¿Cómo activar el modo oscuro en iOS 15? Si te gustaría activar o desactivar el modo oscuro en tu dispositivo con sistema operativo iOS 15 y no sabes cómo hacerlo, no te desesperes. En nuestro tutorial de hoy te mostramos los pasos a seguir para realizar este tipo de procedimientos.
Aprender a activar el modo oscuro es bastante importante, sobre todo cuando de proteger nuestra vista se trata. Por fortuna, en los dispositivos que incorporan sistema operativo iOS 15 es muy sencillo habilitar esta función. Quédate ahí y descubre los pasos a seguir.
Índice
Pasos para activar el modo oscuro en iOS 15
Para activar la función “Modo oscuro” en iPhone o cualquier otro dispositivo que trabaje con el nuevo sistema operativo iOS 15 tendrás que seguir una serie de pasos súper rápidos y sencillos. Toma nota de lo que debes hacer:
Paso 1: Dirígete a la opción de ajustes
La buena noticia es que existen diferentes métodos para activar el modo oscuro en nuestro dispositivo con iOS 15. Una de las formas más directas de hacerlo es a través del apartado de ajustes.
Así que el primer paso que vamos a realizar consiste básicamente en acceder a la sección de ajustes presionando el ícono de la tuerca. Podrás observar que se despliegan varias opciones en pantalla.
Paso 2: Haz clic en “Pantalla y brillo”
Una vez dentro del apartado “Ajuste” vas a seleccionar la opción que dice “Pantalla y brillo” en la cual podrás ajustar una serie de aspectos relacionados con el funcionamiento de la pantalla de tu dispositivo.
Paso 3: Elige modo oscuro
Dentro del menú “Pantalla y brillo” vas a tener la posibilidad de seleccionar entre diferentes opciones. En este caso nos interesa activar el modo oscuro así que debemos pulsar sobre dicha opción. También existe la alternativa de elegir el modo claro.
Al activar el modo oscuro podrás notar que el brillo de la pantalla se reduce considerablemente, lo que representa un punto a favor para prevenir nuestra visión. Así mismo esta función nos permite ahorrar la energía del dispositivo móvil.
Activa modo oscuro en iPhone
En los dispositivos iPhone existen diferentes maneras de activar el modo oscuro. Otra de las alternativas que puedes aplicar consiste en presionar por algunos segundos la barra de brillo que aparece en el centro de control.
Seguidamente tendrás que dejarla presionada por un buen rato y notarás que el ícono de abajo a la izquierda te da la opción de modificar bien sea a modo claro o a modo oscuro.
A través de Siri
Hay una manera mucho más fácil y rápida de activar el modo oscuro en este tipo de dispositivos y consiste básicamente en decírselo a Siri. Solo debes decir “Siri activar modo oscuro” y de forma automática el dispositivo procederá a habilitar esta opción.
Quizás no lo sabías pero tienes la opción de activar la función modo oscuro de forma automática. Es decir que el dispositivo proceda a habilitar esta opción apenas llegue la noche, sin necesidad de hacerlo manualmente.