Después de algunos intentos fallidos, finalmente lograste formatear la Pc y reinstalar al buen viejo sobre él Windows XP. El procedimiento fue bastante rápido, todo parece finalmente girar en la dirección correcta, pero debe completar un último paso antes de poder usar el sistema, debe activarlo.
Si no sabes cómo activar Windows XP, respire aliviado porque el procedimiento que debe seguir para validar su copia del sistema y eliminar la limitación del período de prueba de 30 días es tan fácil como beber un vaso de agua. Simplemente tenga una conexión a Internet activa e ingrese correctamente la clave de serie de Windows. ¿Dónde? ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato.
Entender cómo activar Windows XP, todo lo que tiene que hacer es esperar a que su sistema arranque, haga clic en el botón comienzo y seleccione el artículo Activación de Windows del menú Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Sí, active Windows a través de Internet ahora y haga clic en el botón siguiente para activar Windows en línea (asegúrese de tener una conexión a Internet activa).
Ahora, coloque la marca de verificación junto a la entrada No, active Windows sin registrarse y haga clic nuevamente en siguiente para continuar activando el sistema. Luego escriba el código alfanumérico de 25 caracteres que se encuentra en la parte posterior del paquete de Windows y, si la validación de la clave del producto es exitosa, haga clic en el botón bueno para completar y activar la activación de su copia de Windows XP.
Si prefieres activar Windows XP por procedimiento telefónico, haga clic en el botón comienzo y seleccione el artículo Activación de Windows del menú Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Sí, se realizará una llamada a un representante de servicio al cliente para activar Windows y haga clic en el botón siguiente para iniciar el procedimiento de activación por teléfono.
Luego seleccione Italia del menú desplegable Paso 1 y siga todos los pasos descritos en el asistente para activar su copia de Windows. En resumen, deberá llamar al servicio al cliente de Microsoft e ingresar un código de confirmación en su PC que se le proporcionará por teléfono. Cuando se complete el procedimiento, haga clic en Aceptar y habrá obtenido su copia de Windows XP activada permanentemente.