¿Cómo activar Bixby con el botón Bixby en móviles Samsung?

¿Cómo activar Bixby con el botón Bixby en móviles Samsung? Samsung se ha caracterizado por ser una de las marcas de desarrollo de equipos de comunicación móvil más difundidas importantes a nivel mundial. Desde hace más de 50 años, esta marca sur coreana se ha consolidado como un referente en el diseño y producción de equipos de comunicación, tanto de baja como de alta gama.

Es por ello que la disponibilidad de un asistente virtual no es más que otras de las herramientas que la marca ha perfeccionado para ofrecer un servicio mucho más avanzado competitivo.

El nombre del asistente virtual actual es Bixby.

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual es un software también denominado agente del software, que permite a los usuarios ejecutar diferentes tareas en sistemas computacionales de forma automatizada para minimizar la interacción hombre-máquina.

Actualmente, existe una gran diversidad de asistentes virtuales que vienen preinstalados en muchos equipos de telefonía móvil. Entre los que podemos mencionar es encuentra Alexa, Bixby, Cortaba, Google assistant, Celia y Sofía.

Algunos de estos asistentes virtuales son más conocidos y eficientes que otros. Por ejemplo, una de las más emergentes es Alexa, la cual fue desarrollada por Amazon para su dispositivo Amazon echo. El avance en el desarrollo de estas tecnologías ha permitido incluso minimizar la interacción entre los usuarios y dispositivos como lavadoras, televisores inteligentes, entre otros.

Samsung por su parte desarrollo Bixby y puedes acceder a él desde tu dispositivo Samsung muy fácilmente.

¿Qué es Bixby?

Este es el nombre que recibe el asistente virtual desarrollado por Samsung para sus dispositivos a partir del Samsung galaxy S III, que para estos dispositivos eran conocidos con el nombre S Voice.

  ¿Dónde guarda Google Earth los videos?

Esta aplicación les permite a los usuarios ejecutar distintas funciones como la apertura de otras aplicaciones, búsqueda en internet, consulta de información meteorológica, entre muchas más.

Fue lanzado oficialmente el 21 de abril del año 2017. Se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con Android 10 o superior y para los idiomas inglés, español coreano, chino, italiano, francés y portugués.

Procedimiento para activar Bixby

Los usuarios podrán disfrutar de todos los beneficios que lo ofrece esta inteligencia virtual presionando el botón de encendido del dispositivo, siempre cuando se haya configurado dentro de la aplicación del asistente que ese botón funcione como activador de Bixby.

Para configurar ese botón haga lo siguiente:

  1. Ingresé a la aplicación del asistente virtual Bixby y posteriormente presione el icono de 3 puntos verticales.
  2. Posteriormente ingrese Ajustes en donde encontrara la opción activar Bixby con el botón encendido.
  3. Deslice el interruptor al lado de opción para proceder activarla.

Adicionalmente, también puede optar por otras formas de activar el botón de encendido para Bixby:

  1. Presione el botón de encendido hasta que se muestre es icono de forma de engranaje que le permita acceder a la configuración del encendido y posteriormente desplace el interruptor para activar la función.
  2. Si desliza el panel de notificación hacia abajo y presione el botón Bixby con encendido para activarla.

También puede interesarte este contenido relacionado: