¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?
¿Quieres ahorrarte unos euros en tu factura de la luz? La potencia contratada con Endesa es uno de los principales factores de gasto en la factura eléctrica. Si reducimos la potencia contratada, podemos hacer pequeños ahorros en el precio de la energía eléctrica.
¿Qué es la potencia contratada?
La potencia eléctrica contratada es la cantidad de energía con la que suministramos nuestra casa, que se medirá en kilovatios (kW). El precio de la potencia en nuestra factura de la luz se determina en función de la potencia de nuestro suministro eléctrico.
Como bajar la potencia contratada con Endesa
Aquí te mostramos los pasos que necesitas seguir para bajar la potencia contratada con Endesa:
- Paso 1: Busca la potencia contratada actual en tu factura eléctrica.
- Paso 2: Busca el Aparato de Medición de la instalación. El aparato de medición se encuentra en el contador de Endesa y es el dispositivo que nos permite conocer la cantidad de energía eléctrica consumida.
- Paso 3: Calcula la media de tu consumo en los últimos 12 meses, usando la información suministrada por el aparato de medición.
- Paso 4: Ahora es el momento de ponerte en contacto con Endesa para solicitar una bajada de la potencia contratada.
- Paso 5: Una vez hayas bajado la potencia contratada, espera a ver los beneficios en tu factura eléctrica.
¡Ahora tienes todo lo necesario para disminuir tu potencia contratada con Endesa y ahorrar algo de dinero!
Cómo reducir el consumo de energía con Endesa
Con el aumento en los precios de la electricidad, todos queremos ahorrar cuanto podamos. Endesa ofrece varias opciones para reducir el consumo de energía de nuestro hogar. En esta guía, abordaremos cómo reducir la potencia contratada con Endesa.
¿Qué es la potencia contratada?
Es la cantidad máxima de energía eléctrica necesaria para satisfacer el patrón de consumo eléctrico de tu hogar. En fácil de entender, es la cantidad de energía que tu hogar consume durante los picos de demanda, cuando hay un mayor consumo de energía. Si tu potencia contratada es demasiado alta, pagarás más por la electricidad.
Requisitos para reducir la potencia contratada con Endesa
Endesa pide una serie de requisitos antes de reducir la potencia contratada:
- Instalación técnica adecuada. La instalación eléctrica del hogar debe reunir las condiciones técnicas necesarias para que la potencia contratada se pueda reducir. Si esto no se cumple, deberías acudir a un electricista para verificar la instalación.
- Contrato de una tarifa de baja potencia. Debes estar suscrito a una tarifa adecuada para tu consumo. Por ejemplo, si tu consumo es bajo, contratar la tarifa Dual Dual sería la mejor opción para ti.
- Reducir los picos de consumo. Esto se consigue optimizando el consumo, principalmente sustituyendo los aparatos en uso por productos de menor consumo.
Cómo reducir la potencia de forma gratuita con Endesa
Endesa cuenta con una gama de herramientas gratuitas para reducir el consumo de energía de tu hogar. Algunas de las herramientas más útiles son:
- Mi Endesa. Esta herramienta te permitirá conocer el consumo exacto que haces y determinar los picos de demanda. Esto te ayudará a calibrar el consumo para optimizarlo.
- Red de asesores. Con esta herramienta, podrás solicitar un diagnóstico energético personalizado. Esto te ayudará a conocer en profundidad el consumo eléctrico de tu hogar, y qué cambios puedes realizar para reducir tu factura.
- Iniciativas de eficiencia. Endesa ofrece incentivos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Por ejemplo, una de las opciones es la de recibir hasta un 30% de descuento al comprar una nevera nueva.
Reducir la potencia contratada con Endesa es una excelente forma de ahorrar energía. Con esta guía, hemos visto cómo conseguir un consumo más eficiente y una factura de la luz más baja.
Cómo bajar la potencia contratada con ENDESA
ENDESA es la empresa líder en España en el suministro de electricidad. Si el contrato de electricidad de tu casa está suscrito con ellos, quizás hayas pensado en reducir la potencia contratada, para ahorrar en la factura. Por suerte, es algo sencillo de hacer.
¿Cómo puedo reducir mi potencia contratada?
Para bajar la potencia contratada del servicio de electricidad es necesario realizar lo siguiente:
- Medir la potencia actual: Es fundamental saber cuál es la potencia actual contratada para realizar una baja que se adapte a la necesidad de la vivienda. Esta información puede leerse en la tarjeta de peaje y en la factura de ENDESA.
- Solicitar la baja de potencia a ENDESA: La baja de potencia se solicita a través de la propia empresa, pudiendo hacerlo por medios electrónicos o vía telefónica. ENDESA proporcionará mayores detalles acerca del proceso.
- Esperar a la validación de ENDESA: La compañía tiene un plazo de 15 días, máximo, para validar la solicitud de reducción de potencia y realizar los cambios. Esto depende del distribuidor con el que se tenga contratado el servicio.
¿Qué sucede cuando aceptan la solicitud?
Cuando la solicitud de baja de potencia es aceptada, la dejará de contar en la factura a partir del siguiente mes (menos si se realiza el cambio antes de la lectura de la factura). La nueva potencia contratada se la indicará en la factura.
Recuerda que la empresa nunca solicitará el cambio de potencia por ningún medio, por lo que tendrás que hacer la solicitud tú mismo de forma preventiva.