Cómo administrar una página en Facebook
Hace un tiempo te expliqué cómo publicitar un sitio abriendo una página de Facebook, así que seguiste mi consejo pero después de un buen debut ya no pudiste incrementar el número de tus «fans» en la red social. ¿Por qué? Las razones pueden ser muchas, pero para enderezar la situación definitivamente debes hacer una cosa: aprender cómo administrar una página en Facebook.
Administrar una página en Facebook puede parecer una cosa fácil pero, en realidad, si quieres conseguir un gran número de fans, lleva mucho tiempo. Por eso hoy quiero echarte una mano y mostrarte rápidamente cómo aprovechar las herramientas que pone a disposición la red social para aumentar la audiencia de tu página. Por supuesto, no puedo garantizar picos repentinos en las visitas, pero comprender cómo funcionan estas soluciones es esencial para un viaje exitoso.
Si quieres aprender cómo administrar una página en Facebook, mi primer consejo es confiar en las herramientas del Panel de administración de su página. El panel de administración es lo que aparece cuando haces clic en el botón Exposición que se encuentra en la parte superior derecha, dentro del cual puede encontrar una descripción completa de todas las notificaciones, mensajes y personas que han puesto me gusta a la página. Además, al hacer clic en el elemento Mostrar todo colocado al lado de la redacción Insights, puedes ver una serie de estadísticas muy interesantes sobre el progreso de la página: el número total de fans y amigos de los fans, el número de personas que comparten el contenido publicado en la página y el ranking de las publicaciones más populares.
El contenido de la sección Insights estarán disponibles al alcanzar el número mínimo de 30 me gusta. Si ya has alcanzado este hito, puedes utilizar las estadísticas de Facebook para entender cuáles son los temas más interesantes para los usuarios de tu página e interceptar sus gustos de forma cada vez más precisa. Si luego hace clic en el botón Expande tu audiencia, también puede aumentar la audiencia de su página enviando invitaciones por correo electrónico o colocando anuncios en la red social. Depende de usted elegir el tipo de promoción que mejor se adapte a sus propósitos.
Otra forma de administrar una página en Facebook rentable es dividir las tareas de gestión con varias personas. Además del fundador / administrador de una página (es decir, usted), también hay otras figuras que pueden hacerse cargo del progreso de la página realizando diversas tareas. Simplemente «nombrarlos» a través del menú Editar página> Funciones administrativas encomendarles una tarea específica.
Puede nombrar administrador de la página de Facebook confiándole la función de Perspectivas Analista que de hecho realiza todas las funciones de un administrador con miras a las estadísticas, Anunciante que tiene como misión principal administrar la página y cuidar los anuncios (pero no tiene acceso a estadísticas), Moderador quién puede realizar todas las tareas administrativas excepto las relacionadas con anuncios / estadísticas, Creador de contenido que puede administrar el contenido de la página agregando nuevos, o simplemente Gerente a quien encomendar la tarea exclusiva de gestionar los contenidos de la página sin poder añadir nuevos.
Finalmente, les recuerdo que a través del botón Editar página (ubicado en la parte superior de su página) siempre puede actualizar la información en la página, como su descripción y su categoría, e Administrar permisos relacionados con la edad de las personas que pueden acceder a la página, la capacidad de agregarle contenido, etiquetar fotos, etc.
Muy interesantes y útiles para la gestión de las páginas son también las Registro de actividades, que le permite ver un historial de todas las operaciones realizadas en la página día a día, y el panel de ver usuarios bloqueados a través del cual puede navegar por los nombres de las personas a las que ha baneado en Facebook teniendo la capacidad de desbloquearlas con un clic.
Intenta aprovechar al máximo todas estas herramientas y verás que el futuro de tu página de Facebook estará lleno de satisfacción y éxito. Pero recuerda, lo que más importa es siempre el contenido: publica cosas interesantes y tarde o temprano el público se dará cuenta de ti.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo
- Cómo restablecer Facebook
- Cómo tuitear a una persona