Cómo abrir DAT. Has recibido un correo electrónico con archivos adjuntos extraños en formato .dat y no sabes cómo abrirlos. No se preocupe, este es un problema bastante común, los diferentes programas de correo electrónico pueden presentar archivos adjuntos en formato .dat, pero con un poco de esfuerzo puede volver a la verdadera extensión de los documentos.
Entonces, si está interesado en aprender más, tómese unos minutos de su tiempo y concéntrese en leer esta guía para descubrir junto a mí cómo abrir archivos DAT, es muy fácil.
Antes de darle todas las explicaciones necesarias sobre cómo proceder para intentar abrir archivos DAT, sin embargo, parece correcto darle más información sobre este tipo de archivo. Los archivos DAT no son documentos específicos, pero pueden ser archivos de cualquier tipo: textos, imágenes, hojas de cálculo u otros. Puede parecerle extraño, pero le aseguro que es exactamente así. Por lo tanto, depende de usted encontrar la extensión correcta y el programa más adecuado para abrirlos.
Índice
Cómo abrir DAT: opciones
Contactar con el remitente
Comencemos con la solución más simple e inmediata (pero también más efectiva, si lo desea). Si no sabe cómo abrir los archivos DAT encontrados como un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, lo más fácil que puede hacer es contactar al remitente del correo electrónico nuevamente y dejar que le diga qué tipo de archivo había adjuntado a su mensaje.
Analizar el documento
Si esto no es posible o el remitente del correo electrónico no puede darle una respuesta precisa, puede comenzar a investigar la verdadera identidad del documento analizando su tamaño: si es mayor que 2 MB, probablemente sea un archivo multimedia, si es más pequeño es probable que sea un documento de Word / Excel o una foto, si tiene muy pocos KB, es casi seguro que es un archivo de texto simple para abrir con Bloc de notas en Windows y con edición de textos en OS X.
Si está utilizando una PC con Windows instalado, para averiguar si su archivo DAT es un documento que se puede abrir con Bloc de notas, inicie este último presionando el botón inicio adjunto a la barra de tareas escribiendo libreta en el campo de búsqueda que se muestra y luego haciendo clic en el primer resultado de la lista.
Una vez que aparezca la ventana del Bloc de notas, arrastre el archivo DAT para abrirlo. Si usa una Mac en su lugar, abra la aplicación edición de textos haciendo doble clic en su icono en la carpeta aplicaciones o seleccionándolo de Launchpad y arrastre el archivo a él.
Si lo que se le devuelve es texto lineal, el archivo que recibió como archivo adjunto a su correo electrónico es un archivo de texto sin formato, mientras que si el texto comprensible se muestra por adelantado o seguido de una serie de caracteres incomprensibles, probablemente un documento de Word Si en lugar de texto comprensible ni siquiera hay una sombra, entonces es casi seguro que se trata de una imagen, un documento PDF u otro archivo multimedia.
Cuando crea que ha identificado el formato de archivo original del archivo DAT que se abrirá, haga clic con el botón derecho en este último y seleccione el elemento Cambiar nombre desde el menú que se abre para cambiarle el nombre.
En este punto, debes eliminar la extensión .dat y reemplácelo con el tipo exacto de archivo al que pertenece el documento. Si no sabe cómo hacerlo y está utilizando una PC con Windows, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi tutorial sobre cómo cambiar el nombre de un archivo mientras que si está utilizando una Mac, puede consultar mi guía sobre cómo cambiar el nombre de los archivos en Mac. También puede seguir este patrón si no conoce las extensiones de archivo:
- Documento de texto del bloc de notas: .txt
- Documento de texto TextEdit: .rtf
- Documento de Word: .doc
- Documento de Excel: .xls
- Documento PDF: .pdf
- foto: .jpg ; .gif ; .bmp ; .png
En caso de que no veas el .dat después de la extensión del archivo o, a pesar del cambio de extensión, el archivo debe ser el mismo que antes y no abrirse con el programa adecuado, primero debe asegurarse de que estos datos estén visibles.
Para hacer esto, si posee una PC con Windows, abra cualquier carpeta en Explore los recursos o Explorador de archivos (la definición puede variar según la versión del sistema operativo en uso) luego proceda de la siguiente manera.
Si usa una versión del sistema operativo igual o anterior a Windows 7, haga clic en el botón organizar colocado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Carpeta y opciones de búsqueda desde el menú que aparece.
En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña visita, quite la marca de verificación colocada al lado del artículo Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos y haga clic primero aplicar y luego en bueno para aplicar la configuración.
Si está utilizando una versión del sistema operativo igual o superior a Windows 8, haga clic en la pestaña vista ubicado en la parte superior derecha y luego marque la casilla ubicada al lado del elemento Extensiones de nombre de archivo presente a la derecha. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, cierre la ventana haciendo clic en el botón correspondiente que representa uno x presente a la derecha.
Si está utilizando una Mac, para ver las extensiones de archivo, debe abrir el finder, haga clic en el elemento finder ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y seleccione el elemento Preferencias ….
En la ventana que se abrirá en su escritorio en este momento, haga clic en la pestaña avanzado ubicado en la parte superior derecha y luego coloque la marca de verificación en la casilla ubicada al lado del elemento Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, simplemente cierre la ventana haciendo clic en el botón rojo en la esquina superior izquierda.
Ahora intente nuevamente reemplazar la extensión de archivo desconocida y abra los archivos DAT con un simple doble clic sobre ella. Si todo gira en la dirección correcta, finalmente debería poder acceder al archivo sin problemas.
Cómo abrir DAT con aplicaciones
En el desafortunado caso de que, a pesar de haber seguido mis instrucciones al pie de la letra, no había podido abrir los archivos DAT, sé que aún no ha llegado el momento de tirar la toalla. De hecho, tanto para Windows como para OS X hay algunas aplicaciones que pueden resultar muy útiles en este sentido y que, por lo tanto, le permiten abrir archivos DAT sin encontrar molestias de varios tipos y pérdidas innecesarias de tiempo.
Winmail Opener
Si está utilizando una PC con Windows instalado, puede usar Winmail Opener. Es una pequeña aplicación gratuita que puede reconocer (y ver) el contenido de los archivos DAT con una interfaz de usuario extremadamente simple.
Para descargarlo a su Pc, haga clic aquí para conectarse a su sitio web y hacer clic primero en el enlace Winmail Opener colocado en la parte inferior de la página y luego en Enlace de descarga directa.
La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se abre, haga clic primero en siguiente y luego en Estoy de acuerdo, instalar y acabado para finalizar el proceso de instalación e iniciar Winmail Opener.
Ahora haga clic en Abrir archivo y seleccione el archivo como una extensión .dat cuyo contenido desea ver. De esta manera, en la parte izquierda de la ventana, el programa le mostrará el texto contenido en el archivo DAT seleccionado y a la derecha los documentos que contiene.
Para copiar los archivos contenidos en el archivo .dat a cualquier carpeta de su PC, haga clic derecho en sus iconos, seleccione el elemento copia desde el menú que aparece y pégalos en la carpeta deseada.
En el entorno Mac, recomiendo probar la aplicación gratuita TNEF es suficiente que le permite extrapolar cualquier dato contenido en los archivos DAT generados por Microsoft Outlook. Para descargar la aplicación en su Pc, haga clic aquí para conectarse a la página web relativa y luego haga clic en el botón Ver en la Mac App Store ubicado a la izquierda.
Una vez que la ventana de Mac App Store esté abierta, presione el botón obtener a la izquierda para iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación. Si es necesario, también ingrese la contraseña de la cuenta de usuario en uso en la Mac.
Luego, inicie el programa haciendo clic en el icono que se ha agregado a Launchpad y a la carpeta aplicaciones, seleccione el artículo expediente ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego haga clic abrir. Luego indica dónde se encuentra el documento en formato .dat que se abrirá.
Cuando se complete la operación, extraiga todos los elementos presentes en el archivo dat seleccionado, utilizando el elemento Exportar todo del menú expediente por TNEF’s Suough, y ya está.
Winmaildat.com
Finalmente, quiero hablarles sobre el servicio gratuito en línea. Winmaildat.com que, como su nombre lo indica simplemente, le permite ver el contenido de los archivos adjuntos Winmail.dat generados por Microsoft Outlook y de los archivos ATT0001.dat que tienen un peso máximo de 5 MB.
Funciona con todos los principales programas de navegación y todos los sistemas operativos sin requerir complementos adicionales.