¿Cómo activar el teclado numérico en Gboard?

¿Cómo activar el teclado numérico en Gboard? El acceso a los nueros en el teclado Gboard de los dispositivos móviles es una de las cosas mas sencillas de lograr, sobre todo si eres uno de esos usuarios habituales de dispositivo móvil, cosa que es algo mas que frecuente en la actualidad.

La mayoría de las personas en el mundo tienen acceso a un equipo móvil inteligente y todo lo que esto conlleva, los de tecnología Android son muy populares entre las personas y es la tecnología que usa la gran mayoría de los equipos que se encuentran en el mercado, para poder disfrutar de esta tecnología y sus funciones solo basta con adquirir uno de los móviles que la tienen previamente configurada.

El acceso al teclado numérico

Para acceder a esta parte del teclado Gboard es muy sencillo solo basta con ingresar a cualquier aplicación en la que se encuentre disponible la función de escritura, esto desplegará el teclado, posteriormente se deberá presionar sobre la tecla marcada con los símbolos ?123, esto le permitirá ver el teclado de símbolos y números. Luego presiones sobre la tecla marcada con los números 1234 y tendrá acceso solo a los números del teclado.

Otra opción

Otra de las alternativas en lo que se refiere a la presencia de los números en el teclado, es la de tenerlos siempre presentes en este, es decir, que se puedan ver los números en una línea sobre las letras del teclado, para algunos usuarios esta es una desventaja de espacio pues esto le da mayor amplitud al teclado y resta espacio a la pantalla de la aplicación que se está usado.

Te puede interesar:  Cómo eliminar el historial de voz de Alexa

Es por este motivo principalmente que muchos usuarios prefieren acceder al teclado numérico de la manera en la que se señalo en el apartado anterior. Por otro lado, la presencia de los números sobre las letras permanentemente, hace que los números se muestren en un tamaño bastante pequeño y al momento de escribir datos numéricos esto puede ser un contratiempo, ya que se puede marcar el número que se encuentra al lado por error.

Los números sobre las letras

Esta es una función del teclado que debe ser activada, ya que esta configuración viene a ser un espacio extra que se les quita a las aplicaciones, para poder realizar la configuración de esta función solo se debe hacer como se configuran las demás funciones, es decir, seguir una serie de sencillos pasos que te comentaremos en el apartado siguiente.

Los pasos a seguir

Para poder llevar a cabo la configuración de esta función es necesario que:

  • Ingreses al apartado correspondiente al menú de la aplicación.
  • Posteriormente selecciona la alternativa de configuración.
  • Esto te dará acceso a las opciones de escritura del teclado.
  • Selecciona la referente la mostrar los números en la pantalla.
  • Presiona el botón que se encuentra a la derecha de la app.
  • Si esta en color azul significa que esta activa.
  • Esta acción te permitirá ver los números sobre las letras y también te permitirá acceder al teclado numérico de la otra manera.
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits