Clefable


Clefable

Etimología

Clefable es un Pokémon introducido en la primera generación. Esta criatura se compone de partes procedentes de diferentes elementos de la mitología clásica, como un hada, un duende, una ninfa, un unicornio y un dragón. La palabra ‘clef’ significa clave en francés y es una referencia a las claves musicales; estas se encuentran presentes en la forma original de Clefable, Clefairy, y sirven para retomar su nombre sin tener que usar el apellido.

Biología

Clefable es un Pokémon de apariencia similar a la de un hada, aunque también es posible ver en él rasgos de duende, ninfa, unicornio y dragón. Posee una cola trasera pontiaguda, dos grandes orejas amarillas y unos rizos en la parte superior de la cabeza, los cuales pueden variar. Tiene un cuerpo pequeño y suave, y su extremidad inferior se diferencia de la superior, siendo esta inferior una sola pezuña amarilla. Tiene también dos grandes alas traseras curvadas y una parte superior del cuerpo cubierta en partes por una piel violeta y verde.

Evolución

Inicialmente, para evolucionar a Clefable se necesita una piedra lunar. Esto se consigue a través de la evolución de Clefairies con el uso de una piedra lunar, el cual hace que Clefable obtenga varios tipos distintos de habilidades que no poseían Clefairies. Estas habilidades son resistencia a la luz ultravioleta, aumento de la inteligencia, velocidades de reacción más rápidas, una mayor resistencia al daño y mayor resistencia a los ataques físicos.

Te puede interesar:  Trucos Spec Ops: Stealth Patrol

Historia

Clefable apareció por primera vez en la primera generación y sigue siendo uno de los Pokémon más populares de la saga. Esta criatura fue descrita como un ser mágico que cuida la naturaleza y es muy amigable con los humanos. Su elegancia la hace popular entre los entrenadores, ya que es un Pokémon al que todos quieren tener. Además, Clefable es un Pokémon muy resistente, ya que no se desgasta cuando participa en combates.

Descripción de Pokédex

Clefable es un Pokémon de tipo hada cuyo principal objetivo es velar por la naturaleza. Es muy inteligente, resistente, rápido y es capaz de aprender una gran variedad de movimientos. Tiene la capacidad de reconocer a los humanos desde lejos y, para su defensa, crea un campo de energía que lo cubre con energía protectora. Es también muy sensible y suele llorar ante situaciones tristes.

Ubicación

Clefable se encuentra comúnmente en bosques de todo el mundo. Se pueden ver en bosques europeos como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. También se encuentra en árboles de Japón y en selvas de América del Sur. Sin embargo, Clefable es un Pokémon escaso, así que cuando los entrenadores se encuentran con uno, suelen tener la oportunidad de obtener uno para su equipo.

Movimientos

Clefable puede aprender una variedad de movimientos. Estos incluyen ataques de tipo hada, como Fairy Wind y Moonblast; ataques de tipo psíquico como Psychic y Psycho Cut; y ataques de tipo normal como Take Down y Tail Whip. Además, puede aprender algunos movimientos como Metronome y Safeguard, que le ayudan a evitar el daño y a defenderse.

Te puede interesar:  ¿Existe un sistema de misiones en New World?

Características de combate

  • Ventajas: Clefable es resistente al daño físico y mágico, rápido para reaccionar y todos los movimientos con los que cuenta le conferirán un gran poder; además, es capaz de aprender movimientos que le ofrecerán ventajas en diversas situaciones.
  • Desventajas: Clefable es vulnerable ante los ataques de tipo tierra, tormenta eléctrica y volador, así como contra los ataques de tipo siniestro.

Debilidades y resistencias

  • Debilidades: Tierra, Tormenta eléctrica, Siniestro y Volador.
  • Resistencias: Fuego, Agua, Hielo, Dragón, Lucha, Psíquico, Hada, Roca, Bicho y Acero.

Cómo capturar

Aunque Clefable sea un Pokémon difícil de encontrar, forzar uno a un combate es la mejor manera de capturarlo. Por lo tanto, es recomendable que los entrenadores busquen los más fuertes para tener la mejor oportunidad de capturarlo. Además, es importante tener en cuenta que para capturar a un Clefable se requiere una Poké Ball Ultra o una Poké Ball Máxima, ya que los Clefables no se someten a cualquier tipo de Poké Ball.

Generaciones

Clefable ha estado presente desde la primera generación de Pokémon, en la cual fue uno de los primeros Pokémon lanzados. Ha sobrevivido a la mayoría de las generaciones, aunque Clefable no ha cambiado mucho desde su primera aparición. Su habilidad para evolucionar y su resistente piel lo han mantenido presente hasta el día de hoy.

Curiosidades

  • Clefable es uno de los pocos Pokémon que pueden aprender los movimientos Skip y Metronome.
  • Es el único Pokémon que usa la energía mística para protegerse.
  • Es uno de los pocos Pokémon que pueden evolucionar con el uso de una piedra lunar.

Ejemplo

Un entrenador de Clefable debe estar preparado para enfrentarse a muchos enemigos. Clefable es resistente al daño físico como los golpes y los ataques de cuerpo a cuerpo, así que para derrotar a esta criatura se debe usar algún movimiento de tipo tierra, tormenta eléct

Te puede interesar:  Trucos NBA 2K22 PS5
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits