
Baldur’s Gate 3: Cómo abrir cerraduras. La destreza para forzar cerraduras es crucial en Baldur’s Gate 3, ya que brinda a los jugadores la posibilidad de acceder a riquezas escondidas tras puertas bloqueadas o dentro de arcas aseguradas.
Siguiendo la tradición de los juegos de rol, Baldur’s Gate 3 ofrece la oportunidad de adentrarse en grutas subterráneas, saquear cofres y franquear cualquier objeto que esté fuertemente sellado en el entorno. Existen múltiples métodos para acceder a un cofre cerrado y hacerse con su contenido, algunos de los cuales implican tanto fortuna como habilidad.
Desafortunadamente, no todos los jugadores dispondrán de las capacidades o la configuración de personaje necesarias para forzar cerraduras en Baldur’s Gate 3. Esta guía Baldur’s Gate 3: Cómo abrir cerraduras tiene como objetivo explicar en detalle esta habilidad, su utilidad y las estrategias más efectivas para desbloquear objetos en el juego.
Baldur’s Gate 3: Cómo abrir cerraduras y candados
Tal como se indicó previamente, hay dos métodos para desbloquear una cerradura en Baldur’s Gate 3: mediante una llave o utilizando Herramientas de Ladrón. Esta última opción es más viable para aquellos jugadores que prefieren no invertir tiempo en explorar detalladamente su entorno. Sin embargo, el empleo de estas herramientas especializadas implica una combinación de fortuna y una verificación de destreza, mientras que hallar y utilizar la llave correcta simplemente permitirá acceder sin más complicaciones.
Cómo conseguir herramientas de ladrón en Baldur’s Gate 3
Como con muchos otros ítems en Baldur’s Gate 3, se pueden adquirir Herramientas de Ladrón tanto en tiendas de las ciudades como en hallazgos fortuitos por el mundo del juego. Para aquellos que se encuentren en Druid Grove, tanto Mattis como Arron ofrecen estas herramientas para la venta, siendo el primero el que proporciona un descuento.
En caso de que los jugadores no dispongan del efectivo necesario para comprar estas herramientas, hay otra opción. Al iniciar el juego y despertar tras el naufragio, se pueden dirigir hacia la playa y desde allí a las Overgrown Ruins. Aquí, en cajas de madera dispersas por la costa, podrán encontrar sus primeras Herramientas de Ladrón.
Dónde encontrar llaves en Baldur’s Gate 3
En contraste con muchos otros RPGS, como Final Fantasy 7, el tesoro en Baldur’s Gate 3 es extremadamente abundante y diverso en su ubicación. No se encuentra únicamente en cómodas o armarios, sino también en mesas, escritorios, estanterías y hasta en el piso. Por lo tanto, si los jugadores están en busca de una llave específica para un baúl, convendría que revisen cuidadosamente la zona circundante y cualquier sitio donde sea plausible hallar una llave. A menudo, esto demandará un toque de perspicacia y lógica.
Cómo abrir cerraduras en Baldur’s Gate 3 en Baldur’s Gate 3
En Baldur’s Gate 3, te encontrarás con numerosas cerraduras, ya sea en puertas que abren paso a rutas inexploradas o en cofres repletos de tesoros. En lugar de ignorar estos obstáculos, la mayoría de los jugadores querrá intentar forzar la cerradura para acceder a las recompensas que ocultan.
Para lograrlo con éxito, necesitarás uno de los dos ítems previamente citados, siendo las herramientas de ladrón las más habituales. Para utilizarlas, tendrás que contar con un personaje apto para la tarea, lo que implica poseer habilidades de destreza manual o un alto nivel de destreza para superar la prueba de habilidad requerida.
Teniendo en cuenta estos aspectos, asegúrate de tener las herramientas de ladrón en tu inventario y añadirlas a la barra de herramientas de acceso rápido. Después, mientras interactúas con el objeto bloqueado, pulsa la tecla de acceso rápido correspondiente y el juego efectuará un lanzamiento de dado basado en la Destreza.
Dado que forzar cerraduras en Baldur’s Gate 3 depende en parte de la suerte, se aconseja que los jugadores guarden su progreso antes del intento para poder volver a cargar la partida en caso de fallo.
