Atril en Minecraft ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace?

Minecraft

Entre las infinitas acciones que podemos realizar en Minecraft, las relacionadas al atril son bastante interesantes. Y exactamente sobre eso hablaremos hoy. Permíteme contarte cómo crear un atril en Minecraft (o dónde encontrarlo) y todo lo que puedes hacer con él.

Minecraft sigue siendo un juego con millones de jugadores cada día. A YouTube cada día salen cientos de vídeos de gente inventando algo en el juego. Y es que esa es la gracia de Minecraft, que han creado tantas cosas y han dado oportunidad a tanta invención, que aún falta mucho contenido por crear. Esta ha sido quizás la gran clave de su éxito, que puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Tampoco desvaloremos que muchos creadores de contenido se han sentido atrapados por el juego, y lo han cogido como material para muchísimo contenido.

Pero volvamos al asunto de hoy, el atril.

Un atril es un soporte donde puedes colocar un libro y queda inclinado hacia tu cara. Esto con el objetivo de poder leerlo de forma sencilla. El uso más común de un atril en la vida real es en liturgias religiosas, aunque también se pueden encontrar en cualquier tipo de evento que necesite de un orador o locutor.

Atril en Minecraft ¿Qué usos tiene?

atril minecraft

Este ítem fue añadido en la actualización Village & Pillage, lanzada en 2019, la cual estaba centrada en renovaciones de los aldeanos. Tiene como principal función que permite leer libros, y también le da la profesión de bibliotecario a un aldeano. Pero elaboremos un poco ¿qué tan útil es realmente un atril?

Para leer

El funcionamiento es muy sencillo. Coloca cualquier libro sobre el atril. Ahora podrás leerlo solo dando clic derecho sobre este. Este libro puede ser leído por muchas personas a la vez, a diferencia de si lo tuvieras en tu inventario, que solo lo podrías leer tú.

Para dar la profesión de bibliotecario a un aldeano

Debes dejar un atril cerca de un aldeano sin actitud ya designada. ¿Qué para qué harías esto? Pues debes saber que te conviene tener un aldeano bibliotecario cerca. Estos pueden ser un buen par para intercambiar libros encantados.

Para enviar señales de redstone

Esta es un poco para usuarios más avanzados, pero si montas correctamente el circuito redstone, puedes poner algún tipo de trampa o mecanismo cuando se abra el libro, o cuando se llegue a cierta página.

Cómo hacer un atril en Minecraft

Para hacer el atril necesitamos 4 losas de madera y una librería. Ahora veamos cómo conseguir los dos ingredientes.

Losas de madera

Para obtener las losas de madera, dirígete a la mesa de trabajo y coloca tres bloques de madera. Esto será suficiente para obtener 6 losas, lo cual es incluso más de lo que necesitas.

El bloque de madera es de lo más común del juego. Se obtiene pasando los troncos que obtengas directamente de los árboles por una mesa de trabajo o por tu inventario

Librería

librería

La librería lleva un poco más de trabajo, necesitarás crear libros antes. La receta de la librería consiste en 3 libros (en línea en la hilera media) y 6 bloques de madera ocupando el resto de la mesa de trabajo en las hileras superior e inferior.

Pues aquí podemos decir tranquilamente que lo más complicado es el libro, entonces, veamos cómo hacerlo.

Para crear un libro necesitas 3 hojas de papel y cuero.

  • Cómo conseguir el papel: Dirígete a la playa o a la orilla de un río, allí encontrarás caña de azúcar. Puedes hacer 3 hojas de papel colocando 3 cañas de azúcar en horizontal en la mesa de trabajo. Recuerda que estas 3 hojas de papel es lo que necesitas para hacer el libro, entonces necesitarás 9 hojas de papel para hacer los 3 libros que necesitas para hacer el atril.
  • Cómo conseguir el cuero: En Minecraft puedes obtener cuero directamente de vacas, caballos, burros y llamas. Otra opción es hacer cuero a partir de 4 pieles de conejo. Elige la vía que te resulte más a la mano para obtener cuero.

craftear libro

¿Cómo hacemos el atril?

Resumamos todo lo que tenías que hacer para obtener un atril

  1. Papel: Ve a la playa o a la orilla de un río, aquí podrás obtener caña de azúcar. Necesitarás nueve cañas de azúcar para crear 9 hojas de papel, hazlo en la mesa de trabajo.
  2. Cuero: Obtén cuero sacrificando los animales mencionados.
  3. Libro: Crea un libro en la mesa de construcción, coloca tres hojas de papel en la hilera superior, coloca un cuero en el recuadro izquierdo de la hilera central. Ya tienes tu libro, recuerda que necesitas 3.
  4. Librería: Vea a la mesa de trabajo, coloca 3 libros en la hilera central, llena la inferior y superior con 6 bloques de madera.
  5. Losas de madera: Coloca 3 bloques de madera en la mesa de trabajo y obtendrás 6 losas de madera.
  6. Atril: Ve a la mesa de trabajo, coloca la librería en el centro, luego coloca las losas de madera de forma que escribas una T. Finalmente, ya tienes tu atril.

cómo hacer atril minecraft

Otros datos que podrían interesarte

El tipo de madera que utilices condicionará el aspecto final de tus creaciones. Puedes tener atriles de diferentes colores si utilizas diferentes tipos de madera para crearlos.

¿Cómo hago la mesa de trabajo?

La mesa de trabajo es un ítem clave en cualquier momento de Minecraft, casi no puedes hacer nada sin ella. Si no sabes cómo hacerla, te lo explico de forma sencillísima.

  1. Obtén cuatro bloques de madera en el bosque, no troncos.
    • Cuando talas un árbol, obtienes troncos, pasarlos por tu inventario los convertirá en bloques.
  2. Coloca los 4 bloques en tu inventario.
  3. Listo, ya puedes sacar tu mesa de trabajo del recuadro de los productos.
Te recomendamos dejar la mesa de trabajo cerca de tu punto de Respawn, ya que es un elemento súper importante en el juego

Dónde encontrar un atril ya hecho

En algunas aldeas puedes encontrar bibliotecas con su respectivo atril. Pero no es algo muy común, podrías demorarte todo un día buscando y no tener suerte.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios si te ha quedado alguna duda.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer cemento y hormigón en Minecraft?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*