Avatar: Frontiers of Pandora | Cuándo sale | Análisis y opinión

avatar frontiers of pandora

En 2022 se lanza la segunda parte de Avatar, titulada The Way of Water. Catalogada por la crítica como proeza visual, esta logró cumplir las expectativas del público y queda marcada como una obra para la historia. En este año 2023, el 7 de diciembre exactamente, se lanzará el videojuego de este universo: Avatar: Frontiers of Pandora.

Pero todo esto había empezado mucho antes. En 2009, James Cameron creaba la obra original, Avatar, una de las primeras películas que se lanzaron en cines en tercera dimensión. La película fue un éxito histórico en taquilla desde que salió al mercado. La novedad de una película en tercera dimensión y los excelentes efectos visuales ayudaron a catapultar esta obra.

En las dos últimas décadas los videojuegos han tenido un desarrollo vertiginoso tanto a nivel visual como en la experiencia dentro de estos. En este mercado, la evolución y el desarrollo de la tecnología es una constante. Cada cierto periodo de tiempo nuevos modos de juegos, nuevos motores gráficos y nuevas producciones revolucionan el mundo del videojuego. De esta forma, la tecnología y los títulos que lo preceden se vuelven prácticamente obsoletos.

avatar

Uno de los estudios más importantes en el desarrollo de videojuegos en este periodo ha sido Ubisoft. La compañía francesa es la más grande e importante de toda Europa actualmente. Esta fue fundada en 1986, el actual director ejecutivo y presidente de la compañía, Yves Guillemot, fue uno de los fundadores de la compañía.

Por si no lo sabías, de la mano de Ubisoft han llegado algunas de las franquicias más exitosas, dígase Assassin’s Creed, Prince of Persia, Far Cry, entre otros

El E3 de 2021 fue uno de los eventos de videojuegos más relevante de los últimos años. Esta trajo novedades (en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere) de las mejores compañías productoras de videojuegos del mundo. Entre las compañías presentes se encontraba Ubisoft para anunciar el lanzamiento de varias actualizaciones de sus títulos más destacados y del lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora.

Desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora ¿Cuándo sale?

Avatar: Frontiers of Pandora, inicialmente sería lanzado acompañado de la película The Way of Water, pero no se materializó por diversos retrasos. El mundo abierto de Pandora estará disponible el 7 de diciembre de 2023 en Xbox, PS5 y PC. Para ordenador, estará disponible exclusivamente en Ubisoft Connect, por lo que no se podrá disfrutar en Steam ni Epic Games Store. Actualmente, se puede reservar la edición estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition.

poster

El nuevo título está desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney. El creador del universo avatar, James Cameron, no está vinculado directamente con la producción del videojuego, pero esto no quita que se haya trabajado muy duro por mantener la coherencia de la obra. El objetivo de los desarrolladores, es aspirar a marcar un nuevo hito en el desarrollo de videojuegos, así como lo marcó Cameron en el cine en 2009 con el lanzamiento de Avatar.

El motor de juego es Snowdrop, el mismo en el que se basa Tom Clancy´s The Division, se usará para el desarrollo gráfico. Gracias a esto el título presentará escenarios increíblemente realistas, con un ambiente reactivo a la presencia de los personajes, iluminación global dinámica, sistema de partículas avanzado y una impresionante capacidad destrucción en tiempo real.

Historia y Gameplay

El 12 de junio de 2023 en Ubisoft Forward, se lanzó el tráiler y el gameplay donde se pudo observar varios detalles sobre el juego que hasta ese momento habían sido desconocidas y que a medida que se acerque la fecha de lanzamiento se irá sabiendo más sobre este shooter.

Trama explicada

shooter

La historia del videojuego en esta ocasión será totalmente diferente a la película Avatar: The Way of Water, pero esta formará parte de la trama principal del universo de Pandora, aunque no se sabe si los personajes principales de la película estarán presente en el videojuego.

El videojuego se enfoca en un personaje de la raza na´vi. El protagonista, 15 años después de ser entrenado por la RDA para sus propios objetivos, vuelve a ser libre. A partir de aquí, el personaje se enfoca en reconectar con sus raíces. Por lo que podemos ver en el material liberado, se siente un juego muy enfocado en la jugabilidad y la experiencia visual, pero que deja bastante que desear en cuanto a nivel narrativo, pero todavía es temprano y el juego tendrá la última palabra.

El shooter será en primera persona, ideal para la inmersión total en el mundo abierto de parte del jugador con hermosos paisajes de la flora y la fauna en Pandora. Los jugadores tendrán que cazar animales y cocinarlos y mantener los na´vi en pie de lucha, así como domar y montar hermosas criaturas como la Ikram. El jugador podrá explorar varias regiones de Pandora, cada una con sus biomas exclusivos.

Algunas de las regiones:

  • El Bosque de Kinglor
  • Las Llanuras Altas
  • El Bosque Nublado

mapas

Los Instintos de la raza na´vi permitirán ver todo el campo de batalla, marcar enemigos e identificar puntos débiles. A medida que el personaje vaya descubriendo sus raíces na´vi y conecte sus ancestros, mejorarán las destrezas como la agilidad en la que se mueve y las maniobras durante el vuelo.

El videojuego incluirá un modo para un jugador y cooperativo para dos. Todo esto se pudo observar en el gameplay de 6 minutos lanzado el 12 de junio de este año, así como la trama en la que se basa a través del tráiler de 2 minutos aproximadamente.

¿Qué podemos esperar de Avatar: Frontiers of Pandora?

Sacarle un juego a una película puede salir bien, o puede salir mal. Por una parte cuentas con una base de posibles jugadores que le meterán muchas ganas al juego, por otra parte, le tienen muchas expecativas. Frontiers of Pandora tiene de donde jalar para ofrecernos una experiencia de juego memorable.

¿Mundo abierto, shooter y Ubisoft? Mirando el material lanzado, todo parece indicar que estaremos ante un nuevo recalentado de Far Cry. Solo esperemos que al menos lo hagan bien.

Y eso ha sido todo, déjame en los comentarios si crees que Avatar: Frontiers of Pandora cumplirá las altas expectativas de sus aficionados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*