Roblox y todo lo que puedes hacer con tu avatar. Análisis

roblox avatar

La plataforma Roblox es un metaverso que permite interactuar de múltiples formas a partir de nuestro avatar, como en videojuegos, conciertos en línea, entre otras. La plataforma se ha hecho muy popular en los últimos años, principalmente para los adolescentes. Es una plataforma única donde podemos crear un avatar según nuestras preferencias, que representa nuestro personaje en este mundo. ¿Cómo podemos entrar en Roblox? ¿Cómo podemos crear un avatar? ¿Qué modificaciones podemos realizar a nuestro avatar?

Los desarrolladores de plataformas sociales han explotado su creatividad cuando se trata de creaciones de este tipo. Desde la creación de Facebook, las plataformas de interacciones sociales han explotado, y hoy en día, podemos encontrarnos cientos de formas de socializar en internet. Roblox es una de estas plataformas sociales que ha cambiado la forma de interactuar de sus usuarios de una forma nunca vista.

¿Qué es el avatar en Roblox?

avatar roblox

La plataforma de Roblox gira sobre los avatares de los usuarios, con este participamos en los cientos de juegos disponibles en este metaverso. El avatar en sí, es una extensión de nosotros dentro de esta plataforma y es una forma de mostrar nuestra personalidad a todos los usuarios. El avatar podemos cambiarlo en cualquier momento y con una variedad increíble de complementos para este.

Existen varios tipos de avatares que podemos seleccionar en Roblox, existen personajes que poseen más características humanoides y otras con características de bloques de Lego. Los accesorios pueden variar desde ropa hasta armas y mascotas. A los avatares podemos modificarle su altura, textura, color, entre otros.

¿Cómo crear un avatar en Roblox?

Para poder crear un avatar en Roblox debemos tener una cuenta creada en esta plataforma. Para hacer una cuenta debemos descargar la aplicación en roblox.com, para después registrarnos, introduciendo la fecha de nacimiento, un nombre de usuario y contraseña. Luego de registrarnos, podemos seguir estos pasos para crear un avatar en Roblox:

  • Personalizar el avatar desde la página oficial de Roblox accediendo con la cuenta registrada en el apartado de avatar.
  • Una vez dentro de este apartado, debe salir un avatar por defecto, lo seleccionamos y presionamos en “Personalizar”.
  • Una vez dentro de esta sección podemos realizar las modificaciones a nuestro avatar.
  • Seleccionamos cabeza y cuerpo para modificarlos y nos vamos a encontrar con 11 apartados para modificar todas las partes del cuerpo, tamaño y complexión.
  • En el apartado de la ropa podemos seleccionar todo tipo de ropas para equipar al personaje que nos estamos creando.
  • En el apartado de accesorios podemos elegir máscaras, gorros, cinturones, pendientes, gafas, corbatas, bufandas, mascotas, armas, entre otros.

Roblox vender mascotas

  • Emotes, aquí podemos seleccionar las expresiones que puede realizar nuestro personaje creado.
  • Y por último, tenemos animaciones que podemos seleccionar los gestos cuando estamos inactivos, la forma en que caminamos, corremos, nadamos, saltamos y otros más.

Hay que tener en cuenta que todos los accesorios y características que podemos incorporarle a nuestro avatar no son gratuitos. Muchos de estos van a costar Robux, la moneda local del juego, y se puede obtener de diferentes formas.

Diseñar ropa para avatares en Roblox

Roblox Premium

En Roblox también tenemos la oportunidad producir ropa para los avatares, aunque debemos tener una cuenta premium para crearla. La ropa creada podemos incorporarla a nuestro avatar o venderla en la tienda de personalización. La ropa es un accesorio que se puede equipar por capas, por ejemplo, podemos equipar nuestro avatar con una camiseta y una chaqueta encima.

En 2022, Roblox logró vender más de 1000 millones de prendas virtuales. La cifra habla por sí sola, los usuarios han visto como la ropa de sus avatares es muy importante para expresar sus gustos. De hecho, la compañía ha realizado una encuesta donde participaron 1000 usuarios de este metaverso con descubrimientos increíbles. Más de la mitad de los encuestados afirmó que cambia la ropa de su avatar al menos una vez por semana.

Se pudo descubrir que 3 de cada 4 confiesan que gastan o están dispuestos a gastar dinero en este tipo de moda digital. El 47% de los encuestados han dicho que vestir sus avatares les permite expresar sus individualidades y el 43% se siente bien consigo mismos. Los resultados de estas encuestas demuestran hacia donde va el mundo de la moda.

En Roblox estuvieron presentes 11,5 millones de creadores de ropa virtual en 2022, diseñando un total de 62 millones de artículos diferentes. Esta es una oportunidad para poder generar ganancias dentro de este metaverso, no tenemos que ser diseñadores para crear algo único. De hecho, los usuarios en Roblox son mucho más atrevidos con la ropa que visten sus avatares, que en la vida real.

¿Cuál es el futuro de los avatares en Roblox?

Como ganar Robux gratis

El objetivo de Roblox para el futuro está muy claro, retener a los adolescentes que van creciendo. Como explica el vicepresidente de avatares, Bjorn Book-Larsson, “la mejor manera de crecer como empresa es retener a los usuarios que están envejeciendo”. Por supuesto, dándole cosas nuevas y geniales para desarrollarse en este metaverso. El objetivo a largo plazo de Roblox es convertir los avatares en forma de bloques, en avatares humanoides reactivos.

Con estos nuevos avatares, la comunidad puede programar todos los elementos de estos personajes, incluyendo las emociones y el habla. Para cumplir este objetivo, Roblox adquirió, recientemente, Loom.AI, compañía dedicada a analizar expresiones faciales desde audios y videos. Estos avances pueden proporcionar oportunidades únicas en este metaverso, a lo mejor algún día podremos trabajar o entrevistar personas a través de Roblox.

Las marcas de ropa ya se han interesado en esta plataforma, con diseños de ropa, bolsos, zapatos, gafas, entre otros. Es posible que algún día podamos comprar ropa a través de esta plataforma, para nuestro avatar y para nosotros físicamente.

Los avatares nos presentan un abanico de oportunidades para desarrollar nuestra creatividad y expresarnos de forma espontánea. Esto puede aumentar en el futuro con más formas de personalizar nuestro avatar y a la vez crear diseños ingeniosos para cualquier usuario. Aunque los diseños se limitan a ropa y accesorios actualmente, en el futuro pueden otras áreas donde nosotros podamos ser creativos.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios de que otras formas podemos usar nuestro avatar en Roblox.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*