¿Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en Gboard?

¿Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en Gboard? Las opciones que ofrece esta aplicación a sus usuarios son numerosas y cada una de ellas es muy interesantes, convirtiéndolo en una de las mejores opciones al momento de escribir desde los equipos móviles de ambas tecnologías, las ventajas que se obtienen con las funciones de este teclado son las mismas en ambos casos.

Para poder hacer la activación de estas funciones es realmente sencillo, ya que en la actualidad esta aplicación ya viene preconfigurada como parte de las aplicación y funciones de Google de los dispositivos móviles, así que solo queda la parte de configuración de las funciones, en esta oportunidad te mostraremos como configurar el bloqueo de mayúsculas.

El bloqueo de mayúsculas

En el caso específico del bloqueo de mayúsculas la configuración es muy fácil de realizar y se explicará en el apartado siguiente. Ahora bien, es importante saber exactamente que es lo que hace esta función, una vez que se encuentre activa.

Para acceder a esta función solo se deberá mantener presionada durante unos segundos la tecla marcada con la flecha hacia arriba, cuando se vea una línea horizontal en la parte inferior de la flecha, esta función podrá ser activada o desactivada sin inconvenientes, siguiendo los pasos que se indicaran a continuación.

Los pasos a seguir

Los pasos a seguir para llevar a cabo la activación de bloqueo de las mayúsculas son los siguientes:

  • Lo primero es tener activa la aplicación en el móvil, en la actualidad está ya viene preinstalada en los equipos, pero siempre es bueno verificarlo.
  • Posteriormente se deberá ingresar a la aplicación.
  • Selecciona la alternativa de configuración.
  • Pulsa sobre la opción de ajustes del teclado.
  • Esta alternativa te desplegará una serie de opciones entre las que deberás seleccionar la denominada habilitar bloqueo de mayúsculas.
  • Selecciona el botón que se encuentra al lado del ítem y activala.
  • Para esto solo tendrás que deslizarlo hacia el lado derecho.
  • Cuando el botón este azul significa que esta activa la función.
Te puede interesar:  Cursos online gratis 2021

Otra alternativa

Otra de las opciones con las que podrás contar para realizar la activación de las letras mayúsculas con este teclado es la siguiente: presiona sobre la tecla de la flecha hacia arriba durante algunos segundos, posteriormente selecciona la palabra que deseas escribir en mayúsculas, sin levantar el dedo del teclado.

Esta opción se reserva apara las personas que desean escribir usando la alternativa de escritura dibujando sobre el teclado o no, esta es una de las opciones de escritura que da este teclado. Una vez que levante el dedo del teclado volverá a escribir con las letras en minúscula. Esta alternativa es muy buena si solo se desea escribir una palabra en mayúsculas.

Algunos datos curiosos

Este teclado es una de las funciones mas usadas en la actualidad, ya que viene previamente instalado en los dispositivos móviles, en el caso de los equipos de tecnología Android es fácil de cambiar de esta aplicación a cualquier otra de teclado desde el mismo equipo, y las configuraciones de este.

 

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits