Cómo arreglar una cremallera sin descoser

Cómo arreglar una cremallera sin descoser. Pocas cosas son tan frustrantes como ponerse sus pantalones o chaqueta favoritos y darse cuenta de que la cremallera se ha atascado. O no poder cerrar una bolsa porque el artículo está estropeado. Pero, ¿puedes aprender a arreglar una cremallera en casa de una manera fácil?

La respuesta es sí: ¡no tienes que desechar tu ropa y accesorios si surge el problema! Vale la pena recordar aquí que la solución dependerá del tipo de daño de la cremallera en cuestión, pero existen métodos eficientes que puedes probar en casa para resolver el dilema.

Cómo arreglar una cremallera sin descoser: 4 técnicas

Cómo arreglar una cremallera con diferentes técnicas

Técnica 1: ¿Cómo arreglar una cremallera atascada?

¿Se atascó la cremallera en el riel y no se sale? En estas situaciones, lo primero que debes hacer es apostar por un lubricante. 

Para mover la cremallera, un consejo práctico es usar la mina de un lápiz como grasa natural:

  1.  Primero, frota la punta de un lápiz hacia arriba y hacia abajo en los dientes. 
  2. Luego, intenta mover el deslizador de la cremallera en la misma dirección (hacia arriba y hacia abajo) hasta que pase suavemente por los dientes del riel.
Te puede interesar:  ¿Cómo lograr una buena erección y mantenerla?

¿Sigue sin funcionar? Puedes intentar lubricar con líquido o detergente para ropa.

Para facilitar el proceso, basta con separar una pequeña cantidad de producto, colocar al lado un plato pequeño con agua y unos bastoncillos de algodón (¡o incluso bastoncillos de algodón!).

Haz lo siguiente:

  1. Moja el algodón en el jabón líquido, mojándolo en agua para luego diluir un poco del producto.
  2. Ahora, aplica la solución a los dientes del riel, resaltando el área donde está «atascada» la cremallera.
  3. Después de aplicar la solución, intenta abrir la cremallera, que puede moverse solo un poco. En este caso, devuelve el mango a la posición original y repite los movimientos hasta que se suelte. Si es necesario, aplica más solución.

Técnica 2: ¿Cómo arreglar una cremallera rota que “se salió del riel”?

Cómo arreglar una cremallera rota que se salió del riel 

Si la cremallera se rompió y se salió completamente del riel, el proceso es un poco más complejo y requerirá un poco de cuidado. ¡Pero no es imposible!.

Aquí, necesitarás un par de alicates de joyería y, si no los has guardado, un tirador y nuevos terminales de cremallera (que se pueden encontrar fácilmente en la mercería).

Compruébalo paso a paso: 

1. Comienza quitando algunos dientes de la cremallera. 

Con los alicates, quita algunos dientes de ambos lados de la cremallera, comenzando por la parte donde se rompió.

Atención: más adelante, estos espacios de tela de los que quitarás los dientes se utilizarán para colocar los extremos de la cremallera (los extremos del riel).

2. Vuelve a colocar el asa en la cremallera 

En primer lugar, para volver a colocar la manija en el riel, debes saber cómo estaba la cremallera antes de que se rompiera. Si la cremallera estaba abierta en el momento del problema, da la vuelta la manija. Si la cremallera estaba cerrada, vuelva a colocar el mango en la dirección normal.

Te puede interesar:  ¿Cómo cargar unos auriculares inalámbricos?

3. Monta la empuñadura en los raíles 

Para volver a colocar el asa en los rieles, sujeta los extremos de la cremallera por la tela y estira las dos piezas hasta escuchar un “clic”. Con esto, el mango se deslizará y encajará perfectamente en los dientes del riel una vez más.

4. Prueba de la función: desliza el mango. 

Para comprobar que todo está bien, desliza el tirador de la cremallera hacia arriba y hacia abajo, con cuidado de que no se salga de los rieles (después de todo, ¡no has vuelto a colocar los extremos en los extremos!).

5. Tiempo para reemplazar los dientes

Primero, una advertencia: si quitaste los dientes de la parte superior de la cremallera, debes volver a colocar los extremos superiores. En el otro caso, proporciona terminales inferiores.

Para reemplazar, coloca el terminal justo después del último diente de la sección de la cremallera. Luego sujeta la pieza en su lugar con los alicates. Repite el procedimiento en ambos lados del riel.

6. Terminar reafirmando los extremos de los terminales 

Para evitar que los extremos de los terminales causen molestias al usar la prenda (si se trata de una chaqueta o un pantalón), empuja estos extremos en la tela con los dedos, sujetando los terminales en su lugar. 

Técnica 3: ¿Cómo arreglar cremallera que no cierra?

Cómo arreglar cremallera que no cierra

Si la cremallera de tus pantalones sigue abriéndose, ¡ciertamente es una situación muy molesta! En este caso, sin embargo, la solución suele ser bastante sencilla: por lo general, la cremallera no cierra porque hay poca sujeción entre los dientes y el tirador (que une los dos carriles de la cremallera) no está tan apretado como debería. 

Te puede interesar:  ¿Cómo se manifiesta el espíritu santo en las personas?

Para fijar, usa unos alicates para apretar la base del mango en ambos lados, teniendo cuidado de no ejercer demasiada presión (en este caso, la pieza puede atascarse o incluso romperse). Para probar la eficacia del proceso, el consejo es presionar suavemente y probar el cierre de la cremallera hasta que cierre correctamente.

Si lo has probado varias veces y no has obtenido ningún resultado, estate atento: es posible que tengas que cambiar toda la cremallera.

Técnica 4 :¿Qué pasa si un hilo de tela se mete en el medio de la cremallera?

Qué pasa si un hilo de tela se mete en el medio de la cremallera

Este problema ocurre mucho en las bolsas, cuando un hilo de tela del interior se «enreda» en el recorrido de la cremallera. ¡Pero también puede pasar con pantalones y chaquetas!

En estas situaciones, el hilo evita que la cremallera se deslice con normalidad, pero es un problema muy sencillo de resolver. Con un palillo, tira del hilo adjunto hasta que se separe del riel de la cremallera. 

Luego corta el hilo con una tijera y tira de los pedazos sueltos que quedan de los dientes de la cremallera. Con todos ellos quitados, voilà: ¡la cremallera debería volver a funcionar como siempre!

Una buena higiene: la mejor manera de prevenir problemas con la cremallera

Además de aprender a arreglar una cremallera, ¡es importante saber cómo prevenir la situación! Y así es: la suciedad es el principal enemigo del buen funcionamiento de las cremalleras, impidiendo que se deslicen. Para evitar el problema, lo ideal es apostar por el lavado regular y eficaz de las piezas , así como por una correcta limpieza de los bolsos y demás complementos.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest