Cómo acelerar el teléfono Android

Cómo acelerar el teléfono Android

¿Su confiable teléfono móvil Android no es tan rápido como en el momento de la compra? ¿Abrir esta o aquella otra aplicación se ha convertido en una auténtica prueba? Sucede, lamentablemente, pero afortunadamente hay remedio para todo. De hecho, vas a poner en práctica algunos trucos útiles y recurrir al uso de aplicaciones especiales en las que puedas tener éxito. acelerar el teléfono android en un instante. Si esto te interesa, sigue leyendo y verás que no te arrepentirás.

En las siguientes líneas, de hecho, le mostraré cómo aprovechar la extrema flexibilidad del sistema operativo doméstico de Google identificando y reemplazando las aplicaciones más «codiciosas» por los recursos instalados en el dispositivo y haciendo que la interfaz de Android sea más receptiva y eficiente gracias a uso de lanzadores de terceros (pero no solo). También explicaré cómo eliminar de su teléfono todas esas aplicaciones que encontró preinstaladas pero que realmente no necesita en absoluto.

¿Cómo se dice? No siendo muy práctico en cuanto a teléfonos móviles y nuevas tecnologías, ¿crees que acelerar el teléfono Android puede ser demasiado complicado para ti? Pero no, te equivocas … ¡y también muchísimo! De hecho, te puedo asegurar que todas las indicaciones que encuentras a continuación pueden ser puestas en práctica sin problemas incluso por los menos unidos al respecto, solo necesitas unos momentos de paciencia así como, por supuesto, un mínimo de atención y concentración. ¡Vamos, arremángate y empieza a ponerte a trabajar de inmediato!

Ir directamente a ▶ ︎ Elimine aplicaciones y archivos innecesarios | Utilice un lanzador más ligero | Reducir el uso de widgets y animaciones | Eliminar software malicioso | Formatee el teléfono móvil | Instalar una ROM personalizada | Eliminar el bloatware

Eliminar aplicaciones y archivos innecesarios

Comencemos esta guía sobre cómo acelerar el teléfono Android desde lo que puede parecer un consejo trivial pero, por esta razón, tal vez esté subestimado: desinstalar aplicaciones innecesarias. Por «superfluas» me refiero a todas aquellas aplicaciones que no usas habitualmente y que, por lo tanto, si se ejecutan constantemente, podrían ocupar innecesariamente RAM, CPU y espacio en disco y (¿adivinen qué?) Por lo tanto, podrían ralentizar inexorablemente tu teléfono móvil. .

Para averiguar cuáles son las aplicaciones que consumen más recursos, descargue Monitor de sistema Lite. Es una aplicación gratuita que monitorea el sistema en tiempo real y te permite descubrir fácilmente qué aplicaciones consumen más RAM y / o mantienen más ocupado el procesador.

Para usarlo, presione el ícono de anuncio Hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda seleccione el elemento Aplicación superior desde la barra que aparece en el lateral y luego presiona sobre el elemento RAM o en la voz UPC para ordenar las aplicaciones por su RAM o consumo de procesador. Si entre las aplicaciones más «voluminosas» hay algunas que no necesita, selecciónelas de la lista y elimínelas de su teléfono móvil presionando el botón primero Desinstalar y luego en Okay. Sin embargo, no intente eliminar aplicaciones del sistema (aquellas que tienen la cara del robot verde ) o podría afectar seriamente la estabilidad de Android.

Te puede interesar:  Cómo recuperar fotos borradas de iPhone sin PC

Otra aplicación que podría ayudarlo a detectar las aplicaciones que consumen más recursos es Perro guardián, que, a diferencia de System Monitor Lite, necesita monitorear constantemente el sistema para hacer su trabajo.

Tras comprobar el estado de Android durante unas horas, la aplicación es perfectamente capaz de detectar comportamientos anómalos por parte de las aplicaciones (es decir, si hay un consumo anormal de RAM o CPU) y permite ver una lista de aplicaciones que consumen más CPU. Si desea un consejo, instale Watchdog, use la aplicación durante un par de días para ver si algo anda mal y luego elimínela de su teléfono móvil para liberar más recursos del sistema.

Otro truco que podrías poner en práctica para intentar acelerar el teléfono Android es eliminar archivos innecesarios presente en su dispositivo. Seamos claros, esta no es una operación que acelere automáticamente el funcionamiento del sistema pero aún así se recomienda para evitar problemas al instalar nuevas aplicaciones y usar las que ya están presentes en el dispositivo.

Para tener éxito en la empresa de forma rápida y sencilla, puede recurrir a una de las muchas aplicaciones para liberar espacio disponible en Play Store. Si quieres un consejo, pruébalo SD Maid que es de pago, pero es uno de los mejores de su tipo y está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar su eficacia. Para obtener más información sobre esto, lea mi tutorial sobre cómo liberar espacio en Android.

Usa un lanzador más ligero

¿Está utilizando un teléfono móvil equipado con una versión «personalizada» de Android? En ese caso, puede reemplazar el lanzacohetes de su dispositivo, es decir, el programa que gestiona la pantalla de inicio de Android, con una alternativa más ligera. A continuación encontrará los que en mi opinión representan los mejores.

  • Lanzador Nova – Es uno de los lanzadores alternativos más populares del momento. Es extremadamente suave incluso en terminales menos potentes y ofrece varias funciones interesantes.
  • Lanzador inteligente – Este es un gran lanzador alternativo. Es muy ligero y organiza automáticamente las aplicaciones según su categoría.
  • Lanzador de Apus – Otro lanzador bastante ligero lleno de características interesantes.
  • Lanzador de acción – Probablemente tenga algunas funciones menos en comparación con Nova (al menos en su versión básica) pero tiene al menos un par de características muy originales que lo hacen muy interesante.

Para cambiar su lanzador con una de las aplicaciones descargadas de Play Store, vaya al menú Configuraciones de Android, presiona página de inicio y coloque la marca de verificación junto al nombre del lanzador que desea utilizar.

Reducir el uso de widgets y animaciones.

EL widget son bonitos, son cómodos y también pueden ser muy muy útiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta la otra cara de la moneda: si su uso no se dosifica de forma inteligente, literalmente “obstruyen el sistema”. El uso de widgets es, de hecho, un poco como tener «miniaplicaciones» siempre ejecutándose, y esto puede tener un impacto decididamente negativo tanto en la reactividad del dispositivo como en su autonomía.

Te puede interesar:  Cómo abrir Samsung

Entonces, si desea acelerar el teléfono Android, debe eliminar todos los widgets que no son vitales en la vida cotidiana. Si no sabe cómo eliminar un widget, mantenga el dedo sobre él durante unos segundos y arrástrelo al icono Eliminar que aparece en la parte superior o seleccione el anexo correspondiente al menú que aparece en la pantalla. ¡Eso es todo!

Incluso el animaciones Puedo ir a afectar (¡y no poco!) A su dispositivo Android reduciéndolo. Para hacer frente a esto, primero puede ajustar su velocidad. Si está utilizando el lanzador predeterminado de Android puedes hacerlo yendo al menú Configuraciones, Presionando Opciones de desarrollador y ajuste a 0.5x las voces Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición es Escala de duración de la animación. Si no ve la entrada Opciones de desarrollador en la configuración de Android, actívalo yendo al menú Configuraciones, tocando en Sobre el telefono y presionando la redacción siete veces consecutivas Número de compra.

Si, por el contrario, estás utilizando un lanzador personalizado debes seguir el procedimiento que más le convenga. Por ejemplo, para Lanzador Nova, debe ir a la configuración de este último manteniendo presionado el dedo en un punto «vacío» de la pantalla de inicio y seleccionando el elemento Configuraciones que aparece a continuación, vaya a Apariencia, toque en Velocidad de animaciones y elija la opción que más prefiera (p. ej. Más rapido que la luz ).

