Mejores webs de crucigramas autodefinidos online gratis

epasatiempos.es autodefinidos online gratis

Los crucigramas autodefinidos son el pasatiempo favorito de muchas personas. Este juego es similar a otros que ya hemos mencionado en el blog, como Solitario, Sudokus o variantes de estos. La principal similaridad es que es un juego muy sencillo, pero a la vez divertido y atrapante, en el que tienes que utilizar tu inteligencia para vencer. El día de hoy mencionaremos las mejores webs para jugar autodefinidos online gratis. Así que, si te gustaría jugar un poco de autodefinidos en internet, has llegado al lugar indicado.

Los juegos que tanto les gustaban a nuestros padres no tienen por qué desaparecer. De hecho, todos aquellos que son buenos y divertidos, perdurarán, especialmente cuando son inmortalizables en internet. Lo genial de este tipo de juegos es que proponen desafíos mentales, pero a la vez son ligeros y simples, se pueden jugar desde cualquier dispositivo, y no llevan más concentración que descubrir una palabra o número adecuados.

Los autodefinidos son un tipo de crucigrama, tiene un funcionamiento bastante simple:

  • Una hoja cuadriculada, como en cualquier crucigrama, sopa de letras, sudoku, o juego similar.
  • A partir de cuadrados negros, saldrán definiciones (indicando la palabra a colocar) enlazadas a flechas (indicado la dirección de la palabra –vertical u horizontal-).
  • Tu trabajo será llenar los cuadrados con letras y adivinar todas las palabras. Si has jugado crucigramas, podrás saber que averiguar algunas palabras te ayudará a completar otras. Esto, debido a que como dice el nombre (crucigrama), muchas veces, las palabras verticales se encontrarán con las horizontales.

En fin, sin más preámbulo, pasemos a ver las mejores de webs de crucigramas autodefinidos online gratis.

ePasatiempos.es

autodefinido online gratis

Este sitio web es una verdadera joyita, y si estás buscando autodefinidos, una muy buena opción. La página cuenta al momento con más de 1300 crucigramas autodefinidos, más que suficiente para darte un buen tiempo de diversión. Y siguen añadiendo nuevos desafíos cada poco tiempo.

Puedes entrar a cada autodefinido solo tocándolo y ya estarás listo para ponerte a jugar. Tendrás algunas opciones relevantes como:

  • “¿Cómo se juega?”, en caso de que te hayan quedado dudas.
  • “Comprobar autodefinido”. Esta opción es útil para saber si has completado el puzle correctamente. También sirve a modo de pista si no has terminado o tienes errores ya que te los señala con un color rojo.
  • “Limpiar casillas”. Toca aquí para empezar de nuevo.
  • “Versión para imprimir” y “Guardar autodefinido”. Hacen exactamente lo que dicen, no son tan útiles en mi opinión personal, pero ahí están.
  • Botones de “Anterior” y “Siguiente”. Si ya acabaste el crucigrama o simplemente quieres jugar otro, tocar cualquiera de estos botones te llevará a uno diferente.

Pero ePasatiempos.es tiene mucho más que ofrecer. Si te aburres de los autodefinidos, pero te quedas con ganas de más desafíos, no te vayas. En este sitio encuentras muchos otros tipos de puzles, como:

  • Crucigramas clásicos.
  • Sopas de palabras.
  • Sudokus.
  • Encontrar las diferencias.
  • Laberintos de encontrar el camino.
  • Jeroglíficos.
  • Tableros matemáticos

Y no acaba ahí, hay bastantes más juegos. Te invito a que lo revises por ti mismo.

CruciJuegos – Pasatiemposenlinea.com

crucijuegos - pasatiempos en linea

Si la opción anterior no fue de tu total agrado, Pasatiemposenlinea.com podría ser lo que estás buscando. De primeras, te cuento que aquí encontrarás un catálogo de autodefinidos igual de grande, o hasta más, debido a que aquí suben nuevos puzles más frecuentemente.

Personalmente, en la interfaz, ePasatiempos lo sentí más trabajado y cómodo. Aunque es mínima cosa y no presenta gran diferencia, ya que en Pasatiemposenlinea puedes jugar igual sin ningún contratiempo también.

Entre las opciones normales del juego tendremos “Deshacer” (para volver a la última jugada), “Revisar” (para saber si has hecho el puzle bien, también te marca los errores), y Pistas (digamos que esta es la novedad aquí, si una palabra te tiene aburrido, puedes pedir una pista y el juego te mostrará la letra que va en el recuadro que tienes seleccionado).

Aquí también encontrarás otros tipos de juegos, dígase “Anagramas”, “Sudokus”, “Crucigramas clásicos” y “Sopas de letras”.

Si te interesa, la página también cuenta con un blog, en el cual podrás encontrar información interesante sobre los pasatiempos.

Dale una oportunidad a Pasatiemposenlinea.com.

Tarkus.info

tarkus.info

En este amplísimo sitio web encontrarás un vasto catálogo de juegos tipo puzle. Tarkus está lleno de autodefinidos y otros desafíos para jugar online gratis. Apenas entras a la web, te pone a hacer un crucigrama, pero claro, hay muchos otros modos de juego. Permíteme mencionarte algunos.

  • Criptogramas
  • Quicks
  • Sudokus
  • Juegos de lógica
  • Sopas de palabras
  • Crucigramas
  • Cruzadas

Entre otros juegos menos conocidos pero también muy divertidos. Como te darás cuenta, en su mayoría son variantes del crucigrama clásico, esta es la especialidad del creador de crucigramas, Tarkus.

Igualmente que la página anterior, tarkus.info te ofrece varios botones útiles para el juego: “Reiniciar”, “Revisar” y “Pistas” (hasta 6 pistas puedes usar).

Si te llegan a gustar los autodefinidos de Tarkus, puedes pensar en comprar su libro, disponible en el sitio web.

Crucigrama.es

crucigrama.es

Bien, este sitio web se sale un poco de lo que estamos buscando, pero igual es una opción que vale la pena mencionar. Crucigrama.es es la página web de una de las aplicaciones más famosas de crucigramas en español, sino la más famosa. He ahí el punto flojo, es una app, no un sitio web, que era el objetivo de hoy.

Sin embargo, para la mayoría de personas, una app es mucho más adecuada, debido a que es más cómoda, intuitiva y de fácil utilización. La única traba es que tendrías que jugar necesariamente en un teléfono, y antes de eso, tendrías que descargar la app. Pero aceptémoslo, por el resto, casi todo es positivo.

Lo que si podemos encontrar en el sitio web es la posibilidad de hacer el autodefinido del día. Eso sí, no esperes que sea fácil, y es que esta es la gracia de esta app, la facilidad para darte desafíos bastante complicados. Por cierto, el autodefinido del día es un desafío para todas las personas que utilizan la app o van al sitio web, así que si conoces a alguien más a quien le guste los autodefinidos, pueden comentar, darse tips y consejos, o ver quien acaba antes. Accede al sitio aquí.

Descarga la app para iOS aquí. Si utilizas Android, toca el siguiente botón para descargarla en la Play Store.

[appbox googleplay dk.krydsord.dagligkrydsen]

Y esto es todo, déjame saber en los comentarios desde cuando haces autodefinidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*