Acaba de comprar un nuevo teléfono móvil, todo contento con lo que se apresuró a casa para poder ponerlo en funcionamiento de inmediato, pero … ¡argh! Intentando insertar la SIM en el compartimento apropiado del teléfono móvil no había forma de hacerlo ingresar correctamente. Bueno, dada la situación, lo más probable es que su tarjeta SIM no sea compatible con el nuevo dispositivo, o más bien sea más grande o más pequeña de lo necesario. Como se dice ¿También crees que este es el problema? Bueno, en ese caso, no te preocupes … afortunadamente puedes arreglarlo yendo a adaptar SIM.
Antes de que pueda asustarlo y pensar quién sabe qué operación compleja es necesaria, quiero aclarar una cosa de inmediato. Al contrario de lo que parece, adaptar la SIM es un procedimiento bastante simple. Sin embargo, dependiendo de si su necesidad es convertir su SIM en una tarjeta de tamaño más pequeño o que necesita aplicar el procedimiento inverso para obtener una tarjeta de tamaño más grande Las operaciones a realizar y el material a recuperar son ligeramente diferentes. En cualquier caso, no se preocupe, en ambos casos puedo proporcionarle toda la información que necesita.
Dicho esto, si está realmente interesado en averiguar qué necesita hacer para poder adaptar SIM, lo invito a que tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final tendrá éxito en su intento y que, si es necesario, también estará listo para explicar a sus conocidos que necesitan un procedimiento similar para obtener el mismo resultado.
Adaptación de SIM: de SIM estándar a Micro SIM o Nano SIM o de Micro SIM a Nano SIM
Si su necesidad es adaptar SIM transformando la SIM estándar que posee en una Micro SIM o una Nano SIM o para transformar su Micro SIM en una Nano SIM, primero debe recuperar el material necesario para llevar a cabo este tipo de operación. A continuación hay una lista de todo lo que necesita.
- Una hoja A4 en el que imprimirá el modelo para cortar la SIM con precisión.
- Una impresora para imprimir el modelo para cortar la SIM.
- Cinta de doble cara para arreglar la SIM en el modelo.
- Un marcador indeleble para rastrear las pautas para el recorte en la SIM.
- Unas tijeras para cortar la SIM.
- Un archivo o un poco de papel abrasivo. para archivar los bordes de la SIM antes de insertarla en el teléfono móvil.
Después de encontrar todo lo que necesita, también le sugiero que escriba los códigos ICCID y IMEI de la SIM que podría perderse durante el recorte. En caso de que se lo pregunte, sepa que estos códigos se utilizan en los procedimientos de transferencia a un nuevo operador con portabilidad numérica. Estos códigos también se pueden recuperar de otra manera, como he explicado en mis tutoriales sobre cómo recuperar ICCID y cómo rastrear el código IMEI, pero … mejor prevenir que curar
Ahora que tiene todo el «equipo» a su disposición y ahora que ha anclado los códigos ICCID e IMEI de su tarjeta, el primer paso que debe tomar para poder adaptar la SIM transformando su tarjeta actual en una más pequeña es el para descargar en su Pc el modelo con el cual obtener las pautas para el recorte. Para hacer esto haz clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web de referencia del modelo, luego presione el botón para descargar el archivo que se muestra en la pantalla (la forma del botón y la posición pueden variar según el navegador web y el sistema operativo usado, pero generalmente es un botón con forma de flecha ubicado en la parte superior o inferior). Si no hay ningún botón para descargar, puede guardar el modelo para obtener las pautas para el recorte presionando el botón derecho del mouse o el panel táctil en cualquier parte del documento y luego seleccionando el elemento Guardar como o Guardar (el elemento puede variar según el navegador web o el sistema operativo que utilice) desde el menú que se abre.
Cuando se complete la descarga, abra el modelo que acaba de descargar, llame al comando de impresión desde el menú expediente y luego imprima el documento en una hoja A4. Antes de comenzar el procedimiento de impresión, verifique que el nivel de zoom esté configurado en 100% de lo contrario, corre el riesgo de obtener un documento con proporciones alteradas y, por lo tanto, no puede utilizarse para adaptar SIM.
Al final de la impresión, deje que el modelo recién obtenido se seque durante unos minutos, luego tome una pequeña cinta de doble cara y arregle su SIM en el campo MiniSIM (2FF) a MicroSIM (3FF) si su necesidad es adaptar SIM transformando una tarjeta estándar en una Micro SIM o en el campo MiniSIM (2FF) a NanoSIM (4FF) si necesita adaptar SIM transformando una tarjeta de tamaño estándar en una Nano SIM. En cambio, arregle su tarjeta en el campo MicroSIM (3FF) a nanoSIM (4FF) si posee un Micro SIM y necesita adaptarlo en Nano SIM.
Ahora presione el marcador permanente que proporcionó anteriormente y dibuje en el tablero las pautas que ve en el modelo: las dos líneas horizontales, las dos líneas verticales y la línea diagonal que se encuentra en la parte inferior derecha.
Para proceder, separe la tarjeta de la hoja y luego use un par de tijeras para cortar la tarjeta SIM. Recomiendo, trate de ser lo más cuidadoso posible para no dañar los circuitos y no cortar más plástico del necesario, de lo contrario, encontrará en sus manos un pedazo de plástico completamente inutilizable.
Una vez cortado, tome una lima o papel abrasivo y lime ligeramente los bordes de la SIM que acaba de cortar.
Finalmente, inserte la tarjeta en su teléfono móvil. Si todo salió bien, en unos minutos verá aparecer el nombre de su operador en la parte superior de la pantalla de su teléfono móvil y, por lo tanto, podrá hacer y recibir llamadas (así como enviar mensajes, navegar por Internet en 3G / LTE, etc.) vía similar a lo que hizo antes de llevar a cabo el procedimiento para adaptar la SIM.
Además de poder adaptar SIM como indiqué en las líneas anteriores, puedes hacerlo confiando en dioses Cortador de SIM, de dispositivos que le permiten cortar SIM con extrema precisión evitando dañar su chip.
Las cortadoras de SIM se pueden comprar fácilmente en Amazon y otras tiendas en línea, tienen precios que varían de 4,00 euros para 10,00 euros dependiendo del modelo y son muy simples de usar.
CORTADOR PARA OBTENER UNA MICRO SIM DE UNA SIM ESTÁNDAR
2 en 1 Dual Cutter Cutter para Micro Sim / Nano Sim para iPhone 5 5S …
Para adaptar la SIM usando un cortador de SIM, simplemente inserte la tarjeta dentro del dispositivo y apriétela, como si hiciera las herramientas que usa para hacer agujeros en las hojas de papel.
Si necesita más detalles sobre los pasos a seguir para adaptar la SIM con un cortador de SIM, puede echar un vistazo en YouTube donde puede encontrar numerosos videos a través de los cuales se explica en detalle el procedimiento a poner en práctica.
Si no es muy práctico en el arte de «hágalo usted mismo» y desea evitar «perder el tiempo», puede eludir la ejecución del procedimiento para adaptar la SIM yendo al centro de su operador telefónico y pidiéndole a uno de los empleados presentes voluntad de reemplazar la tarjeta actual con un tamaño más pequeño, una Micro SIM o una Nano SIM, de hecho. La operación será muy rápida y le costará aproximadamente 10,00 euros (el precio puede variar según el operador y las políticas implementadas por el mismo). Para más detalles, lo invito a consultar las pautas específicas en los sitios oficiales de Internet de TIM, Vodafone, viento y 3 Italia. Si su gerente es diferente de los que acabamos de mencionar, intente encontrar más información conectándose al sitio web correspondiente y eche un vistazo a la sección dedicada a la asistencia o la gestión de SIM.
También puede ir al centro de su operador en el desafortunado caso de que el procedimiento para adaptar la SIM no haya sido exitoso y / o si hubo problemas. Una vez que llegue a la tienda, dígale al empleado que ha perdido o roto su tarjeta. Se le pedirá que proporcione un documento de identidad y se le proporcionará una nueva tarjeta por una tarifa en el formato que prefiera.
Adaptación de SIM: de Nano SIM a Micro SIM o SIM estándar o de Micro SIM a SIM estándar
Si necesita adaptar SIM transformando su Nano SIM en una Micro SIM o una SIM estándar o si desea transformar su Micro SIM en una tarjeta clásica, los pasos que debe implementar son muy diferentes de los que se ven en las líneas anteriores. Para tener éxito en tu intento necesitas un adaptador.
De hecho, hay pequeños adaptadores de plástico tan grandes como una SIM estándar o como una Micro SIM que le permiten usar tarjetas más pequeñas en teléfonos que no las admiten. Usar estos «gadgets» es muy simple. De hecho, simplemente inserte la tarjeta en el adaptador, inserte el adaptador en la carcasa del teléfono móvil para la SIM y listo.
Estos adaptadores cuestan muy poco, generalmente tienen precios que van desde 4,00 euros para 10,00 euros, y en la mayoría de los casos se venden en kits que incluyen tres piezas: un adaptador Micro SIM en SIM estándar, un adaptador Nano SIM en SIM estándar y un adaptador Nano SIM en Micro SIM. Puede comprarlos en cualquier tienda de electrónica y en cualquier tienda en línea, como en Amazon.
Adaptador Nano SIM 3 en 1 (Nano SIM a tarjeta Micro SIM + Micro SIM a S …
Adaptadores Noosy de NANO SIM a tarjeta SIM Standard Classic 3 en 1 Nano …
Kit de adaptador MediaDevil Simdevil 3 en 1 para tarjetas SIM (Nano / Micro / St …