavadora y agregue 1 litro de vinagre.
- Seleccione el ciclo de lavado más largo en su lavadora para una limpieza profunda.
- Agite bien después del lavado.
- Coloque las cortinas en la secadora necesariamente.
- Una vez secas, coloque las cortinas nuevamente en la ventana.
Tomando en cuenta los pasos anteriores, ahora tendrá cortinas blanqueadas y como nuevas. ¡A disfrutarlas!
¿Cómo lavar los visillos para que queden blancos?
Pero, si los visillos están muy sucios y son de fibra o tergal, déjalos en remojo en agua con unas gotitas de amoníaco y un puñado de sal marina. Después, puedes lavarlos en la lavadora, pero sin centrifugar porque quedarían muy arrugados y costaría mucho esfuerzo plancharlos. Utiliza un programa para lavar con agua fría y si tienes una lavadora con tratamiento para prendas delicadas, mejor. Finalmente, cuelga los visillos al aire para que se sequen y no los planches.
¿Cómo blanquear unas cortinas de poliéster?
1. Cortinas blancas de poliéster. Este tipo de cortina debes dejarla en remojo con agua con un jabón para prendas delicadas. Déjalas entre 30 y 40 minutos aproximadamente y realiza un cambio de agua cada 20 minutos. Después lava la cortina con una máquina de lavar a una temperatura no superior a 40-50 °C. Es importante añadir blanqueador al agua para blanquear la cortina y que consigas el color deseado. Una alternativa es que la planchar a temperatura media. Asegúrate de que no usas la plancha demasiado calurosa ya que podría estropear la textura de la cortina. Por último, mejor dejar secar la cortina en la sombra para evitar que pierda color.
¿Cómo quitar lo percudido a las cortinas?
Siempre usá agua fría o tibia para limpiar tus cortinas, ya que el agua caliente puede encoger las telas…. Descolgá las cortinas de la ventana y extendelas sobre una superficie plana y limpia, Sacale el polvo con una aspiradora, un paño seco o un cepillo suave, Colocá las cortinas en remojo en agua tibia y sal durante media hora, Mezclá agua, detergente suave y un poco de amoníaco en un recipiente, Remojá un paño en la mezcla y limpia con cuidado la tela de la cortina. Enjuágala luego bien en agua caliente para evitar que queden residuos, Escurrí con cuidado las cortinas y aclará bien hasta que el agua quede limpia, Finalmente, escupela con una toalla absorvente para que queden bien secas.
¿Cómo blanquear los velos de las cortinas?
Es importante que antes de empezar a lavar la cortina la sacudas bien para eliminar el polvo que haya acumulado. Después prepara un balde de agua tibia (30-35°C) y añade medio kilo de sal, deja la tela reposar dentro durante hora y medio o dos horas. Cuando pase el tiempo enjuaga el velo con agua tibia. Para blanquear la cortina, mezcla un litro de agua destilada con dos cucharadas de blanqueador y añade la cortina. Déjala macerar durante una hora. Enjuaga y seca. Si tus cortinas son muy grandes, sugiero que lleves a una lavandería para que las laven.
Cómo blanquear cortinas
Los artículos textiles, como cortinas, se estropean con el paso del tiempo, pero puedes limpiar y blanquear tus cortinas en la comodidad de tu hogar para prolongar su vida útil. Aquí te decimos cómo.
Instrucciones
- Lavar las cortinas. Si las cortinas están muy sucias, lávalas en la lavadora. Para mantenerlas como nuevas, lávalas una vez al mes. Usa un Detergente suave para no dañar la tela.
- Revisar y retirar restos de suciedad pegados. Si aún hay partes sucias, usa una esponja o un cepillo para removerlos.
- Sumergir las cortinas en agua y blanqueador. Mezcla una taza de blanqueador con agua tibia y sumerge en el agua las cortinas con el lado del paño hacia abajo. Déjalas por 30 minutos y después enjuaga bien para quitar el blanqueador.
- Secar las cortinas. Puedes colgarlas en una linea con una soga, si no tienes una secadora, para que se sequen al aire.
Usar blanqueador en las cortinas es una excelente forma de mantenerlas limpias y blancas. No obstante, tienes que prestar mucha atención para blanquearlas correctamente, ya que el blanqueador puede dañar la tela. Si tienes preguntas, acude a un profesional para obtener la mejor ayuda.