Como AirDrop activo
Hay muchos dispositivos de Apple en tu casa y te preguntabas si podrías compartir archivos entre ellos rápidamente, sin tener que pasar por tu Pc o molestar a las aplicaciones de mensajería, los sistemas de almacenamiento en la nube o el correo electrónico. Así que has investigado un poco en la web y has averiguado sobre AirDrop Un sistema desarrollado por la propia Apple que, mediante el uso de Bluetooth y la conexión Wi-Fi, permite intercambiar rápidamente archivos entre el iPhone, el iPad, el Mac y el iPod touch.
Ahora que es consciente de esta posibilidad, la pregunta es imprescindible: como AirDrop activo para enviar y recibir archivos? Bueno, sepan que es una operación muy simple y asequible, de la que voy a hablar en las siguientes líneas de este tutorial. Si, entonces, querías información al respecto, ¡saber que has venido al lugar correcto!
Vamos: sin dudarlo ni un segundo más, siéntate y lee todo lo que tengo que explicar sobre el tema: estoy seguro de que, en pocos minutos, habrás adquirido las habilidades necesarias para poder compartir todos los archivos que quieras entre tus dispositivos de Apple rápidamente y sin usar ningún cable. Dicho esto, no me queda más que desearle una buena lectura.
- ¿Qué es el AirDrop
- Cómo activar AirDrop en el iPhone
- Cómo activar el AirDrop en la tableta
- Cómo activar el AirDrop en el Mac
¿Qué es el AirDrop
Empecemos con lo básico y veamos, en detalle, lo que es AirDrop. Como ya se ha mencionado en las líneas introductorias de esta guía, AirDrop es una tecnología inalámbrica desarrollada por Apple, gracias a la cual se pueden compartir archivos y contenidos de diversos tipos (por ejemplo, sitios web y lugares, por ejemplo) fácilmente y a alta velocidad entre el iPhone, el iPad, el Mac y el iPod touch.
Para ser precisos, AirDrop utiliza la tecnología Bluetooth LE para descubrir los dispositivos en las cercanías, mientras que la conexión se utiliza para el intercambio real de archivos. Wi-Fi. No hace falta decir que, para utilizar este sistema de intercambio, es esencial que tanto el Bluetooth como el Wi-Fi hayan sido activados previamente en los dispositivos involucrados.
En cuanto a la compatibilidad, AirDrop puede ser usado en iPhone 5 y modelos posteriores, en iPad por 4a generación y más tarde, en iPad Pro, iPad Air, iPad Mini e iPod touch por 5a generación y más tarde, teniendo un sistema operativo igual o mayor que iOS 7 o iPadOS. En lo que respecta a los Macs, la tecnología puede ser utilizada en todos los ordenadores producidos en el Los modelos de 2012 y posteriores (excepto para el Mac Pro de mediados de 2012), que funcionan macOS 10.10 Yosemite o versiones posteriores.
Con esto en mente, es hora de averiguar cómo activar AirDrop en todos los dispositivos de Apple.
Cómo activar AirDrop en el iPhone
Si es tu intención entenderlo, en realidad, cómo activar el AirDrop en el iPhone...saben que es una operación muy simple de llevar a cabo.
Para permitir el envío y la recepción de contenidos a través del sistema mencionado, llame al Centro de control de iOS pasando desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo (en iPhones con Face ID), o desde abajo hacia arriba (en iPhones con un botón Home físico) y asegurarse de que se verifiquen las condiciones necesarias para que el AirDrop funcione: el Bluetooth y el Wi-Fi debe ser activo. Si no, toque los botones respectivos para activar la funcionalidad en cuestión.
Además, asegúrate de que el punto de acceso inalámbrico está desactivado: siempre desde el Centro de Control, presiona y mantén presionado el red (el que incluye los iconos de Wi-Fi y Bluetooth, por ejemplo) y, si el Punto de acceso personal es de color verde, presiona sobre él, para desactivarlo.
Alternativamente, puedes activar el Wi-Fi y el Bluetooth yendo al Ajustes de iOS (el icono del engranaje) y seleccionando, uno a uno, los elementos Wi-Fi e Bluetooth para desactivar el punto de acceso, usa en su lugar la voz Punto de acceso personal.
Una vez hecho esto, estás listo para activar el AirDrop: llama al AirDrop de nuevo. Centro de control como indiqué hace un momento, tocar en el iPhone red y presiona el AirDrop para activarlo; usando el menú que aparece en la pantalla, elija si desea enviar y recibir artículos a través de AirDrop sólo a los contactos en el directorio del iPhone/iCloud, o si un todos usuarios que utilizan el mismo servicio.
Si lo prefieres, también puedes activar el uso de AirDrop a través del Ajustes de iOS: ir a las secciones General; AirDrop y usar la siguiente pantalla si comparte/recibe contenido de sólo contactos ya sea por todos.
Una vez activado el AirDrop, puedes usarlo para compartir contenidos con otros usuarios (que a su vez deben tener el servicio activado), o para recibirlo. En el primer caso, todo lo que tienes que hacer es abrir el app que contiene el elemento que desea compartir, selecciónelo (si es necesario) y, después de tocar el compartiendo de iOS (el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba ), seleccione el foto del usuario a la que enviar el conjunto, marcado con el símbolo de AirDrop.
Alternativamente, si estás usando un iPhone equipado con iOS 13 o posterior, puedes llamar al menú de compartición tocando en la vista previa del archivo a enviar y seleccionando el Comparte del panel que aparece en la pantalla.
Una vez que se haya iniciado el intercambio, el usuario destinatario recibirá una alerta (gráfica y sonora) y verá un vista previa del elemento compartido, que puede ser aceptado o rechazado presionando el Acepta o Rechazar. Si el contenido es aceptado, es abrir automáticamente a través de la aplicación asociada al tipo de artículo en cuestión (o, si hay varias aplicaciones dedicadas al propósito, se hace que el usuario elija cuál usar), en el iPhone, iPad y iPod touch, mientras que en el Mac se guarda en la carpeta Descargar.
Ten en cuenta que si utilizas AirDrop para intercambiar artículos que coinciden con el mismo ID de Apple (por ejemplo, tu iPhone y tu Mac), no verás la opción de aceptar o rechazar el contenido, ya que se enviará automáticamente a tu dispositivo.
Cómo activar el AirDrop en la tableta
Los pasos a seguir para activar AirDrop en la tableta luego en iPad son esencialmente los mismos que los ya vistos para el iPhone: puedes habilitar la función apropiada usando el Centro de control o yendo al Ajustes; General; AirDrop de iPadOS, y enviar contenido usando el compartiendo del sistema.
Una vez más, para que todo vaya bien, es esencial que el Bluetooth y el Wi-Fi estén activos. El procedimiento para activarlos es, también en este caso, similar al visto para el iPhone.
Cómo activar el AirDrop en el Mac
Los pasos a seguir para activar AirDrop en Mac y usar el servicio no son tan diferentes de los que se ven en los iPhones y iPads.
Para empezar, utilice el barra de menú (el que está en la parte superior de la pantalla) para ir al menú Ir AirDrop Si todo ha ido bien, se te debería mostrar una ventana de la Buscador a través del cual se puede configurar el servicio. Ahora, si el Wi-Fi y el Bluetooth están activos, puedes empezar a enviar/recibir contenido de inmediato; si no, verás un botón para activarlo, en el que tienes que hacer clic.
En este punto, usa el Permítame estar en situado en la parte inferior de la ventana, para elegir si recibir/enviar archivos sólo a la contactos o en todos usuarios que están en las cercanías y que, a su vez, utilizan AirDrop.
Ahora, siempre en la ventana del Finder en la pantalla, deberías ver imágenes de los usuarios de AirDrop cercanos; para compartir un artículo, sólo tienes que arrastrarlo a la foto del destinatario etiquetada como AirDrop y hacer clic en el botón Envía.
Alternativamente, puede enviar archivos y documentos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el elemento en cuestión y seleccionando el Compartir AirDrop del menú contextual mostrado; de nuevo, si el documento está abierto en una aplicación con soporte directo de AirDrop, haga clic en el compartiendo (el cuadrado con la flecha hacia arriba ) y seleccione el AirDrop del menú visualizado. Para enviar el documento, seleccione el destinatario en la siguiente pantalla y haga clic en el botón Fin.
Una vez que se haya iniciado el intercambio, el destinatario recibirá una alerta visual y sonora que contiene una vista previa del archivo compartido y podrá elegir si desea aceptarlo. o Recházalo. usando los botones apropiados. Si la recepción tiene lugar en un iPhone, iPad o iPod touch y el contenido es aceptado, se abrirá dentro de la aplicación utilizada para gestionarlo (u otra aplicación elegida por el usuario, si hay más disponibles adecuadas para el propósito); si el destinatario utiliza un Mac, en cambio, el archivo se guardará en la carpeta Descargar.
De nuevo, si se comparte entre dos Mac (o entre un Mac, iPhone, iPad o iPod touch) emparejados con el mismo ID de Apple, la compartición será automática y no se mostrará ninguna advertencia para aceptar o rechazar el archivo.
En caso de problemas
¿Perdón? Aunque siguió las instrucciones que le di durante esta guía, ¿no pudo usar AirDrop correctamente debido a algunos contratiempos o circunstancias imprevistas? En este caso, le invito a que se refiera a la páginas dedicadas al uso de AirDrop en el iPhone, iPad, iPod touch y Mac, disponible en el sitio web de Apple.
Si, incluso de esta manera, no puedes encontrar una solución al problema que estás experimentando, te invito a contactar directamente con el Servicio de atención al cliente de Apple para que pueda recibir asistencia personalizada y específica para su caso. Puedes obtener apoyo a través de teléfono a través de Web o en persona dependiendo del tipo de soporte activo de su dispositivo.
Para más información sobre cómo ponerse en contacto con Apple, les remito a mi guía temática sobre el tema, en la que les di detalles precisos sobre cómo ponerse en contacto con el equipo de expertos del gigante Cupertino.
¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?
Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉
Participar