Cómo aumentar los seguidores de Instagram

Foto del autor

By Paula Ruiz Salazar

Cómo aumentar los seguidores de Instagram

¿.

Sin embargo, antes de darte todos los consejos necesarios, me parece necesario especificar una cosa que, lamentablemente, a menudo olvidamos: ¡las fotos (pero ahora también los videos) siguen siendo el corazón de todo! Antes de poner en práctica cualquier tipo de consejo sobre cómo aumentar los seguidores de Instagram, piensa en hacer fotos bonitas, posiblemente originales, y retocalas sabiamente con los filtros que pone a tu disposición la aplicación. También trata de ser lo más activo posible: si no te notan, ¡nadie vendrá a buscarte para convertirte en tu seguidor!

Lo sé, quizás fui demasiado brusco en algunas de mis declaraciones pero es mejor aclarar algunos conceptos, en mi humilde opinión, fundamentales, antes de ahondar en el tema y pasar al tutorial real, tutorial que puedes encontrar a continuación. Así que tómate un descanso, consulta esta guía, «diégela» e intenta ponerla en práctica manteniendo la calidad de tu contenido. Estoy seguro de que los resultados no tardarán en llegar y que tus amigos que necesiten un consejo similar no dudarán en pedirte un poco de ayuda sobre cómo aumentar los seguidores de Instagram.

  • Amplíe su audiencia «social»
  • Usa los hashtags adecuados
  • Crear su propio estilo
  • Forma parte de la comunidad
  • Aprovecha los concursos
  • (No) compres seguidores y me gusta

Amplíe su audiencia «social»

Si también publica sus fotos de Instagram a otras personas red social, principalmente Facebook, su contenido llegará a una audiencia más amplia y, por lo tanto, tendrá más probabilidades de ganar nuevos seguidores.

Para conectar su cuenta de Instagram con Facebook, presione el icono de hombrecito ubicado en la parte inferior derecha del menú principal de la aplicación. Luego seleccione el icono engranaje ubicado en la parte superior derecha, busque la sección Configuración y luego toque el elemento Cuentas vinculadas luego seleccione Facebook de la lista de servicios sociales disponibles.

Una vez que haya otorgado permiso para publicar fotos en Facebook, Instagram publicará automáticamente su contenido en la red social fundada por Mark Zuckerberg. Todo lo que tienes que hacer es tomar tus fotos normalmente y seleccionar el botón de Facebook durante la publicación: la aplicación se encargará del resto.

Siguiendo el mismo procedimiento, puede vincular su cuenta de Instagram a Twitter y otras redes sociales. Sin embargo, existen limitaciones que deben tenerse en cuenta.

En Twitter, por ejemplo, las fotos de Instagram se publican en forma de enlaces y no en forma de imágenes. Para evitar este límite, puede utilizar el servicio IFTTT (If This Than That) que le permite conectar varias redes sociales y aplicaciones en línea entre sí para que las operaciones se realicen automáticamente. Una de estas operaciones (llamadas «recetas» en jerga técnica) es la que te permite publicar fotos de Instagram en Twitter en forma de imágenes en lugar de enlaces.

  Cómo Responde un Mensaje de Instagram

Para utilizar IFTTT primero debe suscribirse al servicio haciendo clic en el botón Regístrate que encontrará en la parte superior derecha de la página web que se abrirá después de hacer clic en el enlace que le proporcioné. A continuación, debes seleccionar la «receta» en cuestión u otras de tu interés, conecta el servicio a tus cuentas de Instagram y Twitter mediante el botón Conectar y ejecuta el script presionando el botón Añadir. El resto sucederá de forma completamente automática, ¡ni siquiera tienes que usar el botón de Twitter en la aplicación de Instagram!

Usa los hashtags adecuados

Una de las técnicas más efectivas para dar más visibilidad a tus fotos y aumentar los seguidores de Instagram es utilizar hashtag popular. Popular pero, cuidado, relacionado con el contenido real de la foto. Si usas hashtags al azar solo porque son populares, corres el riesgo de molestar al público (que ahora se da cuenta fácilmente de estos «trucos») y además podrías terminar siendo penalizado por los mismos algoritmos de Instagram.

Para saber cuáles son los hashtags más populares del momento puedes acudir Todo-Hashtag que, totalmente gratis y sin necesidad de registro, te permite generar los mejores hashtags relacionados con una palabra clave principal. No es el único servicio de este tipo. De hecho, también puedes contactar Hashtag superior, que ofrece un ranking actualizado de los hashtags más populares del momento. Además, haciendo una búsqueda en Google también puedes encontrar otros pero, de nuevo, utilízalos con precaución y no «llenes» tus fotos con etiquetas que no tengan nada que ver con el contenido de la imagen.

Casi no hace falta decir que la mayoría de los hashtags están en inglés. Pero te diré más: si quieres «despoblar» en Instagram tienes que mirar a una audiencia internacional e intentar incluir las descripciones de las imágenes en este idioma (que es el más extendido en la Web).

Crear su propio estilo

Otra gran forma de intentar aumentar los seguidores de Instagram es sin duda creando el tuyo propio. estilo fotografía bien definida. En pocas palabras, no uses siempre los mismos efectos, pero trata de poner tu propia «firma» particular en las imágenes, para que otros usuarios se apeguen a tu forma de tomar fotografías y reconozcan inmediatamente tus tomas entre todas las demás.

  Cómo tener seguidores en Instagram

Si quieres algunos ejemplos de fotografías de «efecto» que puedan llamar la atención del público, inicia la aplicación de Instagram, presiona el botón con la lupa en la parte inferior y echa un vistazo a las imágenes más visitadas del momento. Notarás que muchos tienen elementos en común: intenta «capturarlos» y hacerlos tuyos para transferirlos a tus imágenes.

Otra cosa: mejor publicar una foto, bonita, todas las semanas que dos o más, fea, todos los días. Así que trata de no tener ganas de aparecer, pero pon en Instagram solo aquellas tomas que realmente merecen ser vistas y, en tu humilde opinión, recibir me gusta de los demás.

Si lo encuentra más conveniente, también puede ver la lista de los contenidos más populares en la famosa aplicación a través del sitio web Iconos cuadrados que te permite acceder a Instagram desde una Pc (si recuerdas bien, hablé de ello en detalle en mi guía sobre cómo usar Instagram en una PC).

Forma parte de la comunidad

Instagram es básicamente una red social. Esto significa que si quieres llamar la atención tienes que interactuar con otras personas. ¿Con quien? Intentemos averiguarlo juntos.

  • Los comentaristas – Las personas que muestren interés en tus fotos siempre deben ser agradecidas y «recompensadas». ¿Cómo? Tal vez involucrarlos en sus actividades de “iger”, pedirles consejos o ideas sobre las próximas tomas que tomar, etc. Algunas personas, aquellas que parecen mejor usar la cámara del teléfono móvil, también podrían invitarlas a hacer «posts de invitados», es decir, a publicar fotos exclusivas en su cuenta (por supuesto devolviéndole el favor si es necesario).
  • Los seguidores de las estrellas de Instagram – Difícilmente podrá interactuar seriamente con las estrellas de Instagram, que a menudo también son estrellas en el «mundo real». Sin embargo, puedes hacerte notar por sus seguidores e interactuar con ellos, a través de los comentarios, intentando promocionar tu cuenta. ¡Sin spam, por favor!
  • Igers con intereses similares a los tuyos – busque usuarios de Instagram que parezcan tener los mismos intereses que usted (por ejemplo, los mismos temas favoritos, amor por un país determinado, pasión por la tecnología, etc.) e interactúe con ellos. Con el tiempo, se podría construir una amistad real que podría conducir a una publicidad mutua espontánea (tal vez con las publicaciones de invitados de las que estaba hablando antes) y podrías encontrar nuevas ideas interesantes para tu negocio de instagramer.
  Cómo no ser encontrado en Instagram

Aprovecha los concursos

Cada vez son más las empresas que utilizan Instagram para anunciar dioses concurso, es decir, concursos en los que los usuarios de la red social pueden participar para ganar premios de diversa índole.

Si administra la cuenta de una pequeña empresa y desea aumentar rápidamente su popularidad en Instagram, intente realizar un concurso e invite a los usuarios a participar. Los mejores concursos son aquellos que involucran activamente a la audiencia, así que no pidas simplemente un Me gusta o una parte de tu publicación. En su lugar, pida a sus seguidores que tomen fotografías relacionadas con un tema común, publíquelas en Instagram y use un hashtag de su elección. Si lo hace, promoverá su contenido y permitirá que sus seguidores se expresen de manera creativa.

Si eres un usuario sencillo, podrías participar en los concursos que te resulten más interesantes y seguro que alguien se dará cuenta de tus disparos. Si eres bueno, los seguidores vendrán solos, te lo aseguro.

(No) compres seguidores y me gusta

Ya no es un secreto. Muchas marcas, pero también muchos usuarios habituales, por así decirlo, compran seguidores en Instagram utilizando los múltiples servicios que ahora ofrecen este tipo de servicios.

Por muy tentador que parezca, en realidad es una práctica incorrecta aumentar los seguidores de Instagram, por supuesto, y personalmente lo desaconsejo. Pero en el lugar de trabajo, por ejemplo, para hacer que un proyecto recién nacido parezca más seguro, se puede tener en cuenta (más que cualquier otra cosa para competir en igualdad de condiciones con la competencia). Lo importante, incluso en este caso, es acudir a servicios fiables (basta con hacer una búsqueda en Google para encontrar comentarios y opiniones al respecto) y tener cierta cautela.

Por otro lado, para terminar en la sección de Instagram dedicada a las tomas y videos más populares, es necesario tener un buen número de seguidores y publicar fotos capaces de llegar a un número igual o superior al de tus seguidores. Y si la matemática no es una opinión, comprar demasiados seguidores significa no poder acabar en el apartado antes mencionado de la red social (a menos que compres montañas de likes, incluso los estrictamente falsos).