Cómo abrir PPTX

Cómo abrir PPTX. Un colega le ha enviado presentaciones PPTX, pero a pesar de tener PowerPoint instalado en su PC, ¿no puede verlas? No se desespere, este es un problema que se puede resolver con unos pocos clics. Le contamos que software puede descargar en su PC para abrir este tipo de Archivo PPTX.

Los archivos PPTX son una evolución de los archivos PPT clásicos de PowerPoint. Para ser precisos, son archivos de formato Office Open XML que Microsoft introdujo con la versión 2007 de Office.

Ofrecen una mayor compatibilidad y una mejor relación de compresión que los archivos PPT clásicos y se pueden abrir con una amplia gama de programas: no solo Microsoft PowerPoint, sino también software, aplicaciones y servicios en línea desarrollados por terceros.

Esto significa que puede ver el contenido de los archivos PPTX o incluso crear nuevos archivos en este formato sin comprar una licencia de Office: puede comunicarse fácilmente con una de las muchas soluciones gratuitas fácilmente disponibles en línea.

Cómo abrir PPTX con programas

Ya sea una PC con Windows, una Mac o un ordenador equipado con Linux, seguramente encontrará un programa para abrir archivos PPTX.

A continuación se presentan algunos de los mejores: elija el que parezca más adecuado para sus necesidades y úselo siguiendo las instrucciones a continuación.

Microsoft PowerPoint (Windows / Mac)

Una guía sobre Cómo abrir PPTX solo puede comenzar con Microsoft PowerPoint, el software de presentación incluido con Microsoft Office.

Como seguramente sabe, Office es un producto de pago y, por lo tanto, requiere la compra de una licencia, pero Microsoft le permite probarlo gratis durante 1 mes.

Para ser más precisos, la única forma de prueba Office gratis durante 1 mes es activar una suscripción al servicio Office 365 Hogar que por 10 euros / mes (después de la prueba gratuita) le permite usar todas las aplicaciones del paquete de Office en 5 Pcs, 5 tabletas y 5 teléfonos móviles.

También ofrece 1 TB de espacio en OneDrive (utilizable por un número máximo de 5 usuarios) y 1 hora de conversaciones gratuitas en Skype (siempre utilizable por un número máximo de 5 usuarios).

La activación de la suscripción a Office 365 es gratuita, esto significa que puede descargar y usar Office sin costo, pero si no desactiva la renovación automática de suscripción, el día 30 de la suscripción se le cobrarán los 10 euros del siguiente mes de suscripción (durante el registro, de hecho, se le pedirá que proporcione un método de pago válido entre tarjeta de crédito, PayPal o cuenta bancaria).

También hay una versión más ligera de Office 365, Office 365 Personal, que cuesta 7 euros / mes y limita el uso de las aplicaciones y servicios incluidos en la suscripción a un solo usuario y un solo dispositivo, al igual que todavía existe la versión tradicional de Office que paga de forma única (149 euros), pero desafortunadamente, ninguno ofrece un período de prueba gratuito.

Si tiene la intención de probar la versión gratuita de PowerPoint, conectada al sitio web de Microsoft y haga clic primero en el botón Pruébalo gratis y luego en Pruébalo gratis durante 1 mes.

En este punto, inicie sesión con su cuenta de Microsoft y haga clic en el elemento Agregar un método de pago ubicado en la barra lateral izquierda para asociar un método de pago con su cuenta.

Te puede interesar:  Como crear un cubo con nuestras fotos

Como se mencionó anteriormente, puede elegir entre tarjeta de crédito / débito, PayPal y Débito directo SEPA y antes del vencimiento de la versión de prueba de Office (o mejor, antes del día 30 desde la activación de su plan de Office 365) no se le cobrará.

Cuando se complete la operación, verifique la exactitud de los datos que ingresó en el formulario de registro para Office 365 y haga clic en secuencia en los botones Guardar, siguiente, Comprar y seguido.

Una vez que haya pasado este paso también, debería estar en la página de administración de su cuenta de Office 365. Para descargar Office, haga clic en el botón instalar dos veces seguidas (la versión de la suite que mejor se adapte a su PC o Mac se descargará automáticamente) y espere a que finalice la descarga.

Sin embargo, para deshabilitar la renovación automática de Office 365, haga clic en el botón Administrar cuentas, seleccione Desactivar renovación automática desde la página que se abre, escriba la contraseña de su cuenta de Microsoft y presione el botón Confirmar cancelación para completar la operación.

Ahora solo tiene que instalar Office (y, por lo tanto, PowerPoint) en su ordenador.

Si está utilizando una PC con Windows, abra el archivo Setup.X86.it-IT_O365HomePremRetail_xx_TX_DB_.exe que descargó del sitio web de Microsoft y espere pacientemente a que todos los componentes del paquete se descarguen y luego se instalen en su PC.

