¿Cómo arrancar un ordenador desde un CD o USB? No todo el tiempo vamos a necesitar encender nuestro computador de la manera habitual a la que estamos acostumbrados. Hay ocasiones en las que será indispensable arrancar el ordenador con otros métodos, por ejemplo con un CD o USB.
Si el ordenador que estás usando actualmente no quiere arrancar como de costumbre, no te preocupes. Déjanos contarte que hay maneras de hacer que nuestro equipo inicia de forma distinta a como habitualmente solemos hacerlo. Por eso es importante aprender a cómo arrancar el ordenador desde un CD o un USB.
Pasos para arrancar el equipo desde un CD
Una de las formas que tenemos para hacer que nuestro computador arranque es a través de un CD. Para ello necesitamos realizar varias cosas, por ejemplo modificar las opciones de arranque del computador. Esta opción la podemos encontrar en la BIOS (Sistema Básico de entrada y salida).
Paso 1: Introduce el CD de arranque
Como primer paso vamos a abrir la bandeja de CD de nuestro ordenador e introducimos el CD de arranque en dicha unidad. Seguidamente vamos a proceder a reiniciar el dispositivo.
Paso 2: Inicia la BIOS
Con el CD dentro de la unidad vamos a avanzar al próximo paso que consiste en pulsar la tecla respectiva para ingresar al menú de configuración de la BIOS. Por lo general es la tecla F12 o Supr, aunque todo depende del fabricante.
Paso 3: Ubica la opción “Advanced BIOS Features”
En la pantalla de tu ordenador te van a aparecer varias opciones relacionadas a la configuración de la BIOS. En este caso debemos elegir una similar a “Advanced BIOS Features”
Paso 4: Modifica la opción “First Boot Device”
Ahora lo que corresponde será cambiar la opción “First Boot Device” y colocar el CD como primera unidad de arranque, en lugar del disco duro interno que suele ser lo más común.
Para llevar a cabo este tipo de procedimientos vamos a seleccionar la opción CD-ROM Drive en primer lugar, en vez de Hard Drive.
Paso 5: Guarda los cambios realizados
Ya hemos finalizado con los ajustes respectivos. Ahora lo único que nos resta por hacer será guardar los cambios. Para ello simplemente salimos del sistema y listo. Por lo general el guardado ocurre de forma automática cuando presionamos la tecla F10 y luego pulsamos “Enter”.
Arrancar desde un USB
También existe la opción de poder arrancar un ordenador desde una unidad USB. El procedimiento que debemos seguir es prácticamente el mismo que hicimos anteriormente, solo que ahora en vez de seleccionar un CD-ROM vamos a elegir la opción “Removable Devices”
- Apaga el equipo
- Inserta el pendrive USB
- Enciende el ordenador
- Haz clic en la tecla F2 o Supr para abrir la BIOS
- Elige la opción “Advanced BIOS Features”
- Identifica la unidad USB respectiva
- Selecciona la unidad USB en cuestión y pulsa F0 para guardar los cambios de forma automática.