Cómo bloquear un número de teléfono: ¡TODAS LAS FORMAS!

¿Recibes llamadas de números anónimos que te molestan constantemente? En la actualidad, y aún más desde que las empresas comercializadoras automatizaron sus servicios, el número de llamadas de números desconocidos es desorbitada. Por este motivo, merece la pena saber cómo bloquear un número de teléfono.

Para bloquear un número de teléfono, puedes hacerlo a través de tu teléfono, ya sea Android o iPhone, o mediante tu teléfono fijo, introduciendo uno código que dependerá de tu operador.

Desde Trucoteca te mostramos todas las formas de Bloquear un número de teléfono. ¡Sigue leyendo!

Cómo bloquear un número de teléfono

Bloqueando un número de teléfono, evitarás sus llamadas. Además, esta función se puede realizar por tu cuenta o llamando a tu compañía telefónica y pidiendo que lo bloqueen por ti. En cualquier caso, es una función muy sencilla y fácil de usar.

Como ya hemos mencionado, es posible realizar la función a través de un teléfono fijo y el dispositivo móvil. Limítate a seguir los pasos que te dejamos a continuación y verás como no tienes problemas para conseguirlo.

Bloquear un número de teléfono en el fijo

bloquear numero de telefono fijo

Para bloquear un número de teléfono desde el teléfono fijo, necesitarás activar una función especial. Para activarla, deberás llamar a tu compañía y pedirles que te activen la función de bloqueo.

Una vez que hables con ellos y activen la función, cada vez que quieras bloquear un número, deberás seguir estos pasos:

  1. Descuelga tu teléfono.
  2. Marca el código *60.
  3. En este punto, sonará una grabación. Solo tendrás que seguir las instrucciones de dicha grabación para bloquear el teléfono que desees.
  4. Por último, pulsa almohadilla (#) para guardar.
Te puede interesar:  Cómo cambiar la música de la PC al iPhone

Si necesitas bloquear más de un teléfono desde el fijo, solo tienes que teclearlos y marcar almohadilla en cada uno antes de colgar. Para desbloquearlos, sustituye el *60 por el *80 al marcar el código.

Para bloquear un número desconocido desde un teléfono fijo, es necesario tener activado el servicio de identificador de llamadas a través de tu compañía telefónica. Una vez lo tengas activado, deberás teclear el *77 y seguir un proceso similar al mencionado anteriormente.

  1. Descuelga tu teléfono.
  2. Marca el código *77.
  3. En este punto, sonará una grabación. Solo tendrás que seguir las instrucciones.
  4. Por último, pulsa almohadilla (#) para guardar.

Cabe mencionar que, para desbloquear números desconocidos, es necesario teclear el código *87.

Bloquear un número de teléfono en Android

Bloquear un número de teléfono desconocido en android

Para bloquear las llamadas a través de un teléfono Android, el proceso es bastante simple de realizar. Sin embargo, puede variar según el modelo de dispositivo. Debemos recordar que cada fabricante tiene la libertad de diseñar la experiencia de usuario a su gusto.

No obstante, aquí te dejamos los pasos básicos para bloquear números desconocidos en Android. Aunque varíen un poco en tu teléfono, seguro que te sirven de guía.

  1. Desbloquea tu teléfono y dirígete a la aplicación «llamadas». Podrás identificarla por tener una imagen con un teléfono.
  2. Una vez dentro, aparecerán tus contactos. En la parte inferior, verás varias opciones como «Recientes» o «Contacto». Selecciona «Recientes».
  3. Ahora, pulsa durante 3 segundos el número de teléfono que te molesta.
  4. Te aparecerán varias opciones. Elige la opción donde pone bloquear/marcar como spam.

Por otra parte, si necesitas bloquear contactos, el proceso es muy parecido al mencionado anteriormente:

Te puede interesar:  Cómo crear una pegatina de WhatsApp

Y si lo que necesitas es bloquear un contacto, también podemos ayudarte. El proceso es similar al anterior, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Desbloquea tu teléfono y dirígete a la aplicación «llamadas». Podrás identificarla por tener una imagen con un teléfono.
  2. Una vez dentro, aparecerán tus contactos. En la parte inferior, verás varias opciones como «Recientes» o «Contacto». Selecciona «Contacto».
  1. Ahora, pincha sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y, acto seguido, marca «Bloquear números».

¡Listo! Conociendo el proceso para bloquear números de desconocidos y contactos en Android, evitarás llamadas inoportunas.

Bloquear un número en iOS

Bloquear un número en iOS

Si eres usuario de Apple, también puedes bloquear llamadas de números desconocidos o de tus contactos. Para realizar el procedimiento, sigue el paso a paso que te hemos dejado a continuación:

  1. Desbloquea tu teléfono y dirígete a la aplicación «llamadas». Podrás identificarla por tener una imagen con un teléfono.
  2. Una vez dentro, aparecerán tus contactos. En la parte inferior, verás varias opciones como «Recientes» o «Contacto». Elige la opción donde esté ubicado el número que quieres bloquear.
  3. Ahora, pulsa el icono de información del número y selecciona «Bloquear este contacto»(aparecerá en rojo en la parte inferior de la pantalla).

¿Ves que fácil? De esta forma, nadie podrá molestarte con llamadas inoportunas, o los dichosos agentes comerciales a horas intempestivas.

Cómo bloquear un número privado

Bloquear un número de teléfono desconocido

Ahora que has aprendido a bloquear llamas de cualquier número a través del fijo y de móvil, tienes casi todos tus problemas resueltos. Y digo “casi”, porque todavía queda resolver el problema que generan las llamadas de números privados o desconocidos.

En Android

Cada modelo puede presentar un proceso distinto. Sin embargo, con esta guía podrás llevar a cabo el procedimiento sin muchos problemas:

  1. Abre la aplicación «teléfono».
  2. Busca «Ajustes».
  3. Selecciona «Bloquear llamadas».
  4. Activa la opción «Bloquear números desconocidos/ocultos».
Te puede interesar:  Cómo hacer cámara lenta en TikTok

En iOS

Bloquear números privados a través de iOS es aún más fácil que en Android. Sin embargo, esta opción solo está disponible a partir de iOS 13.

  1. Abre la opción “ajustes”.
  2. Selecciona “Teléfono”.
  3. Haz clic en la opción “Silenciar desconocidos” y activa la opción.

Bloquear números de teléfono según operador

Si no quieres dedicarte a bloquear números a través de tu dispositivo y prefieres bloquearlos de forma permanente, la mejor opción es contactar con tu operador para que ellos se encarguen del procedimiento.

A continuación, te mostramos los teléfonos de los principales teleoperadores para que contactes con ellos.

  • Vodafone: llama al 22123
  • Movistar: llama al 11865 y pregunta por el servicio selectivo de llamadas.
  • MasMóvil: llama al 2373
  • Orange: No existe ningún servicio para bloquear llamadas en fijos. Pero si puedes hacerlo en tu teléfono a través de las opciones mencionadas.
  • Yoigo: llama al 633 80 08 00

¡Listo! A través de este artículo te hemos mostrado cómo bloquear un número de teléfono desde un fijo, un móvil Android, un móvil con sistema iOS, números desconocidos, números privados y contactos de nuestra lista. 

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y recuerda hacer un uso responsable del bloqueo de llamadas. ¡Hasta la próxima!