Si usa una Mac, abra el archivo Microsoft_Office_2016_1xx_Installer.pkg y, en la ventana que aparece, primero haga clic en el botón siguiente dos veces seguidas y luego hacia arriba aceptar y instalar.

Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y complete el proceso de instalación de Office presionando primero Instalar software y en cerrar.

¡Misión cumplida!

Ahora puede abrir PowerPoint y usarlo para ver, editar y crear archivos en formato PPTX.

La primera vez que inicie la suite, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft para validar la prueba de 30 días.

PowerPoint 2003

¿Está utilizando una versión de Office anterior a 2007?

Si se trata de Office 2003, sé que gracias al complemento del Paquete de compatibilidad de Microsoft Office puede hacer que esta versión de la suite sea compatible con todos los formatos de archivo introducidos por Microsoft en Office 2007.

Entonces, si no puede ver / editar documentos PPTX porque la versión 2003 de Office está instalada en su Pc, resuelva el problema conectándose al sitio de Microsoft y descargando el Paquete de compatibilidad anterior: simplemente haga clic en el botón descargar.

Cuando se completa la descarga, puede instalar el complemento para Office 2003 abriendo el archivo FileFormatConverters.exe, poniendo el check al lado de Haga clic aquí para aceptar los términos de licencia del software de Microsoft (o Haga clic aquí para aceptar los Términos de licencia del software de Microsoft ) y presionando los botones en secuencia continuar y aceptar.

Asociar archivos PPTX con PowerPoint

Incluso si tiene PowerPoint instalado en su PC, ¿se abren los archivos PPTX con otro programa?

No hay problema.

Restaurando la asociación de archivos PPTX con PowerPoint, puede hacer que PowerPoint haga doble clic en ellos para abrirlos.

Veamos cuáles son los pasos que debe seguir en Windows y macOS.

  • Windows – haga clic derecho en un archivo de formato PPTX y seleccione el artículo propiedad desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el botón cambio y seleccione PowerPoint de la lista de programas disponibles. Si PowerPoint no está presente en la lista de programas disponibles, haga clic en Otras aplicaciones y Busque otra aplicación en esta PC y seleccione el ejecutable "C:ProgrammiMicrosoft OfficeOfficexxPOWERPNT.EXE".
  • MacOS – haga clic derecho en un archivo de formato PPTX y seleccione el artículo Obtener información desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, expande el campo Abrir con, seleccione el artículo Microsoft PowerPoint desde el menú de abajo y presione primero en Cambiar todo y luego en siguiente para guardar los cambios.
Te puede interesar:  Cómo SumUp

LibreOffice (Windows / Mac / Linux)

¿No tiene intención de comprar Microsoft Office ni ningún otro software pago para abrir archivos PPTX ?

Entonces te recomiendo descargar LibreOffice, una alternativa de fuente abierta y gratuita muy válida a Microsoft Office compatible con Windows, macOS y Linux.

No solo puede abrir, sino también modificar, todos los formatos de archivo de Microsoft Office sin dar casi ningún problema de compatibilidad.

Para descargar LibreOffice en su PC, conéctese al sitio web oficial de la suite y haga clic en el botón Descargue la versión xx.

Si usa una Mac, también haga clic en el botón Interfaz de usuario traducida que le permite descargar el paquete de idioma para traducir el programa al español (no es necesario en Windows ya que ya está incluido en el paquete de instalación principal).

Cuando se completa la descarga, si usa una PC con Windows, abra el paquete de instalación de la suite ( LibreOffice_xx_Win_x86.msi ) y complete la configuración haciendo clic primero en siguiente dos veces seguidas e instalar, y final.

En Mac, puede instalar LibreOffice abriendo el paquete DMG que lo contiene y arrastra el ícono del software a la carpeta aplicaciones por macOS.

Cuando se complete la operación, haga clic con el botón derecho en el icono de LibreOffice y seleccione el elemento abrir desde el menú que parece iniciar el programa por primera vez superando las restricciones de macOS (que impiden la ejecución de software de desarrolladores no certificados por Apple).

Después de pasar este paso también, cierre LibreOffice presionando cmd + q abre el paquete dmg que contiene el paquete de idioma italiano para la suite, haga clic derecho en el icono Paquete de idioma de LibreOffice contenido en este último y seleccione el elemento abrir desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, presione primero en instalar dos veces seguidas, arriba Sí, identifícame y escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS para completar también la instalación del paquete de idioma.

¡Misión cumplida!

Ahora solo tienes que iniciar LibreOffice, seleccione el artículo Abrir archivo desde la barra lateral izquierda y seleccione el archivo PPTX para abrir.

