¿Cómo arrancar un macOS Monterey? Apple ya lanzó la última actualización de su sistema operativo denominado macOS Monterey. Dicho sistema ofrece un sinnúmero de mejoras de seguridad, un menú integrado, facilidad de trabajo entre dispositivos, entre otros.
Todas las actualizaciones de macOS de Apple tienen 3 etapas que ya muchos usuarios de esta compañía conocen: Beta para desarrolladores, beta pública y lanzamiento final. En este post hallarás los pasos para instalar la beta pública de esta actualización de forma limpia y segura.
Índice
- 1 Pasos para arrancar un macOS Monterey desde un USB
- 1.1 1. Limpiar el dispositivo y borrar todos los datos innecesarios.
- 1.2 2. Hacer una copia de seguridad de la información importante.
- 1.3 3. Descargar el instalador de la Beta pública del macOS Monterey.
- 1.4 4. Formatear la memoria USB a utilizar en el proceso.
- 1.5 5. Crear una unidad de instalación del sistema operativo con el Pendrive.
- 1.6 6. Reiniciar tu computadora y arrancar un macOS Monterey pulsando la tecla “Opción”.
Pasos para arrancar un macOS Monterey desde un USB
Muchos usuarios de Apple saben que ingresando al menú “Acerca de este Mac” puedes ubicar la opción de “Actualización de Software” y así puedes arrancar un macOS Monterrey en tu dispositivo.
Sin embargo, esta no es la mejor opción para instalar una actualización de Apple en muchas máquinas, ya que ocupa más espacio del recomendado y corre lento la computadora.
Por lo tanto, a continuación hallarás los pasos para arrancar la beta pública de macOS Monterey de forma limpia desde un USB:
1. Limpiar el dispositivo y borrar todos los datos innecesarios.
Este paso es muy importante para agilizar la instalación de la actualización del sistema operativo. La App Store de Apple cuenta con muchas aplicaciones de limpieza de datos innecesarios, que puedes utilizar para limpiar tu máquina.
Descarga la App que más te funcione, permite que analice los datos almacenados y posteriormente borrar los que ocupen espacio innecesario en tu computadora.
2. Hacer una copia de seguridad de la información importante.
Seguidamente, debes hacer un respaldo de la información restante que está en tu dispositivo. Esto es debido a que actualizar el sistema operativo de tu Mac desde un instalador USB, implica que los datos almacenados se eliminarán durante el procedimiento.
Para esta tarea puedes utilizar la aplicación Time Machine, Get Backup Pro, un disco externo o un Pendrive.
3. Descargar el instalador de la Beta pública del macOS Monterey.
Los pasos para descargar el instalador de la Beta pública del macOS Monterey son sencillos y no requieren que hagas algo fuera de lo habitual. A continuación, hallarás el procedimiento resumido de lo que debes hacer para descargar el instalador:
- Ingresa a la plataforma de Apple Beta Software y accede a tu cuenta ID de Apple con los datos correspondientes.
- Haz click en la opción “Enroll your devices” y seguidamente pulsa “macOS”.
- Descarga el archivo “macOS Public Beta Access Utility” y después ejecuta el instalador.
- Espera que comience el proceso de instalación y luego cancélalo.
- Se quedará guardado para el siguiente procedimiento.
4. Formatear la memoria USB a utilizar en el proceso.
Esta unidad USB de almacenamiento debe ser de al menos 16 Gb de capacidad y debes formatearlo completamente. Esto es un requisito importante para que pueda funcionar como gestor de la instalación. Además, durante el proceso se hace un borrado automático de los archivos que estén en la memoria USB y por tanto es mejor hacerlo con antelación.
5. Crear una unidad de instalación del sistema operativo con el Pendrive.
Ingresa al terminal y escribe el siguiente comando:
sudo /Applications/Install\ macOS\ 12\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Installer –nointeraction
Luego, pulsa “aceptar” y espera que el sistema finalice la instalación.
6. Reiniciar tu computadora y arrancar un macOS Monterey pulsando la tecla “Opción”.
Finalmente, reinicia la computadora y presiona al mismo tiempo la tecla “Opción” hasta que te aparezca el menú de arranque. Seguidamente, selecciona el arranque desde el USB de instalación de macOS Monterey y, por último, sigue las instrucciones del instalador.