Otro consejo que me gustaría darte es que deshabilites el fondo de pantalla animado. Los fondos de pantalla animados son muy bonitos a la vista, pero consumen mucha batería y pueden tener efectos negativos en el rendimiento de Android. Para eliminarlos, vaya al menú Configuraciones, presione Aplicación y reemplácelos con fondos estáticos en toda la sección Antecedentes al que puede acceder presionando primero en Configuraciones y luego en Monitor.

Eliminar el malware

¿Puede haber seguido servilmente todas las instrucciones anteriores si aún no ha logrado acelerar el teléfono Android? En este caso, la culpa puede ser de alguna malware que se ha «asentado» en el sistema. Para hacer frente a esto puede recurrir al uso de un antivirus para Android y ejecute un buen escaneo para eliminar cualquier amenaza cibernética que pueda ralentizar el sistema.

Existen varios antivirus para Android, tanto de pago como gratuitos. Yo personalmente te recomiendo Avast que es completamente gratuito y, una vez instalado, comprueba automáticamente si hay malware en su teléfono móvil. Para obtener más información sobre el funcionamiento de esta y otras aplicaciones de la categoría, puede leer mi tutorial dedicado al antivirus para Android.

Te puede interesar:  ¿Cómo Saber qué Android Tengo?

Formatee el teléfono móvil

Cuando la situación parece realmente desesperada, o cuando ninguno de los remedios antes mencionados puede acelerar el teléfono Android, la única solución que se puede utilizar es formato el dispositivo y reinicie Android.

Si no sabes cómo proceder para restaurar el sistema al estado de fábrica consulta mi guía sobre cómo resetear Android dedicada al tema y en la que te he proporcionado toda la información (así como las aplicaciones) que necesitas para poder realizar esta operación sin problemas.

Instalar una ROM personalizada

También puede acelerar el teléfono Android instalando uno ROM personalizada. ¿No sabes de lo que estoy hablando? No hay problema, te «ilumino» inmediatamente. Se trata de versiones modificadas de Android que generalmente resultan más optimizadas que las oficiales y que incluyen numerosas funciones extra.

Las ROM, ten esto en cuenta, deben estudiarse ad hoc para el modelo de smartphone en uso y para instalarlas hay que realizar varias operaciones: desbloquear las cargador de arranque (el software que inicia el sistema operativo cuando se enciende el teléfono móvil), instale un Recuperacion personalizada (un software externo al sistema operativo que le permite realizar varias operaciones) e instalar el ROM personalizada.

La implementación del procedimiento en cuestión borra inexorablemente todos los datos del teléfono móvil y casi siempre conduce a la pérdida de la garantía. Entonces, a diferencia de todas las demás indicaciones anteriores, la instalación de una ROM personalizada es una operación que debe realizarse con la preparación adecuada y con extrema precaución. Si quieres profundizar en el asunto, puedes consultar mi guía sobre cómo rootear Android a través de la cual te he proporcionado todos los detalles del caso.

Eliminar el bloatware

Asumiendo que con el término bloatware Generalmente se indican todos aquellos software que están preinstalados en teléfonos móviles, tabletas y Pcs y que la mayoría de los usuarios consideran inútiles, y a veces incluso perjudiciales para el rendimiento de los dispositivos, si has rooteado tu móvil (tengo indiqué mi guía sobre el tema unas líneas más arriba) se puede poner en práctica una operación de limpieza saludable sobre este último. Por lo tanto, al hacer esto, debería poder acelerar aún más su teléfono Android.

Para eliminar bloatware de un terminal Android rooteado, simplemente instale la aplicación gratuita Copia de seguridad de titanio (que también está disponible en una versión de pago más avanzada), inícielo y otórguele permisos de root presionando el botón correspondiente que aparece en la pantalla. Luego, debes ir a la pestaña Copia de seguridad de restauracion, tienes que seleccionar la aplicación a eliminar y luego hacer clic en Desinstalar venga Sip.

Ante un mayor grado de seguridad y para poder compensar cualquier duda, antes de continuar le sugiero que haga una copia de seguridad de las aplicaciones que desea eliminar. Esto también se puede hacer con Titanium Backup.