Cómo canjear un código en Epic Games, todo lo que necesitas saber

Fortnite

¿Se te olvidó cómo canjear el código en tu cuenta de Epic Games? ¿Nunca lo supiste? No pasa nada, para eso estamos. Estas cuestiones que tienen que ver con gestionar tu cuenta realmente a veces es difícil de facilitar por las empresas de videojuegos. ¿Resultado? Gente que solo quiere realizar tareas divertidas y disfrutar de su tiempo libre teniendo que meterse en movidas engorrosas. El día de hoy te mostraré cómo canjear un código de tu cuenta de Epic Games, y algunas otras cuestiones que podrían serte útiles.

Epic Games es una empresa creadora de juegos que existe desde el año 1991. A su nombre han sido desarrolladas sagas de juegos muy exitosas como Unreal, Gears of War, y la reciente sensación de internet: Fortnite. Tanto ha sido su crecimiento gracias a este último juego, que actualmente existen 723 millones de cuentas de Epic entre varias plataformas. En cuanto a jugadores de ordenador, el número ha ido de 36 millones a más de 230 millones, incrementando 6 veces la cifra inicial.

En 2018, Epic Games lanzaría su propia tienda de videojuegos, en un intento desesperado de lograr independencia de otras tiendas de videojuegos. Esto fue un movimiento viable gracias a la visibilidad que había ganado la empresa debido a su mundialmente famoso Fortnite. Pero no nos apresuremos, de eso hablaremos luego, primero, veamos cómo canjear un código.

¿Cómo canjear un código de Epic Games?

canjear código epic games

Hay dos formas de canjear un código para tu cuenta de Epic Games. Veámoslas a continuación.

¿Cómo canjear un código en el Iniciador (Launcher) de Epic Games?

  1. Ingresa al Iniciador de Epic Games (Launcher).
  2. Accede a tu cuenta de Epic Games.
  3. Clica en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Toca la parte donde dice “Canjear Código”.
  5. Serás llevado a una nueva pantalla. Introduce el código en el cuadro de texto ofrecido.
  6. Da clic en “Canjear”.
  7. En estos momentos debe aparecerte un mensaje que diga que el código fue canjeado de forma exitosa. Ya puedes salir de este menú.

¿Cómo canjear un código en la Epic Games Store?

  1. Accede a tu navegador de internet favorito.
  2. Copia y pega este link: https://www.epicgames.com/store en tu navegador, o directamente da clic aquí.
  3. Ingresa a tu cuenta de Epic Games si no lo has hecho ya. Asegúrate de entrar a la cuenta en la que quieres tu código canjeado.
  4. Mueve el cursor hacia tu imagen de usuario. Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la de “Canjear código”.
  5. Serás llevado a la misma pantalla para introducir el código en un cuadro de texto.
  6. Copia y pega el código a canjear en el cuadro de texto o introdúcelo manualmente.
  7. Da clic en el botón “Canjear”.
  8. Terminado. Ahora debería aparecerte un mensaje de que el código se realizó con éxito.

epic games store

¿Qué es la Epic Games Store y para qué quiero canjear códigos?

La Epic Games Store es una tienda de videojuegos lanzada recientemente (en 2018) por Epic Games. Esta desde un inicio traía todos los juegos de Epic Games (por supuesto), aunque con el tiempo ha ido añadiendo títulos de otros creadores. La razón para el lanzamiento de la Epic Games Store fue, obviamente, el dinero: “obtener una tajada más grande”.

Los altos mandos de Epic Games supieron que su proyecto podría tener cierto éxito a partir de la increíble aceptación que tuvo Fortnite, su título más reconocido y jugado en todo el mundo. Téngase en cuenta que el iniciador de Epic Games es requerido para jugar Fortnite, pero este también ofrece acceso a Epic Games Store.

Considerando que Fortnite es jugado por millones de personas cada día, y que en 2020 fue el videojuego más jugado con más de 3 300 millones de horas jugadas, podemos deducir que esta estrategia le concedió a la Epic Games Store una gran exposición.

Los códigos canjeables de Epic Games son ofertas especiales para recibir ítems gratuitos, con rebajas o de edición limitada. En otras palabras, son descuentos y promociones ofrecidas por la Epic Games Store. Usualmente ofrecen un juego gratis cada dos semanas y muchas otras ofertas con este objetivo de seguir atrayendo nuevos jugadores.

epic games launcher

La decisión de esta empresa de crear una nueva tienda de videojuegos fue un movimiento bastante arriesgado, pero parece irles bien, y a la larga podría irles aún mejor. Una de las diferencias más sonadas de esta empresa para hacerse con más videojuegos es que le ofrecen un gran porcentaje de las ganancias a los desarrolladores (88%), una cantidad bastante superior a lo que ofrecen otras plataformas más utilizadas como Steam (70%).

¿Dónde consigo códigos de Epic Games para canjear?

Si estás atento a las redes sociales, de vez en cuando encontrarás algunas de estas promociones. Pero si en un momento indicado quieres ver las ofertas que hay disponibles, hay una solución. Existen varios sitios y aplicaciones en la red que funcionan dándote todos los códigos disponibles para cualquier tienda, plataforma o juego.

Coupert es un sitio web en el que puedes acceder a cupones, rebajas y ofertas de muchos juegos, sitios web, tiendas o plataformas. Esta plataforma tiene 2 millones de usuarios y es totalmente gratuita, cuenta con infinidad de tiendas y categorías que te harán un día de compras mucho más ameno.

Por supuesto, aquí encontramos una sección dedicada a Epic Games, con todos los códigos canjeables en el momento, la información de la oferta bien detallada y la fecha de caducidad. Ten en cuenta que estas ofertas promocionales pueden variar bastante tu localización geográfica. Para que te hagas una idea, en el momento de escribir este artículo hay 9 ofertas para España y 50 para Estados Unidos. Que una de otra región funcione en tu ubicación no es algo que debería pasar, pero a lo mejor sí, no pierdes nada con intentar.

coupert epic games

Puedes acceder a la sección de Epic Games en Coupert tocando aquí.

Ten en cuenta que Coupert no es la única de su estilo, existen otras aplicaciones y sitios web que hacen exactamente lo mismo. Si Coupert no cumple tus expectativas o no te resulta cómodo, una rápida búsqueda en Google debería conseguirte una alternativa.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios cualquier otra duda que puedas llegar a tener.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*