Cómo aumentar FPS en Fortnite PS4. La diferencia en el rendimiento en Fortnite puede deberse a diferentes configuraciones de video, especialmente si considera que este famoso juego está disponible en plataformas muy diferentes, cada una de ellas con diferentes características y capacidades: desde consolas de juegos hasta Pcs, hasta dispositivos móviles.
Por lo tanto, el factor entra en juego FPS, es decir, los cuadros por segundo, que determinan la fluidez de la acción que se muestra en la pantalla y, por lo tanto, pueden tener una influencia muy importante en el rendimiento del juego.
Cómo aumentar FPS en Fortnite PS4 paso a paso
Primero pasos
Una experiencia de juego fluida en Fortnite puede marcar el éxito durante los partidos más feroces y emocionantes. Activar el Modo 60 FPS (el máximo en términos de fotogramas por segundo, que le permite tener una alta fluidez de todas las acciones reproducidas en la pantalla) hace que los juegos en general sean aún más hermosos de seguir.
Antes de hablar contigo sobre cómo aumentar FPS en Fortnite PS4 me gustaría explicar mejor qué cuadros son por segundo y cómo evaluar su importancia.
Como se explicó anteriormente, el acrónimo FPS (dicho de otra manera imágenes por segundo ) es, por lo tanto, el número de cuadros (imágenes) mostrados en la pantalla por cada segundo transcurrido.
No hace falta decir que cuanto mayor sea el número de imágenes que se transmiten en un segundo en la pantalla, más fluido aparecerá el video para el ojo humano. Al aumentar, por lo tanto, el FPS a 60 (valor máximo establecido actualmente como estándar para los juegos), será más reactivo que lo que sucede en la pantalla y, en el caso específico de Fortnite, podrá responder más fácilmente al fuego enemigo o atacar a los enemigos primero .
Después de esta premisa necesaria, seguramente habrá entendido la importancia que puede tener un FPS más alto en una partida en línea. Te invito, por lo tanto, a seguir leyendo para descubrir cuáles son las atenciones adecuadas para poder disfrutar de la experiencia Fortnite a 60 FPS en PS4.
Aumentar FPS en Fortnite para PS4
Aunque, por lo general, los juegos de consola no le permiten ajustar la configuración de gráficos en detalle como es posible en la PC, la versión para PS4 de Fortnite incluye una configuración dedicada a FPS, para «equilibrar las cuentas» con jugadores de otras plataformas, principalmente la PC.
De hecho, te recuerdo que el popular título de Epic Games está habilitado para el juego cruzado: esto significa que en los juegos en línea puedes conocer jugadores que usan otras consolas, la PC o dispositivos móviles con el modo de video 60 FPS.
En este punto, habrás entendido por ti mismo la importancia de tener estas configuraciones de video en tu consola también. Así que sigue leyendo para descubrir cómo ajustar estas preferencias y qué otras precauciones tomar para mantener el juego lo más fluido posible.
Actualizar el juego
Comienzo de inmediato diciéndoles que para jugar Fortnite en PS4 con 60 FPS, lo fundamental es actualizar el juego a la última versión disponible.
Debes saber que antes de la actualización 3.4 del juego no fue posible establecer el FPS más allá de 30. Este límite se llamaba «límite de FPS», que es el límite de fotogramas por segundo.
En este punto, la pregunta habrá surgido espontáneamente: «¿cómo actualizas el juego?»
Tranquilo, no hay nada más fácil, ¿y sabes por qué? Bueno, porque en PS4 el juego se actualiza automáticamente: solo configura la conexión a Internet de la consola correctamente.
Perfecto, ahora que te has tomado unos minutos para asegurarte de que la última versión de Fortnite esté instalada en tu PS4, has cumplido el requisito fundamental para activar el modo 60 FPS y finalmente ser más competitivo en línea.
No te detengas ahora y lee esta guía para descubrir cómo ajustar la configuración y asegúrate de mantener tu PlayStation 4 en condiciones óptimas para la máxima fluidez del juego.
Ajustar la configuración del juego
Finalmente ha actualizado Fortnite a la última versión y, por lo tanto, está listo para ingresar a la configuración de video. Te digo de inmediato que, afortunadamente, la versión de consola del juego no tiene tantas configuraciones gráficas como la de PC, por lo que la operación será algo simple.
Lo primero que debe hacer, tan pronto como vea el menú principal del juego, es entrar en Modo Battle Royale y presione la tecla opciones del controlador.
A continuación, seleccione el icono con forma de engranaje que ves en la esquina superior derecha y buscas el artículo «60 FPS», para habilitarlo.
Finalmente, presione el botón triangular del controlador, para aplicar los cambios y guardarlos.
¿Eso es todo? Exactamente! De esta manera, habrás habilitado 60 FPS en Fortnite para PS4. Sin embargo, a pesar de esto, te aconsejo que sigas leyendo para tomar algunas precauciones muy importantes que no solo garantizan la fluidez de cualquier juego, sino que también te servirán para preservar el funcionamiento óptimo de tu consola.
Limpiar la consola
Te preguntas por qué te estoy hablando limpiando la consola en una guía de fluidez de juego en Fortnite? Bueno, simple: mantener limpia la PS4 no solo evita el sobrecalentamiento de la consola, sino que también es sinónimo de un mejor rendimiento.
Al mantener la consola libre de polvo, la disipación del calor producido por sus componentes, CPU y GPU en primer lugar, será mejor y, en consecuencia, la temperatura de funcionamiento disminuirá. Cuando el ventilador de PS4 y las rejillas están polvorientas, la temperatura internamente mantenida por la consola aumenta, lo que, para continuar disipando el mayor calor producido, aumenta aún más la velocidad del ventilador.
El resultado será que, girando a velocidades máximas, el ventilador producirá más ruido y cuando no pueda mantener la temperatura por debajo de la temperatura segura (la máxima permitida por los ingenieros del sistema PS4), el rendimiento del procesador y de la tarjeta de video será los procesos en curso se reducirán o incluso se detendrán (lo que en la jerga se llama «bloqueo»).
Apuesto a que ahora que estoy señalando esto, estás recordando lo ruidosa que se ha vuelto tu PlayStation 4 últimamente, probablemente, si miras de cerca las rejillas laterales y traseras, ¡verás algo de suciedad acumulada que ni siquiera habías notado antes!
Ahora te preguntas cómo puedes cuidar tu consola y no arriesgarte a ralentizar mientras juegas a Fortnite. No hay necesidad de alarmarte, no hay problema. Si lo desea, puede volver a poner su consola en «nueva» siguiendo mi tutorial sobre cómo limpiar la PS4, tanto externa como internamente. Te aseguro que no hay nada complejo que hacer.
Verificar la configuración de red
Los problemas de fluidez en el juego no se deben exclusivamente a la configuración del FPS. Como resultado, incluso estableciendo 60 FPS como te acabo de explicar, puedes continuar teniendo una experiencia de juego menos fluida que tus oponentes o compañeros de equipo.
En este caso, la primera sugerencia que me gustaría darle es verificar el Configuraciones de red de tu PS4. Por ejemplo, intente jugar en línea conectando la consola al enrutador / módem directamente a través de cable de ethernet, evitando el uso de la conexión Wi-Fi (que, como se sabe, puede estar sujeta a interferencias y problemas debido a una señal deficiente).
Otro control que le propongo que haga es el relacionado con NAT de la PlayStation 4, es decir, a la comunicación de las consolas con los puertos de red. Es muy fácil proceder: desde la pantalla de inicio de PS4, vaya a menú superior con la flecha direccional hacia arriba, luego desplácese hacia abajo hasta la entrada ajustes (el icono del maletín) y selecciónelo.
Ahora, encuentra la entrada red y presione el Botón X del controlador. Luego confirma la entrada Comprobar conexión a internet y espere el resultado de la prueba.
De esta manera, habrá descubierto en poco tiempo el NAT de su PlayStation 4: si es equivalente a NAT tipo 1 estás en la mejor situación posible, así que si continúas teniendo problemas de retraso, te sugiero que hagas una prueba de velocidad porque en este caso, el problema puede radicar precisamente en la velocidad de navegación reducida de su Fiber / ADSL.
Reinstalar Fortnite
Puede parecer un consejo precipitado, y sin embargo, si notas desaceleraciones desmotivadas durante los juegos en Fortnite, la causa también podría ser la corrupción de los datos del juego instalado.
Para resolver estos problemas, el movimiento que propongo es desinstalar el juego y reinstalarlo. Si quieres continuar con este intento, desde la pantalla de inicio de PS4, ve al Icono de Fortnite y presione el botón opciones del controlador para bajar a la penúltima entrada claro y confirmar todo, con el Botón X del controlador.
Debes saber, de hecho, que cancelar el juego eliminará todas las actualizaciones descargadas. En consecuencia, si durante la actualización de Fortnite algunos datos se corrompieron, al volver a descargar y reinstalar todo, puede corregir el error.
En caso de dudas o problemas
¿Sigue teniendo problemas y simplemente no puede hacer que la experiencia de juego en línea en Fortnite sea más fluida con 60 FPS? Si incluso después de seguir mi consejo la situación sigue siendo la misma, te invito a contactar directamente con el soporte de Epic Games.
Para hacer esto, simplemente conéctese a la página oficial de soporte de Epic Games y haga clic en barra superior, entonces escriba el término «FPS» y obtenga las respuestas más relevantes a las preguntas más frecuentes sobre el tema.
Si aún así no encuentra una respuesta a sus problemas, puede ponerse en contacto directamente con el soporte de Epic Games haciendo clic en el botón CONTACTO (encuéntrelo en la parte superior derecha) y complete el formulario en línea con el Idioma, nombre, dirección de correo electrónico y plataforma (la plataforma para la que solicita asistencia es PS4 en este caso).
A continuación, haga clic en el elemento. seleccionar, luego elija Problemas con el progreso del juego / desafíos, escriba el mensaje con su solicitud e ingrese Texto de seguridad, luego haga clic en el cuadro morado con la escritura ENVIAR. Solo tienes que esperar: la asistencia de Epic Games te responderá lo antes posible.