Como Activar Windows Defender Windows 8

Última actualización: junio 3, 2025

Activar Windows Defender en Windows 8

Microsoft incluyó Windows Defender, un programa de seguridad gratuito con Windows 8. Windows Defender ofrece seguridad de navegación, antivirus y filtros de malware, por lo tanto es muy útil para proteger tu equipo.

Paso 1

Abre el Panel de Control

  1. Abre el menú Inicio
  2. Haz clic en el controlador de configuración
  3. Selecciona el menú Panel de Control

Paso 2

Abre Windows Defender

  • Selecciona Herramientas de sistema
  • Haz clic en Windows Defender

Paso 3

Activa Windows Defender

  • Selecciona la pestaña Actualización
  • Por último, haz clic en el botón Activate

Ahora que has activado Windows Defender, tu equipo será mucho más seguro gracias a la protección proporcionada por la herramienta. Recuerda mantenerla actualizada para mejorar la seguridad del equipo.

¿Por qué no puedo activar Windows Defender?

Tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, Actualización y seguridad, Seguridad de Windows, Protección contra virus y amenazas, Administrar la configuración y, cuando estemos en este apartado, verificar que está habilitada la protección en tiempo real. En el caso de que el botón estuviera desactivado, para proceder a la activación habría que pulsar sobre habilitar la protección. Por lo tanto, si aún no puedes activar Windows Defender, puede que tengas una versión desactualizada de Windows que no incluya la opción mencionada o que hayas instalado un programa antivirus que se esté interponiendo en la activación. En este último caso, tendrías que desinstalar dicho programa para que puedas habilitar Windows Defender.

¿Cómo puedo volver a activar Windows Defender?

Activar el Antivirus de Microsoft Defender Seleccione el menú Inicio, En la barra de búsqueda, escriba directiva de grupo, Seleccione Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Antivirus de Windows Defender . En el lado derecho, haga doble clic en `Activar/Desactivar el Antivirus de Microsoft Defender`. Seleccione Habilitado en el cuadro Desactivar Antivirus de Microsoft Defender y luego haga clic en Aceptar. Por último, reinicie el equipo y el antivirus de Microsoft Defender debería estar habilitado.

Activar Windows Defender Windows 8

Windows Defender en Windows 8 es una potente herramienta de seguridad que le ayuda a proteger su dispositivo de amenazas en línea. Sin embargo, esta función se desactiva por defecto, por lo que es importante activarla para disfrutar de la protección. Aquí hay algunos pasos para activar la función de Windows Defender en su ordenador con Windows 8.

Paso 1: Revisar si Windows Defender ya está activo

Antes de activar la función de Windows Defender, asegúrese de que esté desactivado actualmente. Abra el Panel de control y haga clic en «Sistema y seguridad». Seleccione la opción «Windows Defender» en el menú desplegable. Si Windows Defender está activado, aparecerá un mensaje que le informa de que está listo para usar.

Paso 2: Activar Windows Defender

si Windows Defender no ha sido activado, hay algunos pasos simples para activarlo.

  • Abrir el Panel de control >> Haga clic en «Sistema y seguridad»
  • Seleccionar Opciones de seguridad Windows >> Haga clic en el botón «Activar ahora»
  • Hacer zoom para las instrucciones >> Siga las instrucciones para completar la activación

Paso 3: Comprobar la Activación

Una vez activado, debe ver un mensaje en la pantalla de confirmación de que Windows Defender ahora está activado. Puede comprobar la activación navegando nuevamente hasta el Panel de control y haciendo clic en «Sistema y seguridad» y verificando el estado de Windows Defender.

Ahora que Windows Defender está activado, puede comenzar a disfrutar de la protección de amenazas en línea con seguridad. Si desea aumentar la seguridad en su PC con Windows 8, también hay muchos programas de protección complementarios que puede instalar para asegurarse de que su dispositivo está protegido.

¿Cómo Activar Windows Defender en Windows 8?

Windows Defender es una herramienta creada por Microsoft para detectar y eliminar virus, spyware y malware. Está disponible en Windows 8, 8.1 y 10. Aprenda a activarlo para que su PC se mantenga seguro.

Pasos para Activar Windows Defender:

  • Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione «Panel de Control».
  • Vaya a la sección «Programas» y haga clic en «Desinstalar Un Programa».
  • Haga clic en «Activar o Desactivar Características de Windows» en la parte derecha de la pantalla.
  • Seleccione «Windows Defender» de la lista de características.
  • Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Importante: Después de activar Windows Defender, deberá realizar un análisis para asegurarse de que su PC está protegida.

  Conectar MacBook a Monitor Cerrado - FÁCIL