Cómo aumentar el FPS en el PC
Tienes un ordenador muy reciente y, después de hacer varios experimentos sobre las opciones de juego, te diste cuenta de que las acciones no son muy fluidas y que, a veces, los videojuegos incluso se vuelven espasmódicos. En casos como estos, el parámetro FPS Es el valor que indica el número de cuadros que se muestran en la pantalla cada segundo y determina la fluidez de las imágenes que se ven en la pantalla.
Contrariamente a lo que se podría pensar, un hardware de última generación podría no garantizar, por sí solo, el logro de un FPS alto (digamos superior a 60): de hecho, las actividades en curso en el sistema operativo, los ajustes de los controladores y periféricos y, no menos importante, los ajustes específicos de cada juego tienen una influencia considerable en este parámetro.
Así que, si le interesa entender cómo aumentar el FPS en el PC sin modificar el hardware, harías bien en leer atentamente el contenido de esta guía, en la que te pondré al tanto de algunos pequeños trucos que pueden mejorar -en algunos casos incluso de forma obvia- el rendimiento que puedes obtener de tu ordenador. Entonces, ¿listo para intentarlo? Bien, ¡comencemos ahora!
- Cómo aumentar el FPS en el PC
- Instalar los controladores de la tarjeta de vídeo
- Cerrar los programas no utilizados
- Optimizar la configuración del juego
- Habilitar el Modo de Juego en Windows 10
- Usando un refuerzo
- Otras soluciones útiles
Antes de entrar en el corazón de esta guía y explicarles, en términos concretos, cómo aumentar el FPS en el PC para juegos y otros programas de gráficos intensivos, déjame darte algunos consejos más sobre el tema.
La palabra FPS significa fotogramas por segundo (o cuadros por segundo) e indica el número de imágenes que se muestran en la pantalla cada segundo. Por definición, por lo tanto, un valor más alto de FPS tiene como consecuencia directa una imagen más fluida, cuyas interrupciones son difíciles de percibir por el ojo humano.
Aunque dentro de muchos juegos es posible intervenir manualmente sobre el máximo FPS que se puede generar (valor también llamado enmarcar ), el rendimiento puede no ser óptimo: establecer una velocidad de fotogramas extremadamente alta, de hecho, podría dañar la calidad del juego, ya que la Pc podría meterse en problemas debido a la gran cantidad de recursos necesarios para generar las imágenes.
Por esta razón, el hardware juega un papel fundamental en el número de FPS que se pueden obtener en el juego: teóricamente, cuanto más potentes son la tarjeta de vídeo y el procesador, mayor es el rendimiento final durante el juego.
Sin embargo, también hay factores de software que puede influir, de manera considerable, en el máximo framerate obtenible: la optimización de los ajustes del sistema operativo y de los juegos, así como el cierre de programas y servicios no necesarios, puede tener como consecuencia directa un aumento, incluso importante, en términos de FPS.
El tema de esta guía será, de hecho, guiarle a cuáles son las optimizaciones de software que se pueden hacer para aumentar el FPS y, en general, para aumentar el rendimiento de los juegos: ¡anticipo desde el principio que no veréis un verdadero milagro pero os garantizo que, en algunos casos, la mejora puede ser realmente notable!
Cómo aumentar el FPS en el PC
Con el debido respeto, es hora de que te explique… cómo aumentar el FPS en el PC va a intervenir en parámetros muy específicos del ordenador, el sistema operativo y el propio juego.
Instalar los controladores de la tarjeta de vídeo
Sin duda alguna, la manera más fácil e inmediata de aumentar el FPS en el PC sin hacer cambios en el hardware de la máquina consiste en usar el los últimos controladores específicos para los propios tarjeta de video. De esta manera, se pueden utilizar plenamente todos los recursos que la unidad de procesamiento gráfico pone a disposición y, en algunos casos, aplicar ajustes específicos para optimizarlos aún más.
En la mayoría de los casos, puede obtener las versiones más actualizadas de los controladores de su tarjeta de vídeo visitando el sitio web del fabricante, accediendo al página web dedicado a la GPU en su posesión y, después, visitando el área de descarga de software y drivers.
Si no sabe cómo llevar a cabo esta operación, le remito a mi guía sobre cómo instalar los controladores de la tarjeta de vídeo, en la que he enumerado los pasos a seguir para identificar el modelo exacto del hardware en su posesión y proceder a la descarga del software más apropiado.
Como mencioné anteriormente, en algunos casos, puedes usar el panel de configuración de hardware (a menudo instalado junto con los controladores) para obtener una buena cantidad de ganancia de FPS: por ejemplo, si tienes un LA GPU DE NVIDIA Puedes cambiar el modo de gestión de energía y optimizarlo para obtener el máximo rendimiento en el procesamiento 3D.
Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío del escritorio de Windows, seleccione el elemento Panel de control NVIDIA del menú contextual propuesto y, una vez que esté en la pantalla principal del software de gestión de la tarjeta de vídeo, amplíe la sección sobre la Ajustes 3D (ubicado a la izquierda), luego haga clic en el Administrar los ajustes de 3D.
Ahora, si está interesado en aplicar el cambio globalmente (es decir, para todo el software que realiza el procesamiento 3D), haga clic en la pestaña Ajustes globales Asegúrate de que el menú desplegable… Procesador de gráficos preferido se establece en Procesador de NVIDIA e identifica la voz dedicada a Modo de administración de energía dentro de la caja de abajo.
Cuando lo haya encontrado, haga clic en el menú desplegable correspondiente (que por defecto está marcado como Potencia óptima ) y lo fijó en Prefiero el máximo rendimiento.
Si, por el contrario, sólo desea aplicar este cambio cuando se ejecutan determinados juegos (o programas), haga clic en la pestaña Ajustes del programa y, después de elegir el programa para personalizar y el procesador de gráficos preferido para el mismo, identifica la voz dedicada a Modo de administración de energía de la caja en la parte inferior y moverlo a Prefiero el máximo rendimiento. Por lo tanto, repita la misma operación en todos los programas para los que desee obtener un aumento del FPS.
Cuando haya terminado de hacer los cambios, haga clic en el Aplique para hacerlos efectivos y, si es necesario, reiniciar el ordenador.
Nota: si utiliza un ordenador portátil, tenga cuidado de activar los ajustes anteriores, ya que pueden provocar un rápido agotamiento de la vida útil de la batería.
Cerrar los programas no utilizados
Otro pequeño truco para ganar recursos del sistema y permitir que los juegos giren a valores más altos que el FPS es cerrar los programas abiertos y ya no es necesario o al menos no es útil para el juego. Al hacerlo, el sistema operativo liberará los recursos que antes ocupaban, asignándolos al software que los solicitará (en este caso, al juego que está a punto de ejecutar).
También recuerde comprobar la presencia de procesos de fondo en la Pc y para cerrar las que no son necesarias: algunos programas, de hecho, se inician automáticamente al acceder a Windows y, aunque sus ventanas no son visibles, todavía tienden a ocupar valiosos recursos del sistema.
Así que, antes de abrir el juego que te interesa, echa un vistazo a la bandeja del sistema Windows y, en particular, los iconos situados cerca del reloj: localice los relacionados con el software innecesario, haga clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y elija el elemento Salida/Salida o Cerrar/Cerrar El cursor se coloca en el menú contextual mostrado para cerrar el proceso relacionado. haga clic en el símbolo en forma de flecha hacia arriba para mostrar cualquier icono oculto y repetir la misma operación en ellos.
La única recomendación que quiero hacerte, en este caso, es no interrumpen los procesos que podrían ser útiles para el juego Por ejemplo, recuerda dejar en marcha el software de gestión de tarjetas de vídeo y, por supuesto, cualquier lanzador de juegos que te interese (por ejemplo, el lanzador de juegos). Vapor, Juegos épicos de lanzamiento, Origen o UPlay ).
Optimizar la configuración del juego
Como expliqué en el capítulo introductorio de esta guía, el aumento del FPS (y de la fluidez de la imagen) puede determinarse no sólo por los ajustes del hardware y del sistema operativo, sino también por los parámetros gráficos específicos de cada juego.
Así que, para mejorar el rendimiento final del motor del juego, le sugiero que intervenga en el ajustes del título de su interés y modificar su resolución el calidad de los detalles y, si es necesario, el máxima velocidad de fotogramas.
Por ejemplo, en el caso de Fortnite Puedes intentar mejorar tu rendimiento en el juego (aumentando ligeramente el FPS) de la siguiente manera: Después de empezar el juego, selecciona uno de los modos de juego disponibles (por ejemplo, FPS). La batalla real ) y, cuando la carga se haya completado, haga clic primero en el botón ☰, situado en la parte superior derecha, y luego en el símbolo de la forma del engranaje...colocado en el menú que se le propone.
A continuación, haga clic en el botón que representa un monitor...establece un… límite de la velocidad de cuadro igual o menor que 60 fps y desactivar el V-sync e Desenfoque de movimiento especialmente si usas una Pc que no es particularmente reciente. para mejorar aún más su rendimiento en los juegos, baje el calidad gráfica...fijándolo en un valor… Medio o Bajo haga clic en el botón Aplique para guardar los cambios que hiciste. Si está interesado en entender, específicamente, cómo aumentar el FPS en el PC Fortnite Os invito a que echéis un vistazo al tutorial que he dedicado, específicamente, a las mejoras específicas para el famoso título de Epic Games.
Habilitar el Modo de Juego en Windows 10
Introducido desde Actualización de creadores de Windows 10 (versión 1703) el Modo de juego Windows 10 permite optimizar los recursos de la CPU, la GPU y la RAM, actuando sobre la configuración del sistema y cerrando, de forma totalmente automática, los procesos y programas que no son fundamentales para la ejecución del título en cuestión. Además, el modo de juego impide la actualización/instalación automática de los controladores y el envío de notificaciones de reinicio.
Habilitar esta función es muy simple: primero, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Comienza (el icono de la bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), seleccione el elemento Ajustes del menú que aparece en la pantalla y haga clic en el icono dedicado a la Juegos (el que tiene el logo de Xbox ).
Ahora, ve a la Modo de juego haciendo clic en el elemento del mismo nombre en la barra lateral izquierda, y pasar a Activado la palanca relativa a la Modo de juego en la parte superior de la pantalla propuesta. Para salir de este modo, desactive la palanca activada anteriormente.
Para ahorrar unos pocos recursos extra, también recomiendo que desactives el Barra de juegos de Xbox La barra que permite controlar sobre la marcha los recursos en uso desde el ordenador y realizar una serie de operaciones dentro del juego utilizando las herramientas integradas de Windows 10 (captura/grabación de pantalla, ajuste de audio, chat social de Xbox, etc.). Incluso si está oculta, de hecho, esta funcionalidad permanece activa en segundo plano, esperando órdenes.
Para ello, también en el menú de configuración de los juegos, haga clic en el elemento Barra de juegos de Xbox localizado a la izquierda y se mueven a Desactivado el palo en la parte superior de la pantalla.
Usando un refuerzo
Si los cambios de los que te he hablado hasta ahora no han sido suficientes para ti, puedes evaluar el uso de un programa capaz de optimizar sobre la marcha el rendimiento del PC (y, en algunos casos, la configuración del juego), con un par de clics: los programas de este tipo se llaman booster y son bastante comunes en los juegos.
Uno de los mejores impulsores actualmente disponibles en la red es Corteza Razer Si nunca había oído hablar de él, es un software, puesto a disposición por el famoso fabricante de productos de juego, de forma gratuita y compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Permite optimizar los recursos de la Pc para ejecutar los juegos con un solo clic, así como aplicar algunos ajustes específicos en el juego, pero sólo para los títulos compatibles, con el fin de aumentar el FPS y, en general, la representación gráfica.
Para conseguirlo, enlazado a su página web oficial, pulse el botón Descargue ahora y espere a que el paquete de instalación se descargue en su Pc; cuando la descarga se haya completado, ejecute el archivo que obtuvo (por ejemplo, Setup). RazerCortexInstaller.exe ) y haga clic en el Sí, Instalar e ¡Comienza! para completar la instalación e iniciar el programa.
La primera vez que inicie sesión, se le pedirá que cree una nueva identificación de Razer a través de correo electrónico, Facebook o Google para poder transferir después sus configuraciones personales a otros PCs; si no quiere hacer uso de esta posibilidad, haga clic en los botones Entrar como invitado e Continúe como invitado para evitar el registro en el portal.
En este punto, haga clic en el Game Booster situado en la parte superior y luego llegar a la sección Impulso por medio del elemento apropiado ubicado en la barra verde. En esta pantalla, puedes decidir qué mejoras quieres hacer en tu hardware y sistema operativo para optimizar el rendimiento del juego marcando la casilla junto a cada uno de los elementos propuestos.
Estos se dividen en cuatro secciones más: Especial El sistema operativo está diseñado para ser utilizado como una CPU, configuraciones de ahorro de energía y fundamentos del sistema operativo; Procesos donde se puede especificar cualquier proceso a ser interrumpido; Servicios que sirve, en cambio, para deshabilitar cualquier servicio de Windows, y Servicios fuera de Windows útil para desactivar automáticamente los servicios externos al sistema operativo. Si no tiene clara la utilidad de cada una de las opciones presentes, le sugiero que deje seleccionadas las predeterminadas.
En este punto, para asegurar que las optimizaciones se hagan automáticamente cuando se lance un juego, pasa a EN la palanca de la voz Auto-boost para aplicar un impulso inmediatamente, es decir, para poner en práctica todas las mejoras seleccionadas inmediatamente, haga clic en el botón Impulso ahora…...colocado en la parte superior derecha.
Otra parte interesante de Cortex Razer es la sección Booster Prime Permite optimizar el rendimiento de los juegos compatibles interviniendo directamente en los ajustes del juego: tras hacer clic en el nombre del juego que le interesa, verá una serie de opciones y menús, a través de los cuales podrá aplicar los cambios deseados. Además, hay un gráfico que puede predecir, con una diferencia de 10 unidades, cualquier mejora/actualización del FPS. Actualmente, la sección Booster Prime apoya Fortnite y algunos otros juegos.
Alternativamente, si tienes una tarjeta de video de la marca NVIDIA, te gustará saber que el software La experiencia de NVIDIA GeForce
Así que, después de iniciar el programa arriba mencionado, haga clic en el botón Continúa e inicie sesión en la red de GeForce a través de una de las redes soportadas (NVIDIA, Google, Facebook, WeChat o QQ) y, cuando haya iniciado sesión, marque la casilla junto a la Optimizar automáticamente los juegos recién añadidos y haga clic en el Continúa e Hecho.
Por favor, tenga en cuenta: sólo descarga programas informáticos producidos por empresas con una fiabilidad probada y de fuentes seguras. El peligro de atrapar algún malware o, en cualquier caso, usar un mal software que podría comprometer el correcto funcionamiento del sistema operativo está a la vuelta de la esquina!
Otras soluciones útiles
¿Perdón? Ha seguido las instrucciones que le he dado en esta guía pero, en cualquier caso, no ha conseguido aumentar el FPS en el PC tanto como querías?
En este caso, como medida extrema, puedes intentar actualizar el BIOS de su ordenador Las actualizaciones de la BIOS/UEFI, si están disponibles, permiten optimizar la forma en que el hardware de la Pc se comunica con el sistema operativo, aumentando las posibilidades de obtener una ganancia justa en el rendimiento.
No obstante, tenga en cuenta que se trata de una operación bastante delicada y que una actualización inesperada (por ejemplo, un fallo de alimentación o un intento de instalación de un firmware incorrecto) podría causar daños irreversibles a la placa madre haciéndola inutilizable.
Si, a pesar de ello, aún tiene la intención de seguir por este camino, le remito a mi guía sobre cómo actualizar su BIOS y, si posee un ordenador de la marca ASUS, al tutorial dedicado específicamente al fabricante. Una vez que haya completado la actualización de la BIOS/UEFI, intente de nuevo poner en práctica las sugerencias anteriores y compruebe que realmente ha conseguido el aumento del FPS deseado.
Si la situación no mejora, desgraciadamente, no hay mucho más que puedas hacer en cuanto al software: si te das cuenta de que la tarjeta de vídeo que tienes ya no es adecuada para la calidad del juego que quieres conseguir, te sugiero que compres una nueva. Si necesita una mano en este sentido, le remito a mi guía dedicada a las mejores tarjetas de vídeo, en la que le he dado valiosos consejos sobre el hardware a preferir, según sus necesidades.
si tienes algo de dinero ahorrado y quieres darle la vuelta a tu experiencia de juego, puedes considerar construirte un PC de juegos desde cero Le garantizo que, eligiendo cuidadosamente el hardware a utilizar, podrá obtener una máquina respetable, incluso a un costo de sólo 500 euros. Por otra parte, si usted no cree que tiene la experiencia necesaria para optar por una solución de hágalo usted mismo, siempre puede contar con los muchos Pcs de juegos pre-montadas disponible en el mercado: estoy seguro de que, con un poco de atención, podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar