Cómo actualizar WhatsApp en iPhone
Después de escuchar tanto sobre esto, finalmente ha procedido a descargar WhatsApp en su iPhone. Bien feliz con esto, inmediatamente comenzaste a intercambiar mensajes con tus amigos, para aprovechar la ahora famosa aplicación dedicada a la mensajería instantánea. Sin embargo, más tarde, te asaltó una duda: tu amigo te habló de una función que no parece estar presente en tu aplicación.
Si este es el caso y le gustaría saber cómo actualizar WhatsApp en iPhone Para tener todas las funciones más recientes, sepa que tengo buenas noticias para usted: acaba de encontrar el tutorial correcto, ya que puedo ayudarlo a resolver este pequeño problema tecnológico en un abrir y cerrar de ojos. En el transcurso de los próximos capítulos, de hecho, te mostraré los procedimientos a realizar para actualizar manualmente la aplicación WhatsApp en tu «iPhone por» y también te explicaré cómo activar la función de actualización automática, para que siempre puedas aprovechar la última versión. de la aplicación de mensajería, sin tener que actualizarla manualmente cada vez.
Por tanto, si estás interesado en conocer cuáles son las operaciones a realizar, te invito a que te sientes cómodamente: coge tu iPhone y lee las siguientes líneas con la máxima atención y concentración. No temas, actualizar la aplicación WhatsApp es tan fácil como beber un vaso de agua, te lo aseguro. Habiendo dicho eso, solo quiero desearles una buena lectura y también una buena actualización.
- Operaciones preliminares
- Actualizar WhatsApp en iPhone automáticamente
- Actualizar WhatsApp en iPhone manualmente
- Qué hacer en caso de problemas
Operaciones preliminares
por actualizar WhatsApp en iPhone tienes la posibilidad de actuar con dos procedimientos diferentes. Dependiendo de cuáles sean sus preferencias, puede, de hecho, actualizar la aplicación automáticamente, es decir, asegurándose de que el propio iPhone actualice la aplicación, o manualmente.
En el último caso, deberá iniciar la actualización usted mismo. La actualización, por supuesto, solo tendrá lugar cuando haya una nueva versión disponible para la aplicación y también cuando el dispositivo esté conectado a Internet.
En caso de que esté indeciso sobre el procedimiento a realizar, me gustaría señalar que el resultado es finalmente prácticamente idéntico, por lo que la elección del modo queda absolutamente a su discreción. Dicho esto, antes de iniciar la actualización de WhatsApp con uno de los métodos indicados anteriormente, debes realizar una operación preliminar: asegúrate de que tu smartphone se haya conectado correctamente a Internet.
Para verificar que el Wifi o de paquetes de datos, consulte los iconos respectivos ubicados en la Centro de control de iOS.
Luego, deslice el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de inicio de su dispositivo (o deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla si tiene un iPhone X o posterior) y asegúrese de Wifi o el de Conección de datos están activos. De lo contrario, toque uno de los iconos que ve.
Para conectarse a Internet, también puede actuar a través del menú de Configuraciones de iOS. Luego toque el icono con el símbolo de un engranaje en la pantalla de inicio, luego presiona la voz Wifi y mueve la palanca hacia arriba EN, en correspondencia con la redacción Wifi.
En este punto, seleccione el elemento que se refiere a su red doméstica y tóquelo para conectarse. Si se le solicita, escriba el contraseña acceso a ella.
Si, por el contrario, tiene la intención de conectarse a través de datos del celular, vuelve a la pantalla Configuraciones, toca el elemento Teléfono móvil y finalmente, mueva la palanca hacia arriba EN, correspondiente al artículo Datos del celular, para activarlo.
Actualizar WhatsApp en iPhone automáticamente
Si has conectado correctamente el iPhone a Internet y prefieres realizar el procedimiento relativo al modo de actualización automática, sigue atentamente los pasos que te indicaré en las siguientes líneas.
Para comenzar, haga clic en el icono con un símbolo engranaje ubicado en la pantalla de inicio, para mostrar el panel de Configuraciones. Ahora, en la pantalla que ve, localice y toque el elemento i Tunes Store y App Store luego, posteriormente, sube EN la palanca que se refiere a la opción Actualizaciones.
Además, si desea que las actualizaciones automáticas se descarguen también a través de datos móviles (y, por lo tanto, no solo en Wi-Fi), muévase a EN la palanca en la redacción Utilizar los datos de celulares que encuentras un poco más abajo.
Una vez hecho esto, cada vez que el iPhone se conecte a una red Wi-Fi activa y en funcionamiento, o se conectará a la red de datos de su teléfono móvil, se actualizará automáticamente Whatsapp, si hay una nueva versión de este último disponible. Al hacerlo, no será necesaria ninguna intervención por su parte para la ejecución de actualizaciones posteriores.
Actualizar WhatsApp en iPhone manualmente
Sin embargo, si prefieres actualizar WhatsApp manualmente, los pasos que debe seguir son aún más fáciles. Si tu smartphone está conectado a Internet, como expliqué en el capítulo anterior, presiona el icono del Tienda de aplicaciones que encuentras en la pantalla de inicio (es el icono azul claro con la letra » A «Blanco en el centro).
Ahora, en la nueva pantalla que ve, toque el elemento Actualizaciones ubicado en la barra inferior (es el icono con el símbolo de una flecha hacia abajo ). En este punto, si el Whatsapp está presente en esta pantalla, significa que hay una nueva actualización disponible. Luego inicie la actualización presionando el botón Actualizar que ves en la pantalla.
Por si acaso, en la sección Actualizaciones Dell ‘ Tienda de aplicaciones, estaba la redacción Abre en vez de Actualizar, significa que la aplicación ya se ha actualizado recientemente y, por lo tanto, no es necesario intervenir para actualizar. Si, por el contrario, el icono de WhatsApp está ausente en la sección Actualizaciones significa que, por el momento, no hay actualizaciones para él.
Qué hacer en caso de problemas
En general, la actualización de una aplicación en iPhone, como la que acabas de realizar de forma automática o manual, es un procedimiento que, en la mayoría de los casos, no genera ningún tipo de problema.
Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas durante el proceso de actualización. En este sentido, en el transcurso de las próximas líneas, te ayudaré a resolver los problemas más comunes relacionados con la actualización. Whatsapp. A continuación, consulte mis indicaciones, para poder identificar el problema que encontró y, en consecuencia, la solución relativa.
Te gustaría la aplicación de Whatsapp actualizar automáticamente, pero no? En este caso, compruebe que no ha desactivado accidentalmente la funcionalidad de Actualización automática de iOS del que les hablé en el capítulo dedicado. Al hacer todas las operaciones que mencioné anteriormente, descargar la actualización para el Whatsapp se llevará a cabo de forma completamente automática.
Cuando intenta realizar una actualización manual para el Whatsapp presionando el botón Actualizar, ¿no pasa nada? En este caso, le recomiendo que compruebe que su dispositivo se haya conectado correctamente a Internet. Sin conexión, de hecho, no es posible descargarlo. En este sentido, consulte el capítulo en el que expliqué cómo conectar un iPhone a Internet.
Además, en caso de que encuentre algún problema con la aplicación de Whatsapp, después de una actualización, le recomiendo que desinstale la aplicación y vuelva a instalarla a través del Tienda de aplicaciones de iOS.
Antes de hacer esto, asegúrese de hacer un respaldo de conversaciones a través de iCloud (el servicio de almacenamiento en la nube predeterminado de Apple gratuito hasta 5 GB, ampliable por una tarifa a partir de 0,99 € / mes).
Luego ve al menú Configuraciones de Whatsapp, presiona la voz Charla y finalmente, toca la redacción Copia de seguridad de chats, para ajustar la configuración relacionada con la copia de seguridad.
Si tienes algún problema o duda, consulta mi guía donde te cuento más en detalle sobre esta función de la aplicación de mensajería. De esta manera, después de reinstalar la aplicación, se pueden restaurar sus conversaciones.
Un problema común con respecto a la dificultad de actualizar WhatsApp se debe a la falta de espacio en la memoria del teléfono. En este caso, si no puede actualizar la aplicación, proceda desinstalando las aplicaciones que no usa y también los datos temporales innecesarios.
Para la correcta ejecución de estos procedimientos puedes consultar mi tutorial en el que explico cómo desinstalar aplicaciones en iPhone o también mi guía en la que te hablo de cómo aumentar la memoria en iPhone y en la que explico cómo liberar la memoria del smartphone .
Finalmente, si no está seguro de haber completado con éxito la actualización de WhatsApp, simplemente haga una verificación cruzada muy rápida, comparando el número de versión. De hecho, solo verifique el número de la última versión de WhatsApp disponible en el Tienda de aplicaciones y compárelo con el presente en la aplicación que instaló.
Para hacer esto, inicie el Tienda de aplicaciones iOS al presionar su icono en la pantalla de inicio, presiona el botón Buscar ubicado en la esquina inferior derecha, escriba Whatsapp y haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente para mostrar la tarjeta de vista previa de la aplicación.
Ahora toca la redacción Historial de versiones que ves en la pantalla y, a través de esta pantalla, busca la actualización más reciente de la aplicación y el número de versión (por ejemplo 18/02/91 ). Recuerde este número, posiblemente anotándolo en alguna parte, para no olvidarlo.
En este punto, verifique el número de versión de Whatsapp instalado en su iPhone. Para hacer esto, inicie la aplicación de mensajería presionando su ícono en la pantalla de inicio, luego toque el elemento Configuraciones (el símbolo de un engranaje que se encuentra en la parte inferior derecha).
Luego toca el elemento Ayuda (el) para que puedas ver la redacción de arriba Versión y su número. Si el número mostrado anteriormente en el Tienda de aplicaciones corresponde a este último, significa que en su dispositivo hay la última versión disponible de Whatsapp.