¿Cómo acudir al Centro de control personalizado en Xiaomi?

     ¿Cómo acudir al Centro de control personalizado en Xiaomi? Tener muchas aplicaciones y herramientas en el teléfono, cada vez es más posible gracias a que los nuevos teléfonos inteligentes mejoran el almacenamiento interno de la memoria, lo que permite guardar grandes cantidades de información, entre ellas, los archivos y las aplicaciones que descargamos como las que vienen instaladas de fábrica en el móvil.

Si tenemos demasiadas aplicaciones, por lo general usaremos algunas con mayor frecuencia que otras, por lo que tenerlas a mano es importante para ahorrarnos tiempo. Tener una buena distribución de los diferentes elementos del teléfono, permitirá que su manejo sea más práctico y se adapte a las circunstancias que manejamos a diario.

Los dispositivos móviles con sistema operativo MIUI, traen consigo una herramienta llamada centro de control (control center), que nos permite buscar las opciones más usadas de la manera más cómoda y eficaz. Y con las últimas actualizaciones, no solo contamos con el centro de control, también podemos personalizarlo y cambiarlo con diferentes modelos. En el siguiente artículo veremos cómo podemos hacerlo y qué modelos permiten hacer estas modificaciones.

¿Qué es un centro de control en teléfonos?

Un centro de control que encontramos en los teléfonos, funciona como una especie de panel de control, donde encontramos elementos básicos para activar en el teléfono, como el Bluetooth, Wifi, el modo avión, la linterna y el reproductor. Estas son las opciones básicas que encontraremos en cualquier teléfono, pero dependiendo del modelo del móvil, encontramos muchas otras opciones.

    Entre las otras opciones, está el clima, para ver en qué condiciones estará el día, GPS, para tener registrado los movimientos que hacemos con el móvil, los datos móviles del plan que estemos usando, entre varias funciones más.

  ¿Cómo iniciar la bios en un HP Elitebook?

El centro de control ha cambiado con el paso del tiempo, siendo en los primeros modelos de teléfono, una barra de herramientas, sencilla y poco dinámica, solo teníamos que presionar la opción que necesitamos y listo. Los últimos teléfonos han cambiado su diseño simple y han agregado temas y funciones con diferentes opciones, además de cambiar la interacción para que sea más dinámica y divertida.

¿Cómo acudir al Centro de control personalizado en Xiaomi?

Para acceder al centro de control personalizado en teléfonos Xiaomi es muy sencillo, simplemente ubicamos la zona superior de la pantalla y deslizamos el dedo hacia la derecha, donde se desglosarán todas las opciones que tenemos en el centro de control, y si lo hacemos a la izquierda, abriremos el panel de notificaciones. Una vez y entremos en ellos simplemente activamos la opción que estamos buscando.

¿Cómo podemos personalizar el centro de control en dispositivos Xiaomi?

Los sistemas operativos MIUI 12, viene incorporado con una función donde podemos cambiar los temas del centro de control en los teléfonos de Xiaomi, lo primero que debemos hacer es abrir los ajustes, ahora nos vamos al botón “notificaciones y centro de control” y en las opciones en la zona interior pulsamos “estilo del centro de control” tendremos dos opciones para elegir, la versión antigua y la nueva versión, elegimos la de nuestra preferencia.

Si el nuevo tema no te convence, puedes descargar diferentes aplicaciones donde podemos elegir entre muchos temas.

También puede interesarte este contenido relacionado: