¿Cómo activar el gestor de contraseñas en móviles Huawei?

¿Cómo activar el gestor de contraseñas en móviles Huawei? Los equipos de comunicación móvil se han transformado con el tiempo hasta convertirse en computadoras portátiles avanzadas. Con las nuevas características de hardware y software, estos equipos pueden llevar a cabo funciones cada vez más específicas y sorprendentes.

Desde registrar capturas con cámaras digitales con resultados prácticamente profesionales hasta correr los juegos más demandantes en recursos, los dispositivos son el mejor ejemplo de tecnología de punta.

En los dispositivos Huawei podrás encontrar todo un conjunto de funcionalidades para disfrutar plenamente de un equipo de telefonía móvil extraordinario.

El siguiente artículo se enfocará en el apartado de seguridad de los dispositivos, pero, específicamente en la forma en que se puede utilizar el gestor de contraseñas para preservar y gestionar las contraseñas y el acceso a las aplicaciones.

La seguridad en Huawei

La seguridad es un aspecto fundamental para esta marca. Es por ello que en todos sus dispositivos se encuentran configurados diferentes opciones para preservar al máximo la integridad y la seguridad de los datos que el usuario ingresa en el, ya sean los mensajes, notas de voz, correos electrónicos cuentas y contraseñas.

Cualesquiera de estos datos importantes del usuario permanecerán protegidos siempre y cuando se configuren adecuadamente los diferentes elementos de seguridad que están disponibles en el aparato.

El gestor de contraseñas es uno de estos elementos que forman parte de la seguridad del dispositivo.

¿Qué es el gestor de contraseñas?

El gestor de contraseñas es una funcionalidad de los dispositivos Huawei que le permite guardar y rellenar las contraseñas de forma automática. Gracias esta función, el usuario puede iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones del teléfono de forma más segura y cómoda.

  ¿Cuánto paga Drop?

Pasos para activar o desactivar el gestor de contraseñas en móviles Huawei.

Esta funcionalidad se encuentra activa por defecto cuando el teléfono comienza a funcionar. Si no es así, luego de haber encendido el dispositivo por primera vez y aplicado la actualización correspondiente, el gestor de contraseñas puede habilitarse de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la aplicación Ajustes y acceda a la opción Seguridad y privacidad. Posteriormente, ingrese a Gestor de contraseñas.
  2. En este momento deberá ingresar la contraseña de bloqueo de pantalla para que pueda acceder a la pantalla de Gestor de contraseñas.
  3. Inmediatamente podrá habilitar el gestor de contraseñas.
  4. La primera vez que ingresa a la aplicación e inicie sesión, pulse en Guardar. De esta forma la contraseña y la cuenta de inicio de sesión se guardarán automáticamente. La segunda vez que ingrese a la aplicación e inicie sesión, la contraseña se encontrará asociada a uno de los métodos de cifrado por defecto, ya sea la huella digital o el reconocimiento facial, lo cual resultará más seguro y cómodo.
  5. En esta opción también es posible activar o desactivar el Ajuste de relleno automático. Al habilitar esta función, el usuario puede utilizar el reconocimiento facial o la huella digital para iniciar sesión en la aplicación. En caso contrario, el usuario deberá ingresar la cuenta y la contraseña para iniciar sesión en esa aplicación.

 

También puede interesarte este contenido relacionado: