Cómo activar el sensor de proximidad de Android
Recientemente te sucedió algo bastante extraño: mientras hablabas con un amigo tuyo por teléfono, tu oído tocó el botón a través del cual terminar la llamada y así, sin saberlo, cerró el teléfono en mi cara! Bueno, tal vez esto sucedió porque apagaste (tal vez sin siquiera darte cuenta) el sensor de proximidad de tu dispositivo y ahora la pantalla no se apaga cuando la pones cerca de tu oído.
Si este es realmente el caso, seguramente querrá saber cómo activar el sensor de proximidad en android, ¿derecho? Bueno, entonces debes saber que has venido al lugar correcto, de hecho en el enviar ¡Correcto, en el momento correcto! En la guía que estás leyendo, de hecho, te explicaré en detalle cómo activar (o mejor reactivar) el sensor de proximidad de su teléfono móvil o tableta. En la segunda parte del tutorial, entonces, también te mostraré cómo puedes resolver cualquier problema relacionado con este sensor, si ha dejado de funcionar correctamente.
¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Ánimo: ponte cómodo, tómate todo el tiempo necesario para concentrarte en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, sigue paso a paso los «consejos» que te daré sobre la activación del sensor de proximidad en tu terminal. Estoy convencido de que tras leer esta guía sabrás exactamente cómo proceder para reactivarla. ¡Te deseo buena lectura y mucha suerte en todo!
- Activar el sensor de proximidad en Android
- Verificar el estado del sensor de proximidad
- Códigos secretos
- Prueba de sensor
- Prueba del sensor de proximidad
- Qué hacer en caso de problemas
Activar el sensor de proximidad en Android
Dado que, como ya te he explicado en la introducción, el sensor de proximidad entra en funcionamiento automáticamente cuando te acercas el dispositivo al oído al recibir o hacer una llamada telefónica, está activado por defecto y no hay Necesita poner su mano en la configuración para habilitarlo manualmente.
Sin embargo, si ha «manipulado» la configuración de su dispositivo y le preocupa haber desactivado por error el sensor en cuestión, sepa que puede reactivarlo volviendo a la configuración de Android. Debido a la «fragmentación» que caracteriza al sistema operativo de Google (es decir, la existencia de numerosas versiones del mismo), no existe un procedimiento «estándar» para activar el sensor de proximidad en Android. En general, sin embargo, debería poder hacer esto desde la configuración de su teléfono.
Intente lo siguiente: Inicie la aplicación Teléfono para acceder al marcador (la pantalla desde la que marca los números de teléfono), presiona el símbolo de tres puntos en la parte superior derecha, en el botón (≡) o icono de rueda (depende del dispositivo que tengas), toca el elemento Configuración de llamadas / Configuración de llamadas y marque la casilla Habilitar sensor de proximidad / Apagar la pantalla durante las llamadas (si aún no está presente).
En algunos dispositivos, el sensor de proximidad puede realizar otras funciones: por ejemplo, puede permitirle navegar por las pantallas con gestos o puede evitar que el dispositivo se encienda cuando está en su bolsillo o bolso. Si estas funciones «adicionales» también están disponibles en su dispositivo, debería poder localizarlas abriendo la aplicación Configuraciones (el que tiene el icono que representa el engranajes ubicado en la pantalla de inicio) y yendo a la sección Pantalla de visualización.
Desafortunadamente, no puedo entrar en detalles porque, como expliqué anteriormente, los procedimientos y funciones disponibles varían de un dispositivo a otro. Si desea intentar comprender cómo activar una función «secundaria» del sensor de proximidad como las que mencioné anteriormente, intente hacer una búsqueda en Google buscando términos como » sensor de proximidad por gestos [nome/modello del tuo device] «o» pantalla del sensor de proximidad apagada en su bolsillo [nome/modello del tuo dispositivo] «. A través de esta simple búsqueda, es posible que pueda rastrear el procedimiento exacto a seguir, tal vez gracias al foro de soporte oficial del fabricante de su teléfono móvil / tableta.
Verificar el estado del sensor de proximidad
¿Ha activado el sensor de proximidad en Android mediante el procedimiento que indiqué en el capítulo anterior, pero parece que no funciona correctamente? En ese caso puedes comprobar el estado del sensor de proximidad yendo al panel que se hace visible presionando códigos secretos o recurriendo a algunas aplicaciones ad hoc, para encontrar cualquier mal funcionamiento.
Códigos secretos
Para acceder al menú oculto a través del cual comprobar el estado del sensor de proximidad, puede utilizar códigos secretos, que es una secuencia de números y símbolos que permiten acceder a toda una serie de configuraciones que generalmente son inaccesibles. Para continuar, abra la aplicación Teléfono, acceder al teclado presionando el botón Componer (la redacción puede ser ligeramente diferente según la versión de Android que esté utilizando) y escriba el código * # * # 4636 # * # *. Si eso no funciona, prueba los códigos * # * # 0 o # 7378423 # * # *.
Después de acceder con éxito al menú secreto, seleccione el elemento Prueba de sensor / Prueba de servicio / Información del teléfono (depende del dispositivo en su posesión) y, en la pantalla que se abre, presiona el elemento correspondiente a la prueba del sensor de proximidad (ej. Interruptor de proximidad ).
Si aparece un mensaje de error, obviamente hay algo mal con el sensor: si se trata de un problema de software, es posible que pueda resolverlo simplemente reiniciando el dispositivo o haciendo el restablecimiento (explicaré cómo proceder más adelante). Sin embargo, si los problemas persisten, el problema podría estar relacionado con el hardware y, por lo tanto, debe llevar el dispositivo para obtener asistencia en un centro de reparación autorizado.
Prueba de sensor
Como te dije, también hay algunas aplicaciones que te permiten probar el «estado» de los sensores en tu dispositivo Android: una de ellas es Prueba de sensor. Después de instalar e iniciar esta aplicación gratuita en su terminal, presione el botón (≡) en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Proximidad del menú que aparece lateralmente a la izquierda.
Como puede ver, la redacción aparece en la parte superior de la pantalla. LEJOS : para comprobar que el sensor funciona correctamente, coloque un dedo sobre él (cerca de la cápsula del oído) y, si el texto CERCA, significa que el sensor de proximidad ha detectado su mano y está funcionando correctamente.
Si la frase «CERCA» no aparece cuando tu mano se acerca al sensor de proximidad o si, al abrir el menú lateral, ni siquiera se señala la presencia de este último, obviamente hay un problema. Si esto está relacionado con el software, puede resolverlo simplemente reiniciando el dispositivo o haciendo el reinicio (explicaré cómo hacerlo más adelante). Si, por otro lado, se trata de un problema de hardware, debe traer el dispositivo para recibir asistencia.
Prueba del sensor de proximidad
Otra aplicación que puede resultar útil para comprobar el estado del sensor de proximidad es Prueba del sensor de proximidad. Esta es una aplicación gratuita que te permite comprobar fácilmente si el sensor de proximidad de tu dispositivo funciona bien o no. Funciona en prácticamente todos los dispositivos (aunque el desarrollador ha informado problemas con el Motorola G5, donde no es completamente funcional).
Después de instalar e iniciar la prueba del sensor de proximidad, presione el botón Prueba ubicado en la parte superior y, después de ver la pantalla roja, pase la palma de su mano sobre la parte superior de la pantalla (donde debería estar presente el sensor de proximidad): si la pantalla se pone verde, entonces el sensor está funcionando correctamente. Si no se detecta la palma de la mano y la pantalla permanece en color rojo, el sensor tiene un mal funcionamiento evidente.
Si este mal funcionamiento proviene de problemas relacionados con el software, puede intentar solucionarlo reiniciando el dispositivo o haciendo un reinicio (de lo que hablaré en breve). Si, por el contrario, se trata de problemas de hardware, el dispositivo debe ser reparado en un centro especializado.
Qué hacer en caso de problemas
Después de comprobar el estado del sensor de proximidad has llegado a la conclusión de que no funciona correctamente y ahora te gustaría saber qué hacer para resolver el problema ? Como ya he mencionado en los párrafos anteriores, mucho depende de la causa vinculada al mal funcionamiento del sensor de proximidad: si se trata de un problema de software, es posible que pueda solucionarlo simplemente realizando un reiniciando el dispositivo o realizando un restablecimiento completo.
Para realizar el reiniciar de su dispositivo Android, presione el Botón de encendido (el que está encendido / apagado), seleccione el elemento Apagar, espere unos segundos y luego presione de nuevo Botón de encendido para reiniciar el dispositivo. Si el dispositivo está bloqueado y no puede reiniciar mediante el procedimiento que acabo de indicar, mantenga presionado el botón durante unos diez segundos Botón de encendido : Su dispositivo debería apagarse por completo y debería poder volver a encenderlo.
De lo contrario, si al presionar solo el botón de encendido / apagado no puede forzar el reinicio del dispositivo, intente mantener presionados los botones durante unos diez segundos Encendido + Volumen (-) / (+) o Botón de encendido + Inicio y, si su dispositivo tiene una batería extraíble, retírela de su compartimiento y vuelva a insertarla después de unos diez segundos. Para obtener más información sobre cómo reiniciar Android, consulte la guía que le acabo de vincular.
¿No lograste solucionar los problemas relacionados con el funcionamiento del sensor de proximidad reiniciando el dispositivo? Bueno, entonces prueba el reinicio del dispositivo yendo a Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecimiento de datos de fábrica> Restablecer teléfono> Eliminar todo (si el dispositivo funciona correctamente y no está bloqueado) o ejecute el restablecimiento completo (si no puede restablecerlo mediante el procedimiento que indiqué anteriormente, si está bloqueado). Ambas operaciones le permiten eliminar todos los datos presentes en él de una sola vez y, por lo tanto, resolver instantáneamente todos los problemas relacionados con cualquier “conflicto” de software. Sin embargo, antes de continuar, lo invito a hacer una copia de seguridad de sus datos (ya que se perderán).
Para realizar el restablecimiento completo de su dispositivo, haga lo siguiente: Presione las teclas simultáneamente Volumen (+) + Poder + Hogar o Volumen (-) es Poder hasta que el dispositivo se reinicie. En el menú que se abre (el de recuperación), seleccione el elemento Recuperación y elige la opción Borrar datos / restablecimiento de fábrica (para ir al menú de recuperación presione el botón Volumen (-) y para seleccionar las distintas opciones, presione la tecla Volumen (+) ).
Finalmente, seleccione el elemento Reiniciar y, si todo ha ido bien, se iniciará el procedimiento de configuración inicial del sistema operativo. Si necesitas más información sobre cómo resetear Android, no dudes en consultar la guía que acabo de enlazar contigo.
Si tras reiniciar y resetear tu dispositivo el sensor de proximidad sigue haciendo «berrinche», es probable que detrás de su mal funcionamiento haya un problema relacionado con el hardware: en este caso, trae tu smartphone / tablet en servicio para repararlo.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone 4
- Cómo importar VCF a iPhone
- Cómo excluir Internet del iPhone