Cómo bajar los KB de una imagen
Reducir los KB de una imagen es una tarea común cuando queremos que nuestras imágenes sean más ligeras para que se carguen de manera más rápida en la web o en las redes sociales. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo de la mejor forma.
1. Usa la herramienta adecuada
A la hora de comprimir una imagen para que quepa en la red, hay muchas herramientas a tu disposición para hacerlo de la mejor manera. Las más comunes incluyen Photoshop, Gimp y Paint.
2. Tamaño y calidad
Al reducir el tamaño de la imagen, también lo estamos haciendo con su calidad. Para que la imagen no se vea afectada, debemos elegir el tamaño y la calidad óptimos. Al cambiar el tamaño debes tomar en consideración la calidad que estás usando. Por ejemplo, si la imagen que quieres comprimir es 1024×768 píxeles, no necesitas tanta calidad y puedes reducir el tamaño a 800×600. Intentar reducir el tamaño a 640×480 no vale la pena según la calidad de la imagen.
3.Mantener la proporción
Si seleccionamos la opción «Mantener proporción», la imagen no tendrá
distorsión. Esto significa que todos los bordes tendrán la misma longitud y anchura mientras la imagen pierde kilobytes, consiguiendo así una imagen mejor y más pequeña.
4.Formatos recomendados
Los formatos recomendados para usar para reducir los KB de las imágenes son los siguientes:
- JPEG: Es uno de los formatos más utilizados. Ideal para imágenes de fotos y gráficos.
- GIF: Ideal para imágenes con fondo transparente y imágenes estáticas.
- PNG: Este formato da una mejor calidad para las imágenes transparentes, y es ideal para descargas.
Estos son los pasos que debes seguir si quieres reducir los kb de tus imágenes.
Si lo haces bien, podrás conseguir una imagen ligera sin perder calidad. Inténtalo hoy mismo.
Cómo Bajar los KB de una Imagen
Mantener pequeños ficheros en tu ordenador puede ser cada vez más importante. Uno de los recursos digitales más usados son las imágenes. En ocasiones, tal vez consideres reducir el tamaño de estas para que sean más pequeñas en términos de bytes.
Pasos para Bajar los KB de una Imagen
- Enciende el ordenador y abre tu programa de edición de imágenes preferido. Si no tienes una aplicación en el ordenador para tales fines, existen editores digitales gratuitos disponibles para descargar. Toma en cuenta además cuál programa satisface tus necesidades.
- Dirígete a «Archivo» o «Abrir» y elige la imagen con la que deseas trabajar. Una vez hecho esto, ubica la herramienta llamada «Guardar para Web». Esto se encuentra en diferentes menús en función del programa; ubicala con ayuda de la función «Buscar».
- En la barra «Tamaño», selecciona los kilobytes (KB) de la imagen. Esto representa los megabytes (MB) que deseas mantener para la imagen. Sí esto no satisfaciere todo, selecciona la opción «Alto (aproximado)».
- Selecciona la ubicación en la que quieras guardar la nueva imagen y guarda. Esta imagen tendrá un tamaño de bytes menor al que anteriormente tenías.
Ahora tu imagen se encontrará en el formato deseado para ser usada adecuadamente, disminuyendo el uso de espacio en tu ordenador. Disminuir el tamaño de los kilobytes de una imagen se puede hacer de manera sencilla y rápida de acuerdo a los pasos explicitados anteriormente.
Cómo bajar los Kb de una imagen
Mitos y realidades de bajar los Kb de una imagen
Existen muchos mitos sobre cómo bajar los Kb de una imagen. Aquí explicamos algunas realidades y te mostramos cómo hacerlo de manera sencilla:
- Usa un tamaño de imagen apropiado: la cantidad de Kb de una imagen dependerá del tamaño de imagen original que hayas usado. Cuanto más grande sea el tamaño de la imagen, mayores ocupará los Kb. Por lo tanto, es importante usar un tamaño de imagen adecuado para cada situación, sin que la calidad de la imagen se vea afectada. TIP: Usa una herramienta de edición de fotos para recortar y ajustar el tamaño de la imagen.
- Usa formatos de imagen ligeros: dependiendo del formato en el que guardes tu imagen, esta podrá tener mayor o menor peso. Por ejemplo, si guardas tu imagen en formato .PNG, esta estará más comprrimida y tendrá menos Kb que si la guardaras en formato JPG. Si usas JPG, ajusta el nivel de compresión para conseguir que la imagen ocupe menos Kb.
- Usa herramientas de compresión de imagen: existen herramientas específicas para bajar los Kb de una imagen, sin reducir la calidad. Algunas herramientas que se recomiendan son: FileOptimizer, CompressNow o TinyJPG.
Ahora ya sabes cómo bajar los Kb de una imagen, ¡que disfrutes usando tus fotos!