¿Cómo activar el modo invitado en Android?

¿Cómo activar el modo invitado en Android? El sistema operativo Android es una de los mas interesantes que se pueden encontrar en la actualidad, este sistema operativo se va mejorando con el transcurso del tiempo y se puede considerar como una de los mas completos de la actualidad, incluso se han ido desarrollando una serie de funciones nuevas.

Incluso se han desarrollado una serie de funciones que no son tan nuevas, pero si resultan desconocidas para muchos de los usuarios del sistema operativo Android. una de estas funciones es el modo invitado, el cual sale al mercado originalmente con el lanzamiento de la versión Android 5.0 y que desde entonces se encuentra como una función de este.

El modo invitado

Este es uno de los modos menos conocido de los equipos de tecnología Android, y es que no es algo que se use con mucha frecuencia, ya que se activa solo en momentos muy específicos para la creación de un perfil de manera temporal en el dispositivo. Esto se hace normalmente para que terceras personas puedan usar el equipo sin inconvenientes.

Las consecuencias de esta opción

En el caso de que desees realizar la activación de esta función, en necesario que sepas que, al momento de realizar la activación, el equipo dará acceso a la persona invitada como si estuviera recién salido de la fábrica, es decir, se vera desde las funciones básicas, pero esto solo será en apariencia, la información y los demás datos que tengas en el móvil se conservaran.

Te puede interesar:  ¿Cómo configurar un temporizador más rápido en Xiaomi?

De igual manera es importante que sepas que cuando realices esta activación la persona invitada deberá crear su propio perfil y descargar todas las aplicaciones que requiera utilizar, para cuando se lleve a cabo la desactivación de esta función el equipo volverá a la configuración normal.

La activación

Para poder realizar la activación del modo invitado se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al apartado de ajustes del móvil.
  • Selección la alternativa de sistema.
  • Posteriormente presiona sobre la opción de Opciones avanzadas.
  • Presiona sobre la opción de varios usuarios.
  • Esta acción te mostrará tu perfil y te dar la alternativa de agregar a un usuario.
  • Al activar esta función se creará una nueva sesión con la que esta persona podrá ingresar.

Algunas ventajas de esta función

Tener activa esta función en tu equipo te dará algunas ventajas entre las que te podemos mencionar:

  • Esta alternativa te da la opción de mantener ambos perfiles sin que el equipo presente problemas de funcionamiento.
  • Si deseas cambiar de un usuario a otro lo podrás hacer sin inconvenientes, ya que ambos se conservarán en tu móvil.
  • La configuración de esta función te permitirá mantener en completa confidencialidad la información, tanto de las aplicaciones como de la memoria del equipo, es decir, los otros usuarios no tendrán acceso a tu información.
  • En el caso de que ya no quieras tener el perfil de usuario invitado que configuraste en tu móvil lo podrás borrar cuando lo desees, de igual manera podrás crear un nuevo perfil de usuario invitado cuando así lo requieras.

 

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus?
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits