¿Cómo aparecer sin conexión en Steam? Juega PVEs sin interrupciones

Mejores juegos Steam

Hoy en día, se ha vuelto casi una moda el jugar con amigos a videojuegos, incluso con personas que no conoces. Prácticamente todas las compañías de la industria utilizan un modo multijugador online cada que sacan un nuevo título. Puesto que en estos tiempos, es lo que más pide la gente. No obstante, hay ocasiones en que desearías jugar a tu videojuego favorito de forma más tranquila. Por tal razón, aquí te mostramos cómo aparecer sin conexión en Steam.

Cuando hablamos de plataformas de videojuegos, en las que puedes comprar y jugar a estos, encontramos grandes nombres como Epic Games, Battle.net y Origin. Sin embargo, la primera que siempre nos viene a la cabeza es Steam. Una plataforma creada por la compañía Valve, que ya cuenta con más de 26 millones de usuarios y más de 40 000 juegos disponibles, sin contar DLCs y MODs.

¿Cómo aparecer sin conexión en Steam?

Todos sabemos que al iniciar sesión en Steam, todos nuestros amigos en la plataforma pueden ver que estamos conectados. Esto es muy útil si eres de los que le gusta jugar todo el tiempo con ellos. Pero… a veces es un dolor de cabeza pues solo quieres jugar tranquilo un buen PVE y siempre hay alguien que te invita a jugar con él. Y claro, accedes por ser complaciente.

Existen dos formas para evitar que tus amigos de la plataforma te vean conectado y pases desapercibido durante todo el día.

Desconectarte del chat (Modo Desconectado o Invisible)

modo desconectado steam aparecer sin conexión

Esta es la más sencilla, solo tienes que desconectarte del chat. Si quieres llevarlo a cabo, solo sigue los siguientes pasos.

  1. Dirígete a la ventana de «Amigos y Chat».
  2. Haz click en la flecha hacia abajo al lado de tu perfil.
  3. Selecciona alguno de los modos: «Desconectado o Invisible». Esto hará que desaparezcas del chat y se desactiven las notificaciones de inicio de sesión.

Si haces esto, tus amigos no sabrán que estás jugando puesto que no se les notificará en su panel. Pero pueden averiguar que estás conectado entrando directamente a tu perfil.

Cambiar los ajustes de privacidad en Steam

Steam permitirá marcar como privados los videojuegos para ocultárselos a los amigos

La segunda forma es un poco más complicada, se trata de configurar tu privacidad en tu perfil de Steam. Aquí están los pasos para acceder manualmente:

  1. Primero, debes acceder a tu perfil y hacer click en el botón «Modificar perfil» que se encuentra arriba a la derecha, debajo de tu insignia.
  2. Cuando te encuentres en la página de edición de tu perfil, selecciona la opción «Configuración de privacidad» justo arriba a la derecha.
  3. Una vez aquí, presiona en una de las opciones de privacidad, normalmente son tres categorías: «Público», «Solo Amigos» y «Privado».
  4. Como te habrás imaginado, tendrás que elegir la opción «Privado», para que nadie pueda ver qué estás conectado jugando.

Jugar en Steam de forma Offline

Steam catálogo juegos

Existe otra manera de jugar tranquilo sin que nadie te vea conectado y es, simplemente, no estar conectado. Para ello, debes abrir Steam de forma offline, lo cual es muy sencillo de hacer. Literalmente, lo único que tienes que hacer desactivar tu WiFi.

Pero ojo, para hacerlo debes tener una cuenta de Steam en la cual hayas iniciado sesión anteriormente de forma online. Además, mantener guardada nuestra información de inicio de sesión. Se logra seleccionando en la opción «recordarme» para poder iniciar de forma directa.

Hecho esto, solo debemos abrir la plataforma de Steam desde tu ordenador sin estar conectado a internet. O directamente abrir algún juego de la Plataforma. Una vez que falle el inicio de sesión, se abrirá una ventana emergente donde se te dará la opción de iniciar en «modo desconectado». Así estarás jugando de forma offline.

Cabe destacar que esto solo funciona con juegos de un solo jugador, o multijugador local. Y mientras estés desconectado no se almacenarán tus progresos en la nube de Steam. Por lo que te recomiendo que una vez vayas a cerrar el juego, te conectes antes a internet y asegúrate que la plataforma actualize tus datos almacenados. Los logros del juego, sí se añadirán con normalidad durante el modo offline.

¿Cómo saber si un amigo está en modo invisible?

incognito mode steam aparecer sin conexión

Si eres tú el que desea saber si un contacto o un amigo se encuentran jugando en la plataforma. Y sospechas que lo está haciendo en modo invisible, pues existe una forma muy fácil de averiguarlo. Lo único que debes hacer es llamar a ese contacto y si al instante se oye el tono de llamada, significa que seguramente se encuentra en modo invisible.

Por otra parte, si se queda en «Conectando…», significa que seguramente está desconectado de la plataforma.

¿Cómo ocultar mis juegos de Steam?

Si eres de los que no te gusta compartir tus juegos con los amigos de la plataforma. Hay una posibilidad para hacer que nadie sepa qué contiene tu catálogo, y es muy fácil de hacer. Solo debes ir a «Modificar Perfil» luego busca la opción «Configuración de privacidad» y «Detalles de Juegos». Aquí podrás seleccionar entre las opciones de «Público», «Solo Amigos» y «Privado».

Otras plataformas

epic games store

Además de Steam, si estás utilizando otras plataformas de videojuegos como Epic Games, Origin o Battlenet, también puedes configurar tus cuentas para que nadie sepa que estás conectado. Aunque también puedes hacer todo más sencillo y solamente jugar de forma offline. Aquí te traemos la forma más sencilla de jugar en estas plataformas sin ninguna conexión a internet.

  • Epic Games: Una vez que inicies sesión en la Plataforma, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y busca el ícono de tu perfil. Una vez dentro, debes buscar la opción de «Configuración» y dentro debes habilitar la opción «Jugar fuera de línea«.
  • Origin: Primero debes iniciar sesión en la Plataforma de forma online. Luego seleccionas el juego al que quieras jugar y ábrelo. Una vez abierto el juego, ya pueden desconectarse y seguir jugando de manera totalmente offline. Solo tienes que repetir este proceso cada vez que desees jugar sin conexión.
  • Battle.net: En esta plataforma es mucho más sencillo jugar en modo desconectado. Debes abrir la aplicación Battle.net; en la pantalla de «Inicio de sesión», selecciona la opción de los “Ajustes”. Luego debes dar click en «Continuar sin iniciar sesión».

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esto de abrir Steam sin que tus amigos se enteren.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*