Si desea asociar los archivos PPTX con LibreOffice para que el programa los abra automáticamente, siga el procedimiento de asociación que ilustré anteriormente para PowerPoint (obviamente eligiendo LibreOffice o Impress en lugar de PowerPoint de la lista de software disponible).

Servicios en línea para abrir archivos PPTX

¿Necesita abrir un archivo PPTX pero no desea (o no puede) instalar un nuevo software en su PC? No hay problema, están los servicios en línea que le permiten ver, editar y crear presentaciones en formato PPTX actuando directamente desde el navegador.

Google Drive

Google Drive Es un servicio de almacenamiento en la nube muy famoso que, además de permitir el almacenamiento en línea de archivos de todo tipo, también ofrece la posibilidad de ver y crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde el navegador.

Es completamente gratuito y para usarlo solo conéctese a su página de inicio y luego inicie sesión con su cuenta de Google.

Una vez que haya iniciado sesión, para ver (y editar) un Archivo PPTX en Google Drive, arrastre este último a la ventana del navegador y espere a que se complete su carga.

Te puede interesar:  Imprimir fotos en línea

Luego, haga doble clic en el icono del archivo PPTX que aparece en el menú inicial de Google Drive y elija la opción Presentaciones de Google del menú Abrir con que se muestra en la parte superior.

En este punto, para ver la presentación, haga clic en el botón Iniciar presentación ubicado en la parte superior derecha.

Sin embargo, para cambiarlo, use todas las herramientas que Google Slides le ofrece.

Después de los cambios, puede descargar la presentación sin conexión yendo al menú Archivo> Descargar como y seleccionando el artículo Microsoft PowerPoint (.pttx).

PowerPoint en línea

Quizás no todos lo sepan, pero las aplicaciones de la suite Office también están disponibles en versiones en línea que son completamente gratuitas y no requieren una suscripción a Office 365.

Por supuesto, también existe PowerPoint Online que puede usar para ver, editar y crear archivos PPTX directamente desde el navegador.

Para usar PowerPoint Online, conectado a su página de inicio e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. Luego haga clic en el elemento Sube una presentación ubicado en la parte superior derecha y seleccione el archivo PPTX para ver y / o editar en línea.

Una vez que se completa la carga, la presentación se abrirá automáticamente en PowerPoint Online.

Para verlo, haga clic en la pestaña vista ubicado en la parte superior derecha y presiona el botón Desde el comienzo.

Para modificarlo, en su lugar, use todas las herramientas que PowerPoint Online le ofrece. Una vez que se hayan completado los cambios, si desea descargar la presentación sin conexión, haga clic en el botón Archivos colocado en la parte superior izquierda y seleccione los elementos Descargar como y Descargar una copia desde el menú que aparece.

Aplicación para abrir archivos PPTX

Los teléfonos móviles y las tabletas ahora tienen un potencial muy avanzado, ¡mucho menos si no pueden reproducir y editar archivos PPTX! Aquí estoy, de hecho, para señalar algunos aplicación para abrir y editar archivos PPTX.

PowerPoint (Android / iOS / Windows Phone)

Para una máxima compatibilidad con archivos PPTX y para explotar (casi) todo el potencial de PowerPoint en movimiento, puede confiar en la versión móvil de PowerPoint que está disponible para iPhone / iPadWindows Phone y para dispositivos Android y es gratis en todos los dispositivos con dimensiones iguales o menores a 10.1 ″ (en dispositivos más grandes requiere una suscripción al servicio de Office 365).

La aplicación PowerPoint incluye la mayoría de las funciones básicas de PowerPoint para Pcs (faltan varias funciones avanzadas) y también admite servicios de almacenamiento en la nube, como OneDrive, Dropbox e iCloud (solo en dispositivos Apple).

Su funcionamiento es extremadamente intuitivo ya que tiene una interfaz prácticamente idéntica a la de la contraparte de escritorio.

Office WPS (Android / iOS / Windows Phone)

Office de WPS, un paquete de productividad gratuito (en su versión básica compatible con publicidad) que le permite crear, ver y editar todos los formatos principales de archivos de Microsoft Office en dispositivos Android, IPhone / iPad y Windows Phone.

La aplicación no presenta problemas importantes de compatibilidad (al menos con documentos no demasiado elaborados) y admite guardar y cargar documentos desde servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive. Debe probarlo si la aplicación móvil de PowerPoint no es adecuada para sus necesidades.

Otras aplicaciones interesantes que me gustaría informarles son: Presentaciones de Google (Android/ iOS) que le permite ver y editar sus presentaciones a través de Google Drive y AndrOpen Office (Android), un puerto casi perfecto de OpenOffice para Android.

No son tan cómodos o prácticos como PowerPoint para teléfonos móviles y tabletas, pero deben tenerse en cuenta.

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits