Como Aumentar La Memoria Ram De Mi Celular

Cómo Aumentar la Memoria RAM de Mi Celular

¿Por qué es importante tener una buena cantidad de memoria RAM?

Tener una buena memoria RAM es importante si desea tener un buen rendimiento en su teléfono, ya que le permite ejecutar ciertas aplicaciones y usar varios programas al mismo tiempo. Cuando la memoria RAM es baja, el rendimiento de su teléfono disminuye, puede surgir una baja en el rendimiento general del dispositivo, cuelgues y se tenga que esperar más tiempo para abrir aplicaciones.

Cómo Aumentar su Memoria RAM

En la mayoría de los casos, no hay manera de agregar más memoria RAM a un teléfono móvil, sin embargo, hay algunas formas de mejorar y optimizar su memoria RAM.

  • Libera espacio en tu teléfono: Es importante vaciar la memoria interna y la tarjeta SD para aumentar la memoria RAM. Elimine los archivos innecesarios, imágenes, videos y aplicaciones que ya no necesite.
  • Desactiva las aplicaciones en segundo plano: Muchas aplicaciones y servicios se ejecutan en segundo plano en su teléfono y consumen memoria RAM, por lo tanto, desactivarlos le permitirá ahorrar memoria RAM.
    Puede cambiar la configuración desde la Configuración del dispositivo.
  • Restablecer tu teléfono: El restablecimiento del dispositivo le permitirá devolver el teléfono a sus ajustes de fábrica. Esto liberará toda la memoria RAM ocupada por los archivos antiguos y la caché del sistema. Sin embargo, esto borrará todos sus datos, como imágenes, videos y documentos.
    Es bueno que haga una copia de seguridad antes de restablecer el dispositivo.
  • Instala una ROM personalizada: Las ROM personalizadas están optimizadas para mejorar el rendimiento y la memoria RAM. Existen muchas ROM, pero tiene que instalar solo la que es compatible con su dispositivo. Se recomienda encarecidamente que no instale una ROM personalizada si no tiene mucha experiencia en la instalación de ROMs.

También consejos

  • Bloquee los anuncios: Los anuncios pueden ralentizar el rendimiento de su dispositivo y afectar la memoria RAM. Por lo tanto, es recomendable instalar un bloqueador de anuncios para evitar que los anuncios se descarguen y consuman RAM.
  • Desactive el ahorro de energía: El ahorro de energía desactiva algunas aplicaciones importantes para ahorrar batería, lo que puede afectar la memoria RAM de su dispositivo. Puede desactivar el ahorro de energía desde los Ajustes.
  • Limpiar la memoria caché regularmente: La memoria caché se guarda en la memoria RAM desocupada en su teléfono. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de su dispositivo. Puede limpiar la memoria caché manualmente de vez en cuando borrando la memoria caché de cada aplicación.

Si sigue los pasos anteriores, no solo podrá aumentar la memoria RAM de su teléfono, sino que también mejorará su rendimiento y velocidad.

Cómo aumentar la memoria RAM de mi celular

Los teléfonos modernos generalmente están disponibles con grandes cantidades de memoria RAM. Esto significa que el potencial de los números de tu teléfono y la cantidad de cosas que puedes hacer es emocionantemente infinita. Pero, eso no significa que siempre tendrás suficiente memoria RAM en tu teléfono para cumplir con tus necesidades. Si requieres aún más memoria RAM entonces has llegado al lugar correcto, aquí verás cómo aumentar la memoria RAM de tu celular.

1. Elimina los datos innecesarios

Es muy fácil dejarse llevar con la cantidad de archivos, fotos, vídeos, música, etc; en tu celular. Pero muchos de estos elementos ocupan una cantidad significativa de espacio y afectan el rendimiento de tu teléfono. Elimínalos si es posible, esta puede ser una muy buena forma de aumentar el espacio RAM y la memoria disponible.

2. Desinstala aplicaciones innecesarias

Todos tenemos aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos que no usamos , éstas también pueden estar consumiendo RAM. Analiza cuáles de ellas son innecesarias y desinstálalas.

3. Carga una aplicación limpia

Existen aplicaciones especiales que te ayudan a limpiar la memoria RAM de tu teléfono, las cuales la aumentan y mejoran su desempeño. Prueba cargar una de estas aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono.

4. Actualiza el sistema operativo

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles ofrecen actualizaciones regulares a sus teléfonos. Estas actualizaciones generalmente incluyen mejoras en la memoria RAM, el almacenamiento y muchos otros elementos para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Asegúrate de que tu teléfono tenga la última versión disponible del sistema operativo para aprovechar todas las mejoras.

5. Coloca una tarjeta de memoria adicional

En el caso de que hayas hecho todos los pasos anteriores y aun así requieras aún más memoria RAM, puedes adquirir una tarjeta de memoria externa para aumentar el espacio de almacenamiento de tu teléfono.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a aumentar la memoria RAM de tu teléfono y para obtener un desempeño óptimo.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM, también conocida como memoria de acceso aleatorio, es una forma de almacenamiento de datos muy rápida que se usa para manejar las tareas y funciones que se solicitan a los computadores. La memoria RAM es la responsable de mantener activas las tarjetas de video, gráficos y todos los programas que se visualizan en la pantalla.

  • Ventajas de tener una mayor cantidad de memoria RAM:

    • Mayor velocidad en la ejecución de juegos.
    • Mayor velocidad en el arranque del equipo.
    • Mayor velocidad de respuesta de los programas.
    • Mayor capacidad de carga de programas.

  • Desventajas de tener una baja cantidad de memoria RAM:

    • Baja velocidad en la ejecución de juegos.
    • Baja velocidad en el arranque del equipo.
    • Baja velocidad de respuesta de los programas.
    • Baja capacidad de carga de programas.

Te puede interesar:  Como Insertar Una Imagen en Word 2010
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits