¿Cómo ajustar el balance de blancos en Photo & Graphic Designer?

¿Cómo ajustar el balance de blancos en Photo & Graphic Designer? Los balances de blancos son los que se encargan de darle luminosidad a las imágenes, estos no siempre tienen que ser balanceados de la manera predeterminada, a veces es necesario que se realice un balance personalizado.

Cada programa de edición de imágenes cuenta con la herramienta para la corrección de blancos en las imágenes, ahora bien, en este caso les hablaremos de la herramienta de edición de fotografías Photo & Graphic Designer y como lograr este efecto de iluminación con ella.

Los blancos

Los colores blancos son los que determinaran varios factores en la imagen como tal y se pueden cambiar o balancear para ser adaptados a las necesidades de efectos o de iluminación de una imagen para resaltar determinadas zonas si es eso lo que se requiere con la fotografía.

Es cierto que con la configuración predeterminada se puede encontrar el balance correcto de los blancos y la iluminación de la imagen, más con la personalizada se podrá obtener una iluminación focalizada y se tendrá la oportunidad de crear efectos de luz en sitios determinados de la imagen.

Las imágenes

En el caso de las imágenes es muy recomendable que sean imágenes claras con las que se pueda trabajar sin inconvenientes, sin embargo, no es una norma a seguir, ya que esta corrección es precisamente para las imágenes que tengan algún tipo de inconveniente con la luminosidad o simplemente queramos resaltar partes de la misma.

Una vez que se seleccione la imagen que deseamos trabajar, vamos a cargarla en el ordenador y posteriormente en la herramienta de edición de fotografías. Esta acción la haremos de la manera habitual.

Te puede interesar:  ¿Cómo restablecer mis productos de Google Home?

Los ajustes de temperatura

Una de las acciones que se deberán realizar es el ajuste de la temperatura, para lo que se usará la opción de las curvas de la herramienta, para este se deberá:

  • Ingresar en el menú de la herramienta.
  • Entre las opciones selecciona el cuentagotas, lo que permitirá que se midan las tonalidades de los colores.
  • Escoge puntos determinados de la imagen y marcalos.

Las capas

Posteriormente se deberá crear las capas, para esto es necesario:

  • Seleccionar la alternativa de capas.
  • Posteriormente escoge entre las opciones la denominada nueva capa de ajustes.
  • Pulsa sobre la opción de curvas.
  • Presiona sobre el cuentagotas de los grises, toma la muestra de la carta de esta opción.
  • Posteriormente se definen los puntos de luz en las curvas de los canales lo que podrá hacer que se realice un ajuste más delicado o fino.

Los ajustes

Una vez que se terminen los ajustes de grises se procederá a realizar el guardado de los cambios en las curvas para los que simplemente se tendrá que guardar los cambio que se efectuaron, esta acción es muy sencilla solo se debe ubicar y guardarlos en el menú correspondiente.

Estos son los valores que se aplicaran sobre la fotografía de forma individual y se pueden usar en diversas fotografías, ya que estos permanecerán entre las herramientas del programa.