¿Cómo activar cursor por gestos en Minuum? Los gestos son una parte muy importante en un teclado como Minuum, porque gracias a ellos, podemos interactuar fácilmente con algunas de las funciones y accesos de manera rápida. Por otra parte, con el teclado convencional, tenemos la opción de usar el cursor por gestos para escribir.
Ahora bien, en este artículo, ahondaremos un poco más sobre estas funciones, solo para activar el cursor por gestos, sino que, usaremos el movimiento para tener contacto con los accesos rápidos. Sin más preámbulo, comencemos.
Índice
Accesos rápidos por gestos con Minuum
Veamos pues, cómo tendremos acceso a los atajos por deslizamiento con Minuum, explorando cada una de las posibilidades. A continuación, puntualicemos:
- Si deslizas el dedo hacia la esquina superior izquierda, podrás entrar en el buscador de Minuum, que dígase de paso, cuenta con su propio motor de búsqueda.
- Al deslizar hacia la parte inferior izquierda del teclado, podrás borrar.
- Cuando deslizas hacia la parte superior derecha, indicarás el espacio hacia abajo.
- Si quieres hacer espacio, simplemente desliza hacia el lado derecho inferior del teclado.
Estos son algunos de los atajos con los que se puede contar al momento de usar el teclado en la versión mini que ofrece Minuum. Es sumamente sencillo, y de fácil adaptación.
Usa el cursor por gestos de Minuum
Cuando has activado el teclado en tamaño normal, podrás escribir con solo deslizar el dedo. Es una característica muy presente en los teclados actuales, ya que la escritura gestual es una gran herramienta de mucha utilidad.
Tomando en cuenta esto, bastará con deslizar el dedo hacia arriba, para contar con el teclado convencional. En este momento, te podrás desplazar entre las letras para conformar la palabra que buscas escribir y de manera muy rápida. Solo recuerda contar con el idioma con el que escribirás.
Descarga idiomas con Minuum
Cuando has descargado Minuum, podrás ver que solo tiene el paquete de idiomas de inglés. Sin embargo, esto no es una limitante, porque podrás descargar el idioma de tu preferencia. Solo debes entrar en el icono del teclado, a continuación, selecciona la opción de Lenguage & Layout. Se abrirá una ventanilla con tu idioma por defecto.
Por otro lado, debajo, se encuentra varios idiomas que puedes descargar para usar en tu diccionario. Desliza para encontrar el idioma que deseas y pulsa en él. Comenzará la descarga y podrás usarlo una vez haya finalizado. Para cambiar entre idiomas en el teclado, solo deja pulsada la tecla de espacio y se cambiará.
Minuum es preciso y ligero
En la mayoría de los casos, hay quienes prefieren un teclado que sea liviano, es decir, que no ocupe mucho espacio de almacenamiento. Minuum cuenta con esta característica, ya que su versión mini no supera los 50 MB. Además, debido a que aprende cómo hablamos, es sumamente certero al momento de corregir o sugerir palabras, o incluso, emoticones.
Si has pensado en cambiar de teclado y probar con uno diferente y eficiente, Minuum es un buen punto de partida, que seguro podrás sacar mayor provecho.