Cómo actualizar iPad

¿Has leído que se ha lanzado una nueva versión de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, pero no sabes cómo obtenerlo y cómo instalarlo en tu iPad? No hay problema: es un procedimiento muy simple, incluso para aquellos que, un poco como usted, realmente no se consideran expertos en el campo de las nuevas tecnologías y hoy veremos juntos cómo ejecutarlo.

Anticipo que hay dos métodos diferentes para actualizar el software del iPad: el primero implica la explotación de las actualizaciones de OTA (acrónimo Over The Air) para actualizar la tableta directamente, sin conectarla a la Pc y descargar solo los archivos del Se requiere actualización. El segundo, en cambio, implica el uso del programa iTunes y la conexión del iPad a la PC, y en este caso se descarga la versión completa de iOS que se instalará en el dispositivo (por lo tanto, el procedimiento lleva más tiempo). ¿Quieres saber más? Bueno, entonces no perdamos más tiempo y descubramos de inmediato cómo actualizar el iPad de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Ah, solo una última cosa: antes de pasar a la acción real, hay algunas operaciones preliminares que, en mi humilde opinión, harías bien en poner en práctica para evitar diversas complicaciones (prudencia, se sabe, ¡nunca es demasiado! ). Me refiero principalmente a la copia de seguridad de sus datos. Para profundizar en el tema, continúe leyendo. Al final, estoy seguro, podrá decirle muy satisfecho y satisfecho con lo que ha aprendido y los resultados obtenidos.

Operaciones preliminares

Como se anticipó al comienzo de la guía, antes de entrar en el meollo del asunto e actualizar el iPad hay algunos operaciones preliminares que harías bien en realizar para evitar encontrar «dolores de cabeza» molestos en caso de que, desafortunadamente, algo salga mal en la fase de actualización.

En este caso, lo que le pido que haga por adelantado es llevar a cabo una reserva de sus datos, guardar fotos y videos presente en la memoria de la tableta en la Pc e actualizar iTunes a la última versión disponible (si desea actuar como una PC). Encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

  • Haga una copia de seguridad de iPad en su Pc – conecte su iPad a la Pc con el cable correspondiente y espere la apertura de iTunes o, si no se abre automáticamente, inícielo «manualmente» (arriba MacOS iTunes se incluye «estándar», mientras que en ventanas tienes que descargarlo e instalarlo, como te expliqué en mi guía sobre el tema). Posteriormente, si es la primera vez que conecta el iPad a su Pc, autorice la operación haciendo clic en el botón permitir tanto en PC y Mac como en la tableta (en este segundo caso, también debe escribir el código de desbloqueo dispositivo), luego haga clic en el icono de iPad en la parte superior izquierda de la ventana del programa que mientras tanto apareció en la pantalla y haga clic en el botón Copia de seguridad ahora. Si desea evitar incluir datos de salud y automatización del hogar en la copia de seguridad, marque también la opción Codificación de respaldo local y elige uno contraseña para proteger todo Para obtener más detalles, puede consultar mi guía específica sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPad.
  • Haga una copia de seguridad de iPad en iCloud – toma tu tableta, desbloquéala, accede a la pantalla de inicio y presiona el ícono ajustes (el que tiene el símbolo de la engranaje ). Luego, toque tu nombre (arriba a la izquierda), luego en el elemento iCloud, seleccione la opción Copia de seguridad de ICloud y asegúrese de que el interruptor al lado del elemento esté activado EN (de lo contrario, usted proporciona). Si estás usando uno versión anterior de iOS en cambio, tienes que entrar Configuración> iCloud> Copia de seguridad. Luego, en todos los casos, presiona el botón Retrocede ahora. Para obtener más información, puede consultar mi tutorial sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPad que le he vinculado en el punto anterior.
  • Guarda fotos y videos en tu Pc – conecta el iPad a tu Pc usando el botón apropiado cable y acceder a las fotos en el dispositivo usando la aplicación foto en MacOS (está preinstalado) o Explorador de archivos en ventanas, después de seleccionar la tableta de la lista de dispositivos conectados. Luego importe las fotos a la posición de Pc que elija. Para obtener información detallada sobre qué hacer, lo remito a leer mi artículo sobre cómo transferir fotos desde el iPad a la PC.
  • Actualiza iTunes a la última versión disponible – si estás usando MacOS, puedes hacerlo yendo a la sección Actualización de software de Preferencias del sistema y, si se le notifica la disponibilidad de una actualización para iTunes, descárguela e instálela de inmediato presionando el botón correspondiente. Si, por otro lado, está utilizando ventanas, abra el software Actualización de software de Apple y verifique la disponibilidad de cualquier actualización desde allí. Si hay alguno, haga clic en el botón para continuar con la descarga e instalación. Para obtener explicaciones aún más detalladas de qué hacer, lo invito a leer mi guía sobre cómo actualizar iTunes.
Te puede interesar:  Repara Error Grub Ubuntu.

Cómo actualizar iPad a través de OTA

Después de completar los pasos preliminares mencionados anteriormente, diría que finalmente podemos llegar al meollo del tema e ir, por lo tanto, a descubrir cómo actualizar el iPad. En primer lugar, veamos cómo llevar a cabo esta operación de una manera más simple, es decir, directamente desde la tableta, es decir, a través de OTA.

El primer paso que debe tomar es tomar el dispositivo, desbloquearlo, acceder a la pantalla de inicio y presionar el icono ajustes (el que tiene engranaje ).

En la pantalla que ahora aparece, seleccione el elemento general desde la barra lateral y presiona la redacción Actualización de software colocado a la derecha. En el caso de que esté disponible una nueva versión del sistema operativo iPad, verá aparecer un mensaje que le avisará de la situación (en la parte derecha de la pantalla) y le mostrará todas las actualizaciones de la actualización.

Para descargar este último, simplemente presione Descargar e instalar y escriba el código de desbloqueo de tu iPad. A continuación, deberá tocar el elemento. Acepto (para aceptar los términos de uso de iOS) y en eso seguido.

Al final de la descarga, que puede durar hasta varias decenas de minutos (dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de su conexión), deberá confirmar la disposición de instalar la actualización presionando el botón Instalar ahora. El dispositivo se apagará y, por lo tanto, instalará la última versión de iOS sobrescribiendo la versión actual.

Si, en cambio, desea posponer la instalación de la actualización en otro momento, toque el botón después y, según sus preferencias y necesidades, elija la opción Instalar esta noche o ese Recuérdame más tarde. Si elige instalar la actualización durante la noche, recuerde cargar su iPad antes de ir a dormir, porque durante la noche, de hecho, la tableta se actualizará automáticamente.

Te puede interesar:  Cómo encriptar la conexión

Al actualizar su iPad en modo OTA, también preste atención al porcentaje de batería disponible. Si tienes menos de 50% de batería a su disposición, cargue la tableta y continúe con la actualización manteniendo el dispositivo conectado a la toma de corriente.

Considere entonces que para continuar con la descarga de la actualización de esta manera, es necesario que haya en el iPad espacio libre suficiente (el peso de la actualización se muestra en la pantalla de descarga de actualizaciones). Si no hay la cantidad correcta de espacio libre en su tableta, puede averiguar cómo solucionarlo leyendo mi guía sobre cómo desplazar el espacio en el iPad.

También señalo que a partir de iOS 12 Se ha introducido una función especial que permite descargar las actualizaciones disponibles de una manera automático. Para habilitarlo, vaya a Configuración> General> Actualización de software> Actualizaciones automáticas y sacarlo EN El cambio relativo.

Una vez que la función esté habilitada, las actualizaciones descargadas se instalarán durante la noche, pero solo si el iPad se está cargando y conectando a una red Wi-Fi. Sin embargo, recibirá una notificación antes de que se inicie el procedimiento de actualización.

Tenga en cuenta que no hay ninguna disposición para la pérdida de datos o configuraciones mediante la actualización. De hecho, al final de la instalación de la actualización, obtendrá un iPad con las mismas aplicaciones, la misma configuración y los mismos datos que antes.

Cómo actualizar iPad con iTunes

Si prefiere actualizar su iPad desde su Pc, use iTunes, el primer paso fundamental que debe tomar es conectar la tableta a la Pc usando cable suministrado y esperar que iTunes comience por su cuenta (si esto no sucede, inícielo usted mismo). Si es la primera vez que conecta su tableta a su Pc, autoriza la operación haciendo clic en el botón permitir tanto en PC y Mac como en iPad (en el último caso, escriba el código de desbloqueo del dispositivo).

Te puede interesar:  Cómo dictar en Word

Una vez que aparezca la ventana de iTunes en la pantalla, haga clic en icono de la tableta ubicado en la parte superior izquierda y presiona el botón Buscar actualizaciones (ubicado a la derecha). Posteriormente, si hay una actualización de iOS disponible para su iPad, se le informará y, para poder instalarla, no tendrá que hacer nada más que aceptarla seleccionando la opción Descargar y actualizar en respuesta a la pregunta que se te hará en la pantalla de la Pc.

Si, en cambio, prefiere continuar con la instalación más adelante, haga clic en el botón Solo descarga. Cuando se completa la descarga (puede tomar varias decenas de minutos, dependiendo del peso de la misma y la velocidad de la conexión en uso), puede elegir cuándo comenzar la instalación de la actualización.

Una vez que haya comenzado el procedimiento de instalación de iOS en su iPad, el dispositivo se reiniciará automáticamente y tendrá que esperar a que se complete la operación (generalmente, quince minutos son suficientes) para poder comenzar a usarlo como de costumbre.

Una vez que se complete la instalación, verá una advertencia en la pantalla. En ese punto, deberá desbloquear el iPad escribiendo el relativo código y, solo en el caso de las actualizaciones principales, siga el breve asistente de configuración inicial que se le propone.

Me gustaría señalar que la actualización del iPad no incluye la pérdida de datos o configuraciones. Al final del proceso, de hecho, obtienes un iPad con la versión actualizada de iOS pero con las mismas aplicaciones, la misma configuración y los mismos datos que antes. Esto se aplica tanto a actualizaciones menores como a actualizaciones importantes.

En caso de dudas o problemas.

¿Has seguido mis instrucciones sobre cómo actualizar el iPad por cable y por señal, pero aún no has logrado hacerlo correctamente? Dadas las circunstancias, le sugiero que eche un vistazo a la sección del sitio web de Apple dedicada a la compatibilidad con iPad, para que pueda recibir ayuda de manera específica.

Si ni siquiera puede resolver esto, puede intentar ponerse en contacto directo con el Servicio al cliente de Apple y obtenga asistencia personalizada. Esto es factible de diferentes maneras: por teléfono, a través de la Web o en persona. Todos los sistemas son igualmente válidos, la elección de cuál adoptar depende solo de sus preferencias individuales.

Para obtener más información sobre esto, lea mi guía específica sobre cómo comunicarse con Apple, a través de la cual procedí a hablar con usted sobre el asunto con gran detalle.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor