¿Cuándo llegará Bloodborne a PC? Te desvelamos todas las novedades

bloodborne

El topic BloodBorne para PC lleva siendo un tema de conversación desde hace muchos años. Tanto así que, en cada conferencia de PlayStation, millones de usuarios esperan con ansias un anuncio oficial. Sin embargo, parece que la compañía siempre hace oídos sordos con el tema, y nunca nos suelta nada. Y bueno, pues tanta insistencia ha llegado al director de la compañía, Miyazaki, quien ha dado unas declaraciones que han abierto el tema nuevamente.

BloodBorne es un videojuego de rol de acción dirigido y desarrollado por la compañía FromSoftware y distribuido por JapanStudio y Sony Computer Entertainment. El juego sigue las acciones de nuestro protagonista, un Cazador, a través de Yharnam, una ciudad ficticia al estilo victoriano, en la que debemos enfrentarnos a múltiples criaturas. Desde su estreno, el juego fue una total locura entre los usuarios, y hasta los días de hoy, muchos son los usuarios que piden la llegada de este a PC.

¿Podría llegar BloodBorne a nuestros ordenadores?

Si hablamos de un juego preso en la consola PlayStation, debemos poner de ejemplo el caso de BloodBorne. Este se estrenaba el 24 de marzo del 2015, y unos meses después todos los usuarios ya estaban deseosos de ver el título en PC.

bloodborne 2

Afortunadamente, son pocos los ejemplos de este tipo, puesto que los demás souls sí los hemos podido disfrutar desde nuestro ordenador. Sin embargo, el considerado mejor de todos (por algunos), por ahora solo está disponible en la PlayStation 4.

Mucho se ha especulado a lo largo de todos estos años, acerca de la posible llegada de este título a la plataforma de PC. No son pocos los que desearían tenerlo en la Epic Games Store, o en la tienda de Steam, pero ¿Qué tan real podría ser esta posibilidad?

Si analizamos a fondo, podremos encontrar algunos hilos de donde tirar, comentarios oficiales que dejan todo abierto a la posibilidad. Además de movimientos empresariales, y otras pistas que nos hacen pensar, que algún día podríamos iniciar nuestro viaje a las tierras de Yharnam, desde el ordenador.

¿Qué se ha hablado de una posible llegada de BloodBorne a PC en los últimos tiempos?

Por allá por el mes de junio de 2016, Hidetaka Miyazaki, el director de la compañía FromSoftware, participaba en una entrevista hecha por el portal japonés 4Gamer. Durante el transcurso de la entrevista, se mencionaban tres desarrollos distintos, y uno de ellos encendía la luz de la esperanza con BloodBorne.

Hidetaka Miyazaki From Software

El primer desarrollo consistía en un RPG de fantasía oscura al estilo de Dark Soul, el cual luego entendimos que se trataba de un mundo abierto no lineal, un tal Elden Ring. Luego, se habló de algo más nuevo, el cual obviamente se trataba de lo que hoy conocemos como la aventura de realidad virtual Déraciné.

Por último, se mencionó un desarrollo que supondría un reinicio de una de las franquicias de la compañía. Todos creímos que se trataba de BloodBorne esta vez, pero nada más lejos de la realidad, puesto que se estaba hablando de Armored Core 6.

Desde entonces, nada se ha mencionado acerca de una posible llegada de este juego tan esperado. Sin embargo, ¿Esto quiere decir que no existe este proyecto? Hay opiniones encontradas.

La solución podría estar en manos ajenas a FromSoftware

Algunos expertos proponen que el desarrollo del juego podría estar en manos de otra compañía, redirigiendo así, nuestro punto de vista a Sony. Pues no son pocas las franquicias, en las cuales la compañía japonesa ha intervenido últimamente.

En los últimos años, hemos visto numerosos estudios que se han unido a las filas de PlayStation. Entre los más importantes tenemos a Bluepoint Games, autores del remake de Demon’s Soul, así como Nixxes Software, estos últimos, encargados de llevar superproducciones de la industria del videojuego a PC.

Por tanto, si pensamos que Sony podría encargarse de traernos a BloodBorne para nuestros ordenadores, nuestras esperanzas aumentan una vez más. Más aún al tener en cuenta que pronto podríamos estar celebrando el décimo aniversario de este título, por lo que nadie descartaría una sorpresa.

¿Querrá Sony revivir la franquicia?

que es el pais de las pesadillas en bloodborne

Tradicionalmente, Sony ha mantenido un absoluto control con sus IP first-party, sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado drásticamente. Hoy en día, podemos ver que muchos de los juegos más destacados de la PlayStation 4 han dejado de ser exclusivos en la plataforma y hoy los podemos disfrutar desde el ordenador.

También, con la adquisición de Nixxes Software, parece que quieren mantener esta tendencia. Solo parece haber una regla de fuego, y es que los lanzamientos de las consolas no llegarían al mismo tiempo a la PC, excepto si se trata de multijugadores.

Por otro lado, si analizamos los perfiles de los juegos que han atravesado la barrera de la PlayStation, y llegan a PC, podemos decir que BloodBorne es un candidato perfecto. Tanto la prensa como los jugadores han acogido el juego con mucho cariño. Además, viendo el éxito que ha supuesto Elden Ring en la tienda de Steam, podríamos pensar que es cuestión de tiempo.

También es necesario recalcar que se trata de un videojuego de casi una década de antigüedad, por lo que a nivel técnico estaría algo desactualizado. Surgiendo así la posibilidad de que podría llegar como un Remastered del juego original, para su cumpleaños número diez (2025).

Una versión renovada de BloodBorne rompería el internet

El mercado de videojuegos está viendo triunfar los recalentados, y BloodBorne, al llegar por primera vez a ordenador, tendría un aliciente especial. Y claro, para nosotros como jugadores, sería más que nada una alegría. Dicho eso, veamos todas las ventajas con el nuevo BloodBorne que probablemente está en desarrollo (estoy siendo extremadamente optimista).

bloodborne-remake-posibilidad

  1. Mejoras en el rendimiento del juego: El juego sacaría partido de una tasa de FPS más elevada, mejorando así la experiencia visual y fluidez del juego
  2. Mods de la comunidad: No cabe duda que una de las ventajas de tener juegos en PC es la parte de los Mods que crean los usuarios. Con BloodBorne, no sería la excepción, y es algo que le vendría bien al juego, ya que añadiría nuevas funciones, así como más contenido jugable.
  3. Soporte para diferentes tipos de hardware: Los usuarios tendrían la ventaja de configurar controles y gráficos según la configuración de su hardware. Esto aumentaría el rendimiento del juego y mejoraría la experiencia de la partida.
  4. Compatibilidad con resolución 4K: La parte visual cambiaría de manera brutal si BloodBorne llegara a PC. Esto debido a que vendría con compatibilidad para monitores ultrawide y resolución 4K, mejorando considerablemente la experiencia inmersiva el juego.
  5. Una comunidad más amplia: Al llegar el juego a PC, este podría toparse con una comunidad mucho más amplia de jugadores. Facilitando así, el acceso a guías, discusiones y eventos relacionados al juego.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios si crees que BloodBorne llegará finalmente a PC en 2025.